Pasaporte y servilleta: Rishikesh con Masala

Pasaporte y servilleta: Rishikesh y Masala

Rishikesh es uno de los tesoros que esconde la India. Se ubica al noreste del país, en el estado de Uttarakhand. Su ubicación le da el título de ser las puertas a la cordillera del Himalaya. Paisajes hermosos, ríos, gente increíble, yoga, historia, es parte de los platos especiales de Rishikesh.

El ashram en ruinas de Maharishi Mahesh
El ashram en ruinas de Maharishi Mahesh

Siendo el centro mundial del yoga, lo convierte en un lugar cargado de espiritualidad, perfecto para unos días de retiro y meditación. Uno de los sitios más emblemáticos para visitar, es el Ashram al que llegaron los Beatles durante su visita en 1968. Aunque esté casi en ruinas, el ashram de Maharishi Mahesh, aún se puede visitar para contemplar la belleza de su instalación.

Rishikesh es una ciudad donde abundan los ashram para meditar. Una de las particularidades que no todos saben, es que además de servir como sitio para celebrar sesiones de meditación, algunos ashram ofrecen comida gratuita a cientos de personas todos los días.

Comer en Rishiskesh, toda una experiencia

Chicken-Tikka-Masala
El Tikka Masala queda perfecto servido con arroz basmati y pan naan.

Solo poner un pie en Rishikesh es una experiencia. Todo el ambiente espiritual da una mística altamente contagiosa sobre la sonrisa de quienes caminan por sus calles. Inclusive, salir a comer es una experiencia altamente gratificante.

Hay muchos restaurantes en la ciudad que ofrecen comida india, así como también platos occidentales. Una de las recetas indias más importantes, que también ha llegado hasta el menú occidental, es pollo Tikka Masala.

Este plato está formado por pollo tikka, es decir, pollo marinado con yogurt y especias cocido al horno, y salsa masala. Masala literalmente significa “mezcla de especias”, por lo que el plato tiene un sabor muy aromático. Se cuece, también, con salsa de tomate y leche de coco. Toda una fiesta de sabores para nuestro paladar.

Lo que se vive en los ghat de la India

 

atardecer Ganga Aarti en Parmarth Niketan
El atardecer Ganga Aarti en Parmarth Niketan atrae entre cientos y miles de visitantes cada día de todas las culturas, todos los idiomas y todas las religiones.

Acudir al atardecer al ghat de Parmarth para ver una ceremonia de lo más especial, es una de las cosas que debes hacer antes de dejar la ciudad. Ghat es un término utilizado para referirse a las escalinatas famosas que suele haber a orillas del río Ganges, el río sagrado del hinduismo.

En los ghats verás todo tipo de escenas, pero ninguna tan impactante como el Aartii Parmarth. Esta es una ceremonia en la que se rinde culto a una gran escultura de Shiva sobre el río, a la que se le ofrecen flores y luces de velas al atardecer.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!