Pasaporte y servilleta: Sevilla y olé

Pasaporte y servilleta Sevilla

Sevilla es una ciudad que cuenta con el casco antiguo más extenso de España, y uno de los tres más grandes de toda Europa junto a los de Venecia y Génova. Su clima, su gente y, sobre todo, su gran patrimonio histórico y monumental, convierten a Sevilla en una de las ciudades más visitadas del mundo y es la segunda más visitada de España tras Barcelona.

feria-de-abril-sevilla
El flamenco es una de las atracciones más emblemáticas de la ciudad.

Uno de los eventos principales que reúne cualquier cantidad de turistas de todo el mundo, es la feria de Abril. Esta es considerada la feria más importante y es, sin lugar a dudas, una fiesta fundamental para visitar en Sevilla. Aquí podrás disfrutar de un espectacular paseo de caballos, impresionantes y coloridos trajes de flamenca de sus bellas mujeres. Y por qué no bailar sevillanas hasta el agotamiento y beber fino, manzanilla o el típico rebujito.

Al igual que en el resto de España, la comida y el brindis es ese factor que une a todos. Los platos típicos de Sevilla son condicionados por la época del año, dígase el invierno y el verano. Es característico de su comida la sencillez con la que se prepara. Para el verano es usual el consumo del gazpacho, la ensalada rusa y el salpicón.

La ensalada rusa es popular como la comida de temporada de verano en España, pues tiene la virtud de servirse en frío. Consiste en una mezcla de patatas, zanahorias, guisantes, huevos duros, y esparragados cocidos revueltos con mayonesa. ¡Una delicia!

El cocido andaluz

cocido andaluz
El cocido andaluz es la receta estrella para disfrutar por las calles de Sevilla.

No podíamos dejar de mencionar, bajo ningún pretexto, el cocido andaluz. Este es un guiso preparado comúnmente con calabaza y judías verdes, garbanzos, patatas, zanahorias, carne de ternera, chorizo y morcillo.

Este es uno de los platos más emblemáticos de la región, al figurar como el plato abanderado de la comunidad autónoma española reconocida como nacionalidad histórica por su Estatuto de Autonomía, ​ compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

El inigualable espectáculo flamenco en Sevilla

Una de las visitas típicas y uno de los lugares más populares que visitar en Sevilla son los tablaos flamencos de la ciudad. Uno de los sitios más populares es el Palacio Andaluz. Este permite asistir a un maravilloso espectáculo flamenco, además de ofrecer la posibilidad de cena a la carta o menús para grupos.

El sur de España son latitudes llenas de historia, calles empedradas, colores y alegría. Los aromas que transitan sus calles son el fruto de años de historia, que ahora se convierten en sabores y olores. Sevilla es, sin duda, uno de los destinos más atractivos del mundo, precisamente por la diversidad que ofrece en materia de arte, espectáculos, cultura y gastronomía.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!