Pasarela hermosa, pasarela Valerosa

Valerosa

Había escuchado de la línea de ropa Valerosa, pero nunca me imaginé toda la magia que hay detrás de cada diseño y sus creadores: Isabella Rivas-Castilla y Eduardo Novelo Medina son los hacedores de la magia tras esta marca que tiene como sello un toque rosa en cada diseño, no importa la combinación, el rosa es un must.

La magia y el enamoramiento comienza en el fitting, cuando ves que la prenda te sirve, pero además te sienta bien y es hecha con tan buena calidad, sientes algo parecido a haber ganado la lotería. Ser de talla grande en Latinoamérica y vestirse no es nada fácil…

Cada prenda de Valerosa que podía ir viendo al ser probada en otras compañeras de pasarela hacía que mi interés creciera, y es que esta línea “ready to wear” made in México es de un corte impecable sin renunciar a las tendencias de patrones o colores por negociarse con las tallas. ¡Para nada! Si algo tengo claro en 25 años de prácticas y estudios en el mundo de la moda es que quien sabe diseñar diseña, nada lo ve imposible. El resto son excusas.

La mancuerna de estos chicos es una unión que auguro será mucho más relevante pero también explosiva, cuando el mercado los sepa tomar con la relevancia que se merecen.

En la moda nada está escrito cuando se trata de un fashion show y para muestra esta pasarela. Ser modelo es bastante más que solo ponerse un vestido y caminar. Al hacer el fitting, inclusive a minutos antes de salir a desfilar, no se había previsto lo que estaba por venir. A Eduardo se le ocurre la idea de que me colocaran unos bandelettes a juego con el estampado del vestido en caso de que se abriera al caminar, porque el corte y la tela se prestaban para ello, se viera como un destello de sensualidad muy elegante y discreto. Como modelo, tu trabajo es brindar un show en la pasarela, entretener a la audiencia y siempre para bien. Que tu pasarela sea memorable, algo que perfeccionas con los años. Pensé que si había la opción de que mi vestido se abriera, por qué no hacer algo más atrevido y que dejara huella. Debo aclarar que todo esto fue en cuestión de segundos. Estaba en el backstage bailando la música del desfile, para entrar en tono y liberar ansiedad, cosa que religiosamente hago cada desfile luego de mi sesión de streching y me dio por ver hasta donde se abría el vestido y ¡BOOM! Me vino la idea de abrirlo como una forma de plantar bandera contra los complejos y estereotipos. A medida que pasaban los segundos la adrenalina me subía porque no tenía idea de cómo iba a hacerlo, solo que estaba segura.

Aventurarse a estas cosas requiere de nervios de acero y una experticia que solo dan los años, ¡que se los digo yo!

Transcurrían los segundos con más rapidez, hasta que llegó mi turno para salir y la adrenalina hizo de las suyas, completando los nervios con los aplausos a reventar de la audiencia apenas me vislumbraron. Repitiéndose al salir en carrusel como antesala a la salida de Eduardo e Isabella a saludar.

Fueron los segundos más empoderantes y emocionantes en mucho tiempo y me quedo corta de adjetivos al pretender describir la experiencia.

Para ver el desfile en este enlace:

https://www.facebook.com/DestinationNetworkChannel/videos/2239734522735613/

Valerosa es una marca que vino para quedarse en el mercado mexicano y ojalá que Latinoamericano en un futuro próximo, ropa para la mujer moderna que necesita estar bien vestida pero sobre todo cómoda en sus múltiples ocupaciones, sin abandonar la elegancia y la calidad de lo que viste.

Definitivamente esta fue una pasarela hermosa, una pasarela Valerosa.

Jennifer Barreto-Leyva
1st. Latina + size model, Beauty Queen & Size advocate worldwide | TV/radio host | Editor in Chief of @BellezaXL |Celebrity blogger in Huffington Post
TendencyBook