Pasarelas en OnlyFans: la moda en las redes

Pasarelas en OnlyFans

Pasarelas en OnlyFans: la moda en las redes sociales. Se expande la industria de la moda de las marcas más sofisticadas de forma online.

El mundo de las redes sociales es muy extenso y en cada momento se están creando más y más plataformas nuevas que se vuelven virales al poco tiempo. Instagram es actualmente la red social más popular de todas, tiene contenido de todo tipo, un algoritmo que cambia constantemente, videos cortos, videos largos, ventas, etc. Sin embargo, hay muchas otras que son diferentes y cuentan con otro tipo de interacción y contenido. La industria de la moda está presente en todas o, casi todas. Desde Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, WeHeartIt, Telegram hasta TikTok, Clubhouse e incluso OnlyFans, la red social de contenido pago para adultos. En estas le ofrecen a las marcas de moda poder conectarse e interactuar con el público vendiendo sus productos. Es algo que antes era impensable pero ahora las marcas buscan interacción real con el público.

La llegada de las marcas a las plataformas sociales ya venía sucediendo desde hace mucho, pero se aceleraron aún más como consecuencia de la pandemia por el Covid-19 debido a que el mundo se paralizó y se vieron obligados a darle la vuelta a su forma de trabajar. Es un cambio positivo para muchos la llegada de las pasarelas a las redes y más para las marcas pequeñas emergentes. Estos se ven más beneficiados con este nuevo furor publicitario ya que pueden mostrar sus colecciones y diseños en estas plataformas sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.

Pasarelas en OnlyFans: ¿Cómo llegó la moda hasta ahí?

Ya es una realidad que la industria de la moda está cambiando y más su manera de comunicarse y darse a conocer. Las ventas ahora se pueden hacer desde las redes y no únicamente en las tiendas o Internet. Las pasarelas ya no son únicamente en una Fashion Week o en un desfile en conjunto como solían ser antes. En la red social OnlyFans se paga por suscripción a perfiles que colocan contenido para mayores de edad. Aun así, esta plataforma podría ser una red social considerada para comercializar las marcas de modas para que se pueda desvincular del sector erótico. Las pasarelas en OnlyFans son una ventana nueva para el sector de la moda en el que se corren todos los riesgos y más si es una red tan polémica como esta. Sin embargo, promete tener futuro en las próximas Fashion Week como medio para presentar los desfiles online.

OnlyFans es una red social que en los últimos años se ha vuelto muy popular ya que permite tener creadores de contenido por suscripción. Cualquier persona que desee acceder a este contenido debe pagar de forma mensual o individual. Esta es una razón más por la cual se considera apta para presentar las pasarelas de moda en esta red, la exclusividad que se parece a los desfiles privados.

Mundo fashionista en las redes sociales

En todas las redes se ha visto la influencia de la moda. La red social Pinterest promocionará toda la cobertura del NY Fashion Week en la sección ¨Today¨. En la red que está volviéndose viral, Clubhouse, también se han sumado diseñadores para tener conversaciones semanales con personas de la industria. En TikTok también se ha presenciado el furor del mundo de la moda. Firmas como Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, Gucci, Burberry, Jacquemus, Balmain, entre otras, ya cuentan con un perfil en esta red social para colocar contenido fashionista y obtener todos los likes posibles. Gucci creó el ¨Gucci Model Challenge¨, en donde muchos tiktokers lucían looks creados por ellos mismos recreando atuendos de la firma con su propia ropa.

Yves Saint Laurent, Prada y Louis Vuitton emiten sus desfiles en directo en TikTok generando más de 3 millones de reproducciones. Gracias a esto se han dado a conocer más diseñadores nuevos que están mostrando su proceso creativo y apuestan por la sostenibilidad. En esta red no sólo se ven challenges o pranks, también es un portal para disfrutar del contenido artístico de amantes de la moda y diseño. No sólo ves y consumes moda, también aprendes mucho sobre ella.

TendencyBook