Pasear al peludo, un protocolo divertido

Pasear al peludo

Pasear al peludo, un protocolo divertido que debemos seguir por el bienestar y seguridad de nuestra mascota.

Si tienes una mascota, bien sea un perro, un gato o un animal que requiera de un paseo, debes estar al tanto de la importancia que es sacarlo por lo menos tres veces al día. Una vez en la mañana, otra en la tarde y la última en la noche antes de dormir para garantizar un descanso seguro. Es un ejercicio saludable tanto para él como para la persona que lo pasea. No se debe fomentar el sedentarismo en las mascotas puesto que no es recomendable para su salud, si se ejercita de forma diaria será una recreación que lo mantendrá saludable mientras fortalece sus huesos y articulaciones. Es el momento más deseado que esperan con ansias y una vez que estén paseando al aire libre estarán activos y entusiasmados.

Si bien criar y tener un perro o un gato es una de las experiencias más gratificantes que incrementa el vínculo entre el animal y el dueño, también es una gran responsabilidad que debemos asumir con consciencia. Y más aún sacarlo a pasear y tomar todas las precauciones correspondientes. Esta es una de las actividades más necesarias para su bienestar y más allá de que puede ser divertida y enérgica, también hay que tener cuidado con que nuestra mascota se pierda, se pelee con algún otro animal, se infecte de algo que coma del suelo, entre otras cosas.

Pasear al peludo, medidas que debes tomar en cuenta

Pasear a nuestra mascota no es sólo una salida para distraernos y que se distraiga él también, o no es únicamente una salida en la que aprovechemos para que haga sus necesidades y juegue por un par de horas. Es una actividad recreativa en el que el nivel de estimulación será más beneficioso si añadimos algún plus.

Por ejemplo, para que no tengamos a nuestra mascota siempre en una actividad monótona, podemos recurrir a parques de animales que cuentan con juegos y obstáculos para que pueda practicar y jugar. Así como también llevarlo a lugares con distintos suelos, algunas veces en cemento, otras en grama, etc. Sin embargo, hay ciertas cosas que debemos llevar en un mini bolso al paseo como agua para nuestra mascota y agua para nosotros, desinfectante de manos para evitar contagiarnos de alguna enfermedad. Por supuesto que los accesorios imprescindibles de nuestra mascota como su correa, su collar con la placa de identificación y su arnés. Así como también bolsas desechables, premios como galletitas de animales, juguetes, etc. Y por último pero no menos importante, está el protocolo de limpieza después de pasear al peludo. Debemos lavarle las patitas y la cola con gel desinfectante o toallitas de 70% alcohol.

TendencyBook