Paul McCartney se renueva con «Egypt Station»

McCartney

Paul McCartney lanzó el pasado 7 de septiembre «Egypt Station«, su más reciente producción discográfica. Este lanzamiento lo hizo con un concierto sorpresa en Grand Central Station (New York) que fue transmitido en vivo a través de YouTube.

«Egypt Station» incluye 16 nuevos temas que demuestran la plena vigencia de Sir Paul en el mundo de la música. Aunque es obvio que los temas tienen algunas similitudes con el estilo Beatle, también es cierto que McCartney logra incorporar elementos de la música actual en cada una de sus nuevas composiciones.

«Egypt Station» es el disco número 18 en la carrera solista de Paul McCartney y fue producido por Greg Kurstin (sólo uno de los temas fue producido por Ryan Tedder). El nombre de este disco está inspirado en una de las pinturas que McCartney hizo en 1988 y que también fue usada para la realización de la portada.

Esta nueva producción de Sir Paul comienza y cierra con temas instrumentales (Opening Station y Station II) e incluye los temas «I don’t know», «Come on to me», «Happy with you», «People want peace», «Despite repeated warnings», «Confidante», «Back in Brazil», «Fuh you», «Hunt», «Hunt you down», entre otros.

Paul McCartney afirma que este disco es un viaje a través de diferentes estaciones musicales y que es como un sueño en un lugar desde el que la música emana.

Como parte de la campaña promocional, el pasado 20 de junio se lanzaron dos singles de forma conjunta: «I don’t know» y «Come on to me«. Este mismo día, el sitio web de McCartney anunció oficialmente el título y la fecha de lanzamiento de «Egypt Station«, así como información sobre el proceso creativo y de grabación.

El 3 de julio fue anunciada la gira «Freshen Up Tour» que comenzará el 17 de septiembre en Quebec, Canada.

Como parte del lanzamiento, McCartney y su banda ofrecieron un concierto sorpresa en Grand Central Station el pasado 7 de septiembre.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!