Connect with us

Uncategorized

Paul McCartney se renueva con “Egypt Station”

Sir Paul McCartney explora nuevos caminos musicales

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

McCartney

Paul McCartney lanzó el pasado 7 de septiembre “Egypt Station“, su más reciente producción discográfica. Este lanzamiento lo hizo con un concierto sorpresa en Grand Central Station (New York) que fue transmitido en vivo a través de YouTube.

Egypt Station” incluye 16 nuevos temas que demuestran la plena vigencia de Sir Paul en el mundo de la música. Aunque es obvio que los temas tienen algunas similitudes con el estilo Beatle, también es cierto que McCartney logra incorporar elementos de la música actual en cada una de sus nuevas composiciones.

Egypt Station” es el disco número 18 en la carrera solista de Paul McCartney y fue producido por Greg Kurstin (sólo uno de los temas fue producido por Ryan Tedder). El nombre de este disco está inspirado en una de las pinturas que McCartney hizo en 1988 y que también fue usada para la realización de la portada.

Esta nueva producción de Sir Paul comienza y cierra con temas instrumentales (Opening Station y Station II) e incluye los temas “I don’t know”, “Come on to me”, “Happy with you”, “People want peace”, “Despite repeated warnings”, “Confidante”, “Back in Brazil”, “Fuh you”, “Hunt”, “Hunt you down”, entre otros.

Paul McCartney afirma que este disco es un viaje a través de diferentes estaciones musicales y que es como un sueño en un lugar desde el que la música emana.

Como parte de la campaña promocional, el pasado 20 de junio se lanzaron dos singles de forma conjunta: “I don’t know” y “Come on to me“. Este mismo día, el sitio web de McCartney anunció oficialmente el título y la fecha de lanzamiento de “Egypt Station“, así como información sobre el proceso creativo y de grabación.

El 3 de julio fue anunciada la gira “Freshen Up Tour” que comenzará el 17 de septiembre en Quebec, Canada.

Como parte del lanzamiento, McCartney y su banda ofrecieron un concierto sorpresa en Grand Central Station el pasado 7 de septiembre.

Compartir:

Celebridades

Figuras femeninas en el cine inspiradas en mujeres reales

Mujeres que dejaron su huella en el mundo

Compartir:

Published

on

figuras femeninas

Tras el estreno del film “Captain Marvel” en el marco del mes de la mujer y su éxito en taquilla internacional, realizamos una lista de películas, que se inspiraron en figuras femeninas reales que dejaron su huella en el mundo gracias a su empoderamiento y fiereza ante diferentes circunstancias de la vida.

The Iron Lady (La dama de hierro)

Phyllida Lloyd, fue la encargada de llevar a la pantalla esta interesante visión de la vida de la política británica Margaret Thatcher, protagonizada por Meryl Streep entre las figuras femeninas mas resaltantes del cine, quien fue merecedora de un Oscar por esta actuación que según los expertos es la mejor adaptación y representación de la conocida “Dama de hierro”. Thatcher, ejemplo del empoderamiento femenino ejerció como primera ministra del Reino Unido, siendo la primera mujer que ocupó este puesto en su país. Su firmeza para dirigir los asuntos de Estado, su estricto dominio sobre los ministros de su gabinete y su fuerte política monetarista le valieron el sobrenombre de la Dama de Hierro. Una figura disruptiva que como jefa de gobierno, a su llegada al poder supuso una completa transformación del Reino Unido al apoyar la privatización de empresas estatales, de la educación y de los medios de ayuda social.

Sus políticas conservadoras llegaron a ser conocidas como thatcherismo. Una mujer de origen humilde que fue capaz de derribar todas las barreras que representaban el sexo y la clase social para convertirse en una dirigente política poderosa en un mundo dominado por los hombres.

Erin Brockovich

La película de una empleada de una oficina jurídica estadounidense que, a pesar de su falta de instrucción académica y formación jurídica, fue fundamental en la preparación de una demanda contra la empresa Pacific Gas and Electric Company, de California en 1993. Al estar empleada en un pequeño despacho de abogados e intrigada por la coincidencia de informes de indemnización inmobiliaria con solicitudes de atención médica de las mismas personas, investigó y encontró una probable contaminación del agua potable por cromo hexavalente.

Actualmente es la presidenta de Brockovich Investigation & Consulting, una empresa de consultoría. La vida de esta interesante mujer fue llevada a la gran pantalla en el 2000 por la dirección de Steven Soderbergh y protagonizada por Julia Roberts.

Hidden Figures (Figuras Ocultas)

La película cuenta la historia de la matemática afroamericana Katherine Johnson y sus dos colegas, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, quienes mientras trabajaban en la División Segregada de Cálculo del Ala Oeste del Centro de Investigación Langley, ayudaron a la NASA en la Carrera Espacial, y se convirtieron en figuras femeninas dignas de una película nominada a los Oscars.​ Utilizando sus cálculos, John Glenn se convirtió en el primer astronauta estadounidense en hacer una órbita completa de la Tierra. De este modo, las tres mujeres consiguen convertirse en las primeras mujeres afroamericanas en alcanzar metas hasta entonces imposibles.

Jackie

La película cuenta la historia de la que fue primera dama de los Estados Unidos, la esposa del trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. Como Primera Dama, fue conocida por su muy publicitada restauración de la Casa Blanca y su énfasis en las artes y la cultura. Es recordada por su contribución a las artes y la preservación de la arquitectura histórica, su estilo, elegancia y gracia.​ Destacó como icono de la moda; su famoso traje rosa Chanel se ha convertido en un símbolo del asesinato de Kennedy y una de las imágenes perdurables de la década de 1960. Figuró en 1999 en la lista de Gallup de las personalidades más admiradas en los Estados Unidos del siglo XX.

La película dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Natalie Portman, da el enfoque de los días posteriores al asesinato de John F. Kennedy, en 1963, donde Jackie, entre las figuras femeninas mas controversiales de EEUU, se vio obligada a enfrentar demonios internos y pruebas muy duras.

Suffragette (Las Sufragistas)

Constituyeron un movimiento femenino que se desarrolló en Inglaterra antes de la Primera Guerra Mundial. Movimiento encabezado por Emmeline Pankhurst, evento que despertó la curiosidad de una empleada publica llamada Maud. Una de sus compañeras de trabajo, que pertenece al movimiento, la involucra poco a poco. A raíz de esto, presenta un testimonio frente al gobernador para lograr el derecho al voto de las mujeres, con la esperanza de que se lograría. No obstante, las autoridades niegan por falta de pruebas y motivos el voto a las mujeres, desencadenando una ola de arrestos a quienes protestaban. Sin embargo, las injusticias motivaron a las mujeres a seguir luchando a pesar de que la policía siempre las perseguía.

Posteriormente Maud, acompañada de Emily Davison, asistieron a un evento de corredores de caballos en el que se presentaría el rey inglés. Davison se atraviesa en la competencia con una bandera del movimiento, por lo que es atropellada por un jinete y muere. En esta trama se observa también una serie de violaciones a la mujer, la ausencia de derechos laborales, derechos sobre sus hijos, acceso a la educación, etc.

Coco avant Chanel (Coco antes de Chanel)

Varios años después de salir del orfanato al cual su padre nunca volvió a por ella, una joven Gabrielle Chanel se encuentra trabajando en un bar provincial. Trabaja como costurera para los actores y como cantante, ganándose el apodo «Coco» por la canción que ella canta cada noche con su hermana. Una relación amorosa con el Barón Balsan le da entrada en la sociedad francesa y la oportunidad de desarrollar su talento para diseñar sombreros cada vez más populares.

La película francesa del año 2009, dirigida por Anne Fontaine, que narra el origen de la célebre diseñadora de modas francesa Coco Chanel, una de las figuras femeninas mas inspiradoras del mundo de la moda. Es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX de la revista Time.

Sabemos que la lista se queda corta, que han sido miles las figuras femeninas que han inspirado a cineastas a contar sus historias. Si faltó tu favorita, ¡no dudes en comentarla con nosotros!

Compartir:
Continuar Leyendo

Must Have

Love in the air

Una recopilación de detalles con el amor como protagonista

Compartir:
Glendy Cárdenas

Published

on

Love

Febrero, para muchos es un mes muy romántico por ser del Amor y la Amistad. Comparte cariño y celébralo con muchos corazones.


El 14 de febrero se celebra en muchos países, incluyendo Venezuela, el Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad. El origen de esta celebración es Roma y data del siglo III cuando murió Valentín, un sacerdote sentenciado por realizar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados.

Sin embargo, sea cual sea tu creencia, esta festividad se presta para dar obsequios muy románticos, por lo que hoy decidí hacer una recopilación de detalles, que incluyen uno de mis elementos favoritos como lo es el corazón.

Alepel

El patrón de los zapatos que ofrece esta firma es totalmente delicado, pero a la vez impactante y el modelo White Hearts lleva pequeños corazones pintados a mano por artistas en Miami. Cada par es único y puedes pedirlos al correo info@alepel.com. Conoce más de la marca en su Instagram @alepel_byadriana

Alepel

Flor de Chocolate

Las distintas colecciones de esta marca siempre han tenido toques románticos y la cartera Atenea incluye un corazón, simplemente un accesorio infaltable y dedicado a las eternas enamoradas y que hará juego con la billetera Macarons. @Fchocolate

Flor de Chocolate

Elea Diamanti

Esta firma de joyería fina se define con la frase amor infinito, cada pieza es pensada y hecha con mucho cariño. Elea, su creadora ofrece distintas líneas y si se trata de un anillo de compromiso se desvive por complacer a los protagonistas de ese momento que será muy especial. Conócela en @eleadiamanti

GC Simple Details

Esta firma ofrece novedosos detalles decorativos para el hogar y este mes, enfocándose en el amor tiene estas hermosas bandejas acrílicas, que las puedes usar o colocar según tu gusto ¿Lo más llamativo? Los seductores labios y el romántico corazón. Síguelos en @simpledetailsgc_

Irdia

Si tu amor es por Venezuela, este grandioso país, la marca Irdia, reconocida por sus corazones ofrece esta pulsera con nuestro tricolor. Y lo más llamativo es que prestan particular atención a los detalles, que hacen que sus creaciones sean invaluables símbolos sentimentales. @irdia

Irdia

Tarbay

El amor y el romanticismo se hacen presentes en el collar Love, edición limitada de la firma Tarbay. Una pieza realizada a mano y que es muy especial para sus creadoras. Conoce todo lo que traen para esta temporada en @tarbay

Tarbay

Swarovski

El brillante cristal de Swarovski es protagonista en los osos kris, diseñados por Elke Huber ideales para celebrar el amor de una hermosa pareja y no sólo es para San Valentín, también puede ser obsequio de aniversario o para decorar durante una boda. @Swarovski

Swarovski

Louis Vuitton

El Love Lock Heart Chain de esta firma francesa goza de carácter alegre y mucha feminidad, sus colgantes son delicados y aparece el símbolo característico de la marca el Monogram Flower. @LouisVuitton

Louis Vuitton

212 Cuts

¿Petición de mano? ¿Personalizar tu boda con detalles bonitos y simpáticos? 212 Cuts te ayudará en esta genial tarea, escoge lo que desees rotular o esa pieza única que quieras ponerte a diario o regalar y haz de tus momentos algo memorable. @212Cuts

212 Cuts

Compartir:
Continuar Leyendo

Música

Rudy y Floria Márquez se unen en un Romance Sinfónico

El próximo 10 de febrero, a las 11:00 a.m. el Aula Magna de la UCV

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Caracas será testigo de un encuentro inolvidable, cuando los hermanos Rudy y Floria Márquez unan sus voces en “Romance Sinfónico”, un concierto de antología en el mismo escenario y, por primera vez, en formato sinfónico.

El domingo 10 de febrero, a las 11:00 a.m., el Aula Magna de la UCV recibe a estos dos grandes representantes de la música romántica del país, quienes gozan del cariño del público venezolano: Rudy Márquez, el eterno romántico, y Floria Márquez, la show-woman de Venezuela, quienes revivirán un “Romance Sinfónico” respaldados por la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), pionera en este tipo de espectáculos, reconocida como la decana por su antigüedad y excelencia.

El director invitado será Pedrito López, músico de dilatada trayectoria, como pianista, orquestador sinfónico y productor, con una fructífera relación de 20 años con la OSV, quien elaboró todos los arreglos musicales del espectáculo.

Grandes de la canción romántica

Rudy Márquez

Rudy Márquez es uno de los pilares fundamentales del ambiente artístico en Venezuela, desde sus inicios en la época del Rock & Roll a finales de los años 50, con grupos tan importantes como “Los Demonios del Rock”, “Los Dangers” y por supuesto, “Los Impala”, para luego dar paso a una extensa y triunfante carrera nacional e internacional como solista, con numerosos éxitos discográficos que permanecen en el corazón del público.

Temas como “Háblame Suavemente”, “Mi Razón”, “Quién Fue”, “Sombras”, “No lo puedes negar”, “El Amar y el Querer” -entre muchísimos otros- siguen siendo parte del grato recuerdo del público que sigue a este artista que continúa sumamente activo como cantante, especialmente en el exterior.

Floria Márquez

Por su parte, Floria Márquez, de manera totalmente independiente de la figura de su hermano Rudy, se consolidó por mérito propio gracias a su intensidad como intérprete, su auténtica simpatía personal y sobre todo, por su extraordinario dominio escénico. Utilizando el bolero como punto de partida, usualmente se pasea por diferentes géneros musicales, por lo que apropiadamente es reconocida como “la show-woman de Venezuela”.

Entre sus muchos haberes, cabe destacar que es la única artista popular que se ha presentado en 45 diferentes oportunidades como solista junto a las diferentes orquestas sinfónicas de nuestro país, incluyendo una decena de esos conciertos con la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Este reencuentro entre Rudy y Floria Márquez forma parte de la programación por el 89 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, patrimonio cultural de la Nación, en un esfuerzo conjunto con la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela y la Asociación Venezolana de Conciertos (AVC), principal auspiciante del evento. Será un encuentro con la cultura, en pro de la reflexión, la unidad y la paz.

Las entradas para “Romance Sinfónico: Rudy y Floria Márquez” están disponibles, en etapa de preventa, en www.solotickets.com  y en las taquillas del Aula Magna de la UCV, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: