PayPal permite comprar y vender con criptomonedas

Paypal

PayPal ha dado un giro hacia la nueva era al adoptar la opción de compra y venta con criptomonedas oficialmente. Esto significa que a partir del próximo año 2021, se podrá usar en 26 millones de comercios a nivel mundial.

Desde hace varios días PayPal había anunciado que esta nueva medida vendría y ya está disponible para que todos los clientes puedan hacer transacciones con criptomonedas en Estados Unidos, de esta forma pueden comprar, vender y mantener estas monedas digitales en sus cuentas de PayPal.

Es a partir de comienzos del próximo año 2021 que esta medida será adoptada en los demás países, pudiendo ser utilizadas en las tiendas y establecimientos que aceptan PayPal como medio de pago.

Por los momentos se podrá operar con Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. Desde una cuenta en Estados Unidos, se ofrece la cotización en tiempo real de cada criptomoneda. Hasta ahora sólo es posible comprar, vender y guardar criptomonedas en la cuenta, pero no pagar con ellas en tiendas.

Estas operaciones con monedas digitales se llevarán a cabo a través de la empresa Paxos Trust Company, un proveedor especializado y regulado de servicios y productos de criptomonedas.

“La transición a divisas digitales es inevitable y aporta beneficios en términos de inclusión, acceso financiero, eficiencia, velocidad y resiliencia de los sistemas de pagos y capacidad para que los gobiernos desembolsen fondos a los ciudadanos rápidamente”, expresó Dan Schulman, presidente activo y CEO de PayPal.

De esta forma, PaylPal comienza a preparar la plataforma para las distintas criptomonedas digitales que esperan lanzar los gobiernos en los próximos años, tal como el Euro Digital, por ejemplo.

Entrar a PayPal, que viene siendo el sistema de pagos más popular del mundo, supone una especie de oficialización de las criptomonedas. Por los momentos se espera entonces que este servicio esté apto y disponible para los demás países que son parte de la plataforma de PayPal.

Andrea Armas
Dibujo para vivir y acumular libretas. De vez en cuando productora. No me gusta el sushi.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!