Pedro Almodóvar será premiado en Venecia

Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar está en uno de sus mejores momentos. Comenzó presentando su nueva película Dolor y Gloria en Cannes y cautivó al público y a la prensa. Luego la estrenó al público general, y no ha parado de recibir elogios, y es que la nueva noticia, es que será galardonado con el León de Oro en el Festival de Venecia por toda su carrera.

El festival italiano se llevará a cabo desde el próximo 28 de agosto hasta el 7 de septiembre, y se trata de su edición número setenta y seis.

“Me siento muy ilusionado y muy honrado con el regalo de este León de Oro. Guardo muy buenos recuerdos del Festival de Venecia. Debuté internacionalmente en 1983 con Entre Tinieblas en este mismo festival. Era la primera vez que una película mía salía fuera de España. Venecia supuso mi bautismo internacional y fue una experiencia maravillosa, igual que mi vuelta en 1988 con Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios. Este León se convertirá en mi mascota, junto a los dos gatos con los que ya vivo. Gracias de todo corazón al festival por otorgarme este premio”, fueron las palabras que ofreció el director español al enterarse de la noticia.

El León de Venecia, desde 1970, ha reconocido y premiado a distintas figuras del mundo cinematográfico de la talla de Orson Welles, Federico Fellini, Charlie Chaplin, Francis Ford Coppola, Roman Polanski, Luis Buñuel, Ingmar Bergman, Robert de Niro, Steven Spielberg, Woody Allen, Clint Eastwood, Al Pacino, David Lynch o Tim Burton, y este 2019 es el año que le toca a Pedro Almodóvar.

Dolor y Gloria es su última película, una historia muy apegada a su propia realidad, donde Antonio Banderas, quién ganó a Mejor Actor en Cannes, interpreta una especie de alter ego del director manchego.

Aquí dejamos, para aquel que no lo haya visto todavía, el trailer de la película.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!