Películas que hay que ver para entender Avengers: Endgame

Endgame

Ya llegó el esperado estreno mundial de Avengers: Endgame, que cierra de alguna manera esta fase de los Avengers, donde los superhéroes tendrán que unir fuerzas para enfrentarse con uno de los villanos más poderosos, Thanos.

El Universo Marvel ya cuenta con 21 películas, y sabemos que es difícil para alguien que no las ha visto todas ponerse al día antes de ver el capítulo final. Incluso, hay quienes si lo han visto todo, pero necesitan refrescar para ponerse al día. Han salido algunas listas de películas necesarias para ver antes de Endgame, y en TendencyBook hicimos la nuestra para que vayas rápido a ponerte al día antes de sentarte en la butaca del cine.

IRON MAN (2008)

Es donde empezó toda la saga. Es importante conocer los inicios de los poderes de Tony Stark, puesto que sin sus logros, quizá los Avengers no serían hoy en día lo que son.

THE AVENGERS (2012)

Esta es la película donde inicia realmente todo para los Avengers como organización, una vez que Nick Fury los recluta para luchar con una fuerza enemiga de origen alienígena.

CAPTAIN AMERICA: CIVIL WAR (2016)

Esta película es importante en la saga porque explica las razones de la separación que se da entre los Avengers, haciendo más fácil la lucha de Thanos contra el mundo.

AVENGERS: INFINITY WAR (2018)

Esta es quizá la más importante de revisar antes de Endgame porque se alimentan prácticamente entre las dos. Una es la continuación directa de la otra. En esta película se dan los antecedentes de cómo Thanos logra sus objetivos antes de que los Avengers tengan que unir todas sus fuerzas posibles para vencerlo en el capítulo final de Marvel.

ESCENA POST-CRÉDITOS DE ANT-MAN AND THE WASP (2018)

Se trata de una escena corta que está al final de esta película donde se explica un poco qué ocurre con el mundo cuántico al que se hará referencia.

Aunque las películas Marvel se caracterizan por su facilidad para relacionarse entre ellas, cada película está hecha para poder disfrutar si es la primera vez que la ves. Asegúrate de entender al máximo qué es lo que se traen estos superhéroes entre manos antes de ver Avengers: Endgame.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!