Connect with us

Cine & Tv

Películas ganadoras de Cannes que hay que ver

Repasamos algunas de las películas ganadoras de Cannes

Compartir:

Published

on

películas ganadoras

El 14 de mayo comenzó el festival de cine francés, Cannes. Son muchas películas a lo largo de la historia que han dado con la Palma de Oro y consagrándose como la mejor película del año. Para algunos, este es el festival más importante cinematográficamente hablando, ya que se adentra en el verdadero mundo del cine de autor.

Vamos a repasar algunas de las mejores películas que se llevaron la Palma de Oro y que son indispensables para ver.

ELEPHANT (GUS VAN SANT, 2003)

Esta película significó la vuelta de Van Sant a sus orígenes indies, para contar de una forma peculiar la historia de la matanza en Columbine. La cámara en todo momento persigue de manera silenciosa y casi como una protagonista más a los distintos personajes que hacen vida en el instituto en los previos al crimen.

PULP FICTION (QUENTIN TARANTINO, 1994)

Esta película se ha convertido en una de las grandes cintas de culto de los años 90. Cuenta con más de cuarenta premios, y es para muchos, la mejor película de Tarantino. El guion cuenta con brillantes diálogos, con gran ironía y la violencia extrema característica de su director. Es además, una obra maestra que incluye actores de la talla de Uma Thurman, Bruce Willis, John Travolta y Samuel L. Jackson.

https://www.youtube.com/watch?v=DkNmeTPx9-E

PARIS, TEXAS (WIN WENDERS, 1984)

Se trata de una road movie francesa-alemana rodada en Estados Unidos, donde un hombre aparece en estado de amnesia en el desierto y se da cuenta que ha estado cuatro años desaparecido. Es una reflexión sobre la familia y sus carencias.

THE WHITE RIBBON (MICHAEL HANEKE, 2009)

Haneke es un director experto en plasmar las perversiones humanas. Esta película fue rodada a color y luego fue editada en blanco y negro. En ella se retrata a un pueblo alemán antes de la Primera Guerra Mundial, que se pasea entre el drama, el pesimismo y la violencia. Para el director, esta cinta es una especie de ensayo sobre el origen del mal.

SEX, LIES AND VIDEOTAPES (STEVEN SODERBERGH, 1989)

Con esta película debuta Soderbergh como director. Trata acerca de un matrimonio que está pasando por una crisis y decide acudir a un terapeuta, mientras que un antiguo compañero reaparece en sus vidas. Esta cinta está considerada el primer éxito del estudio Miramax.

BARTON FINK (HERMANOS COEN, 1991)

Esta es una de las películas menos conocidas de los hermanos Coen, donde un escritor de teatro es llamado para escribir un guión cinematográfico. A partir de ahí, el protagonista comienza un viaje psicológico de tormento y bloqueo mental. Se dice que esta película fue escrita por los Coen mientras pasaban por el mismo bloqueo creativo que el personaje.

LA VIE D’ ADÈLE (ABDELLATIF KECHICHE, 2013)

Esta película fue una controversia por su alto contenido sexual y sus escenas pasadas de tono. Supone un redescubrimiento del propio ser donde una adolescente francesa se apega emocional y sexualmente a una estudiante de arte de pelo azul que conoció una noche de fiesta.

TAXI DRIVER (MARTIN SCORSESE, 1976)

Este es uno de los grandes clásicos del cine, donde Robert De Niro interpreta a un veterano de guerra que trabaja como taxista para evadir el insomnio, y se pasea por las calles de Nueva York alejándole de su propia realidad. Conoce a una activista política y se obsesiona con la idea de salvar al mundo asesinando al candidato presidencial, y luego va en rescate de una prostituta de 12 años interpretada por Jodie Foster.

Compartir:

Cine & Tv

Netflix le dice no al tabaco

La plataforma expone a los jóvenes al uso del cigarrillo

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Tabaco

La organización Truth Initiative desarrolló un informe donde denuncia que el uso del tabaco en series de Netflix es causa directa del aumento del consumo entre jóvenes y adolescentes. Tras este estudio, la plataforma de streaming ha decidido disminuir la aparición y el uso de cigarrillos en sus series y películas originales.

Según el informe, las temporadas más recientes de Stranger Things, Orange is the New Black, Unbreakable Kimmy Schmidt, House of Cards y Fuller House, tuvieron los más altos índices de uso de cigarrillos en comparación con sus temporadas anteriores.

El estudio lleva por nombre While You Were Streaming, y asegura que la serie Stranger Things es la principal causante de la alta aparición de tabaco en Netflix, siendo la producción que más los utiliza en pantalla. En su primera temporada hay más de 180 escenas con humo o cigarrillos.

Son 1.209 casos registrados en series durante la temporada 2016-2017 por el informe, y 866 de estos casos pertenecen a la plataforma Netflix.

Esto ha llevado a que ahora el gigante del streaming haya decidido eliminar el uso inadecuado o excesivo de tabaco en su proyectos originales que sean calificados para menores de catorce años, haciendo excepciones, claro está, si el universo, la época en la que se desarrolla la trama o la escena no lo amerita.

“No se podrá fumar ni cigarrillos electrónicos a menos que sea esencial para la visión creativa del artista o porque sea definitoria del personaje”, aclaró un vocero de Netflix.

Otras de las series, que no pertenecen a esta plataforma de streaming que aparecen determinantes en el estudio son The Walking Dead, Modern Family, The Marvelous Mrs. Maisel y American Horror Story.

En conclusión del estudio, aseguran que hay un aproximado de 28 millones de jóvenes que fueron expuestos al uso del cigarrillo gracias a programas de televisión.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

John Turturro hará el spinoff de The Big Lebowski

Llevará por nombre The Jesus Rolls

Compartir:
Tendency Book

Published

on

the big Lebowski

Hace poco, Screen Media obtuvo los derechos para encargarse del spinoff de la clásica película de los hermanos Coen, The Big Lebowski que estuvo protagonizada en su entonces por el actor Jeff Bridges.

El nombre de la película que en un principio iba a ser Going Places, fue cambiado para ser ahora The Jesus Rolls y estará basada en el personaje que hacía John Turturro, Jesús Quintana. El actor está listo para traer de vuelta este papel, y no sólo se queda en la interpretación, sino que además va a escribir el guion y a dirigir la cinta.

“Se siente como un buen momento para estrenar una película trasgresora sobre la estupidez de los hombres que intentan y fracasan y se esfuerzan por comprender y penetrar en el misterio de las mujeres. Espero trabajar con Screen Media y presentar nuestro trabajo y el personaje de Jesús para el público estadounidense”, declaró Turturro en una entrevista.

En el reparto ya se escuchan nombres de la talla de Bobby Cannavale, Audrey Tautou, Jon Hamm, Susan Sarandon y Pete Davidson, acompañando, por supuesto a Turturro.

Esta cinta nada tiene que ver con los hermanos Coen, ya que no participarán en ella, aunque sí le dieron el consentimiento y bendición a Turturro para que hiciera y se encargara de la historia.

The Jesus Rolls será una película sobre tres amigos desadaptados que se enemistan con un peluquero armado y terminan enrumbados en una aventura que incluye el incumplimiento de la ley y problemas con la sociedad misma.

La película será estrenada a comienzos del próximo año 2020, y el rodaje está a punto de comenzar.

Recordamos que The Big Lebowski fue una de las películas más importantes en la carrera de los hermanos Coen estrenada en 1998, protagonizada por Jeff Bridges, Julianne Moore, John Goodman y Steve Buscemi.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Cinco películas buenas de Chucky

Antes del estreno del nuevo remake

Compartir:

Published

on

Chucky

En 1988 se estrenó Child’s Play, una película que introducía a este personaje siniestro y asesino, que a través de un ritual vudú, atrapaba su alma en un muñeco para niños de nombre Chucky.

A lo largo de los años, son muchas las películas que han salido sobre este muñeco asesino. Y mientras esperamos el estreno de la nueva cinta protagonizada por Aubrey Plaza, vamos a recordar las cinco entregas más importantes de esta saga de terror.

CHILD’S PLAY

Esta fue la introducción del personaje en 1988 dirigida por Tom Holland. Entraba el género de terror ochentoso que estaba muy de moda en aquella década. Brad Dourif, un maniático asesino termina con su alma metida dentro de un muñeco para niños, que con el tiempo toma sus rasgos y su personalidad y asesina por doquier.

BRIDE OF CHUCKY

Está película, dirigida por Ronny Yu fue estrenada en 1998, y es donde aparece por primera vez la figura de Chucky reconstruido con marcas y cicatrices en su rostro. En ella aparece también Tiffany, una muñeca que acompaña a Chucky en sus encuentros asesinos. Ha sido la película con mayor recaudación de la saga.

CHILD’S PLAY 2

Estrenada en 1990 bajo la dirección de John Lafia. En esta cinta, Chucky tras su muerte en la primera película, es revivido por la fábrica de juguetes que lo creó en su momento, y al volver a la vida comienza de nuevo a dedicarse a lo único que sabe hacer: matar.

CHILD’S PLAY 3

Esta entrega se estrenó en 1991 y fue dirigida por Jack Bender. En esta, Chucky vuelve renovado, con una estética un poco más grande del muñeco, que va tras su ex dueño para intentar traspasar su espíritu a un cuerpo verdaderamente humano.

CURSE OF CHUCKY

Después de diez años de descanso en la franquicia, aparece esta película en 2013 dirigida por Don Mancini, donde Mica recibe un paquete extraño en su casa que contiene en su interior a nadie más y nadie menos que Chucky.

Aquí les dejamos el tráiler de la nueva película de este año 2019, que viene siendo un remake de la primera, dirigida por Lars Klevberg.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: