Películas ganadoras de Cannes que hay que ver

películas ganadoras

El 14 de mayo comenzó el festival de cine francés, Cannes. Son muchas películas a lo largo de la historia que han dado con la Palma de Oro y consagrándose como la mejor película del año. Para algunos, este es el festival más importante cinematográficamente hablando, ya que se adentra en el verdadero mundo del cine de autor.

Vamos a repasar algunas de las mejores películas que se llevaron la Palma de Oro y que son indispensables para ver.

ELEPHANT (GUS VAN SANT, 2003)

Esta película significó la vuelta de Van Sant a sus orígenes indies, para contar de una forma peculiar la historia de la matanza en Columbine. La cámara en todo momento persigue de manera silenciosa y casi como una protagonista más a los distintos personajes que hacen vida en el instituto en los previos al crimen.

PULP FICTION (QUENTIN TARANTINO, 1994)

Esta película se ha convertido en una de las grandes cintas de culto de los años 90. Cuenta con más de cuarenta premios, y es para muchos, la mejor película de Tarantino. El guion cuenta con brillantes diálogos, con gran ironía y la violencia extrema característica de su director. Es además, una obra maestra que incluye actores de la talla de Uma Thurman, Bruce Willis, John Travolta y Samuel L. Jackson.

https://www.youtube.com/watch?v=DkNmeTPx9-E

PARIS, TEXAS (WIN WENDERS, 1984)

Se trata de una road movie francesa-alemana rodada en Estados Unidos, donde un hombre aparece en estado de amnesia en el desierto y se da cuenta que ha estado cuatro años desaparecido. Es una reflexión sobre la familia y sus carencias.

THE WHITE RIBBON (MICHAEL HANEKE, 2009)

Haneke es un director experto en plasmar las perversiones humanas. Esta película fue rodada a color y luego fue editada en blanco y negro. En ella se retrata a un pueblo alemán antes de la Primera Guerra Mundial, que se pasea entre el drama, el pesimismo y la violencia. Para el director, esta cinta es una especie de ensayo sobre el origen del mal.

SEX, LIES AND VIDEOTAPES (STEVEN SODERBERGH, 1989)

Con esta película debuta Soderbergh como director. Trata acerca de un matrimonio que está pasando por una crisis y decide acudir a un terapeuta, mientras que un antiguo compañero reaparece en sus vidas. Esta cinta está considerada el primer éxito del estudio Miramax.

BARTON FINK (HERMANOS COEN, 1991)

Esta es una de las películas menos conocidas de los hermanos Coen, donde un escritor de teatro es llamado para escribir un guión cinematográfico. A partir de ahí, el protagonista comienza un viaje psicológico de tormento y bloqueo mental. Se dice que esta película fue escrita por los Coen mientras pasaban por el mismo bloqueo creativo que el personaje.

LA VIE D’ ADÈLE (ABDELLATIF KECHICHE, 2013)

Esta película fue una controversia por su alto contenido sexual y sus escenas pasadas de tono. Supone un redescubrimiento del propio ser donde una adolescente francesa se apega emocional y sexualmente a una estudiante de arte de pelo azul que conoció una noche de fiesta.

TAXI DRIVER (MARTIN SCORSESE, 1976)

Este es uno de los grandes clásicos del cine, donde Robert De Niro interpreta a un veterano de guerra que trabaja como taxista para evadir el insomnio, y se pasea por las calles de Nueva York alejándole de su propia realidad. Conoce a una activista política y se obsesiona con la idea de salvar al mundo asesinando al candidato presidencial, y luego va en rescate de una prostituta de 12 años interpretada por Jodie Foster.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!