Películas venezolanas que tienes que ver

El 28 de enero de cada año celebramos en Venezuela el Día Nacional del Cine, en conmemoración de la primera proyección de una película realizada en nuestro país.

Así, el cine venezolano se inaugura en Maracaibo un día como hoy en 1897 con el estreno de «Un Célebre Especialista Sacando Muelas en el Gran Hotel Europa» y “Muchachas Bañándose en el Lago de Maracaibo”, en el Teatro Baralt de Maracaibo.

En TendencyBook nos encanta el cine venezolano, por eso hoy queremos celebrar contigo esta fecha tan especial con cinco producciones nacionales favoritas de todos los tiempos.

  • Papita, maní, tostón: escrita y dirigida por Luis Carlos Hueck, es una película de comedia protagonizada por Juliette Pardau y Jean Pierre Agostini, cuenta la historia de una fanático implacable de los Leones del Caracas y una Magallanera hasta los huesos que se enamoran locamente e intentan hacer que su relación funcione, a pesar de su rivalidad deportiva.

papita-mani-toston

  • Azul y no tan rosa: en 2013 se convirtió en la primera película venezolana en ganar un premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana. Dirigida por Miguel Ferrari, cuenta la historia de Diego, un exitoso fotógrafo de Caracas, que decide formalizar su relación viviendo con su pareja Fabrizio, pero de pronto debe hacerse cargo de su hijo que no ve desde hace años y llega desde España para darle incontables dolores de cabeza, sumado al dolor del coma en el que se encuentra Fabrizio, tras recibir una golpiza que le proporciona un grupo homofóbico.

azul-y-no-tan-rosa

  • Desde allá: un drama dirigido por Lorenzo Vigas y ganador en 2015 de León de Oro en el Festival de Venecia, además de otros premios como Mejor Película y Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar en 2016. Protagonizada por el actor chileno Alfredo Castro y el joven venezolano Luis Silva, la trama cuenta la historia de un técnico dental de mediana edad que se obsesiona por un joven pandillero llamado Élder.

desde-alla

  • Hermano: dirigida por Marcel Rasquín y producida por Enrique Aular, cuenta la historia de dos hermanos que tratan de sobresalir en el futbol mientras subsisten, día a día, entre la pobreza y la violencia de un peligroso barrio de Caracas. La trama se complica cuando son convocados por un cazatalentos del equipo de futbol Caracas Futbol Club y su madre muere en una balacera. Estos hermanos deben elegir entre la venganza, la familia y el sueño de sus vidas.

hermano

  • La distancia más larga: Martina, una mujer de 60 años recibe la noticia de que está a punto de fallecer y decide hacer un viaje para morir en La Gran Sabana, el lugar que un día la hizo feliz. Sin embargo, no puede hacerlo sola, por lo que la inesperada visita  de un nieto llega en el momento indicado. Lucas, sin saber la condición de su abuela, acepta emprender con ella el viaje buscando reconstruir los lazos familiares. Escrita y dirigida por Claudia Pinto Emperador y protagonizada por Carme Elías y Omar Moya.

la-distancia-mas-larga

Estas son solo algunas de nuestras películas venezolanas favoritas, te invitamos a verlas todas y apoyar nuestro talento nacional.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!