Pelucas como parte de tu outfit

Pelucas

La tendencia de la pelucas nace por la necesidad de un cambio de look, sin alterar tu cabello y hacerle decoloraciones extremas. Es un trabajo muy grande el que conlleva hacer un cambio de este tipo.

Las estrellas como Nicky Minaj, Cardi B, Jennifer López, Kim Kardashian, entre otras, ocupan wigs (pelucas). La carrera artística requiere cambios de look tan frecuentes que todas ellas tienen su cabello muy destruido y no queda más opción que trabajar con peluca.

¿Cómo se usan?

El estilista de la cantante Paloma Mami Pablo Zelaznog explica que las wigs tienen una malla imperceptible en el borde, que se pega al alrededor de la cabeza con un pegamento especial.

Paloma mami

Existen pelucas de cabello natural cuyo valor puede sobrepasar los miles de dólares, mientras que las de cabello procesado cuestan un poco menos. Lo más importante es que no son dañinas y permite que “puedas jugar con los looks sin afectar tu propio cabello”, afirmó.

En cuanto a la forma de instalarla, el estilista explica que se debe “hacer trenzas bien pegadas al cuero cabelludo. Luego se pone una malla sobre la cabeza para tener una base más homogénea y que quede bien pegada al cabello, así no se ve tanto volumen y no se nota que es una peluca. Y encima, va pegada la peluca”, detalló.

Jenner

Algunas artistas que usan las wigs

Keira Knightley contó públicamente su experiencia llevándolas durante cinco años mientras sanaba su pelo después de someterlo a tantos cambios y tratamientos por su profesión. En España, la actriz Najwa Nimri también ha hablado abiertamente sobre el uso recurrente que hace de ellas.

En una entrevista en S Moda explicó que sufrió tricotemnomanía, “obsesión por rasurarse el pelo”, y que a menudo tira de pelucas para eventos, esto como una herramienta para construir sus personajes. Todos estos gestos han contribuido a normalizarlas, pero ¿quién las ha puesto de moda?

Kylie Jenner cree que ella misma. La pequeña del clan de las Kardashian así lo dijo en una entrevista con Marie Claire: “Lo de las pelucas lo empecé yo”. Haciendo referencia a la primera de todas sus apariciones con pelucas coloridas, en la que llevó una color azul aguamarina diseñada por Tokyo Styles.

Kendall Gigi hadid

Su estilista capilar ahora las hace también para artistas como Cardi B, valoradas en aproximadamente unos 3.000 dólares. Aunque es cierto que Kylie ha hecho de las pelucas de colores parte de su identidad, extendiéndolas también a sus hermanas Kim y Khloe, su afirmación fue criticada y ha sido tachada como gesto negativo tratando de apropiarse de una costumbre cultural de las mujeres negras.

¿Que opinas de esta tendencia? ¿Usarías pelucas como parte de tu outfit?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!