Pequeños hoteles con encanto por todo el mundo

pequeños hoteles

Uno de los mayores placeres con los que cuenta el ser humano es el de viajar. Abrir la mente y el corazón a nuevos paisajes, empaparse de historias milenarias y culturas sorprendentes hace que nuestra percepción del mundo y los seres que lo habitan se amplíe, consiguiendo ser más empáticos, solidarios y, por tanto, más felices.

Existen muchísimos modos de viajar, por eso cada persona busca la mejor forma de disfrutar el trayecto. Un trayecto que, en muchos casos, se convierte en algo que recordaremos siempre. De ahí que la elección del lugar que se va a visitar sea fundamental, pero también de ese espacio en el que vamos a disfrutar del descanso. En los últimos tiempos se han puesto muy de moda los pequeños hoteles de lujo. Pero ¿qué ventajas nos ofrecen estos coquetos y encantadores alojamientos?

5 razones por las que elegir un pequeño hotel con encanto

Cada vez son más los viajeros que quieren hacer de su viaje una experiencia inolvidable, de ahí que busquen todo tipo de ingredientes que favorezcan esta aventura. Y uno de ellos es el alojamiento. De ahí que la última tendencia haya desembocado en los pequeños hoteles con encanto, también llamados hoteles boutique.

Se trata de establecimientos selectos en los que prima la calidad, el buen gusto y, sobre todo, la atención personalizada para que te sientas el protagonista de una historia fantástica. Este tipo de alojamientos son los más buscados para escapadas románticas o personas que buscan la excelencia por encima de cualquier otro servicio. Pero ¿cuáles son sus características para que resulten tan especiales?

1. Únicos y exclusivos

A diferencia de las grandes cadenas hoteleras, estos hoteles ofrecen una decoración especialmente cuidada, con detalles únicos que le da un carácter propio y especial, sintiéndote parte de un ambiente solo creado para ti. Prestan mucho cuidado a los pequeños detalles, todos colocados con un exquisito buen gusto.

2. Ambiente más íntimo

Este tipo de hoteles cuenta con un limitado número de habitaciones (generalmente entre 10 y 100). De esta manera, se consigue una atención más personalizada, ya que el personal está centrado en atender a los clientes en todo momento. Además, se crea un ambiente más íntimo, casi familiar.

3. Tranquilidad absoluta

Si necesitas disfrutar de unas vacaciones tranquilas, este tipo de alojamientos son los más adecuados. Precisamente por contar con un número limitado de habitaciones, la masificación es imposible, quedando libres de estrés, ruido y escándalos.

4. Situación estratégica

Estos hoteles están situados en lugares estratégicos de las ciudades, tanto en el mismo centro como en paisajes llenos de encanto y belleza natural. Muchos de ellos, además, están situados en edificios históricos, lo que les confiere un encanto extra.

5. Fomento de la cultura local

Estos hotelitos con encanto suelen estar muy arraigados a la cultura local, ofreciendo una decoración adecuada con el entorno y poniendo en valor los detalles culturales y artesanales de la zona. Sin olvidar la íntima conexión con la gastronomía.

En Great Smalls Hotel vas a encontrar pequeños hoteles en cualquier rincón del mundo. Alojamientos donde disfrutar de unas vacaciones únicas. Hoteles de lujo, refugios con encanto, en el centro de la ciudad o a orillas del mar, incluso casas tradicionales donde disfrutar de la historia de primera mano. ¿Te animas? 

TendencyBook