Perfect Match: madre e hija combinadas

Madre e hija

No hay nada más instagrameable que una madre e hija combinadas. Hay algo gracioso y tierno de ver una mujer con un look sensacional y a una versión mini del mismo outfit. Y es normal, pues para muchas el primer icono de moda fue nuestra madre o hasta nuestra abuela. ¿Qué mujer no recuerda haberse puesto a jugar con los tacones y las pinturas de labio de su madre cuando era pequeña?

Aunque hay estudios que ponen en duda si es bueno esta tendencia de madre e hija combinadas, sabemos que todo en equilibrio es bueno. Es normal que los primeros años, las niñas jueguen con ropa, zapatos y hasta algunas veces, maquillaje de la mamá para jugar a ser adulta. Vemos niñas tambaleando sobre tacones, con lentes de sol, carteras que les quedan grande hablando por teléfono con un empleado imaginario. El acto de combinarse crea un vínculo sano desde temprana edad donde las niñas experimentan la importancia del vestir a través de sus madres, que luego al crecer las hace apreciar mejor la idea del estilo personal.

Un match de lujo

madre e hija

En noviembre del año pasado, Dolce & Gabbana sacó una colección para niños hasta de 12 años donde pueden combinar sus outfits con el de sus padres. La colección inspirada en el desfile Primavera/Verano 2018, tiene desde looks casuales para salir al parque, hasta trajes más elegantes para los pequeños.

Ya la marca había sido causa de polémica en la semana de la moda de Milán en el 2015 cuando presentaron su show titulado “ Viva la Mamma!”, donde las modelos salieron acompañadas de sus hijos. No es de extrañar que años después sacaran una colección dedicada solo para que madres e hijas tuviesen el mismo outfit.

Estrellas y mini-estrellas

Madre e hija

Famosas como Kim Kardashian, Beyoncé, Chrissy Teigen y Katie Holmes, han salido con sus hijas vestidas igual. Así sea una copia exacta del look o un parecido por colores, telas y texturas, no podemos negar que estos match entre madre e hija, son un éxito hasta con los grandes de Hollywood. ¿Quién sabe si estas niñas seguirán los pasos de sus madres?

Instagram Moms 

En Instagram hay millones de cuentas donde las madres explotan las ternuras y ocurrencias de sus hijos, pero hay una cuenta particular que destaca esta tendencia de madre e hija en un mismo outfit. Dominique Davis del Reino Unido vive con sus dos hijas, igual de coquetas que ella, y un día por casualidad, las tres vestían una camisa a rayas. Decidió subirla en Instagram y se volvió un hit en las redes. Desde entonces, Dominique aprovecha para mostrarle al mundo lo divertido que puede ser combinar con sus hijas desde sus outfits casuales hasta disfraces.

Hay muchas madres y marcas que están apoyando esta tendencia de combinar a madre e hija. Bien sea desde el mismo look exacto hasta compartir una pieza parecida. Y aunque es algo que se hace desde hace tiempo, todos podemos coincidir con Nicole Richie, que la tendencia ha mejorado desde sus inicios.

¿Fue tu mamá una de las que siguió esta tendencia? Envíale esto y si tienes fotos, ¡no olvides compartirlas en redes!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!