Connect with us

Moda

Perfect Match: madre e hija combinadas

¿Fue tu mamá una de las que siguió esta tendencia?

Compartir:

Published

on

Madre e hija

No hay nada más instagrameable que una madre e hija combinadas. Hay algo gracioso y tierno de ver una mujer con un look sensacional y a una versión mini del mismo outfit. Y es normal, pues para muchas el primer icono de moda fue nuestra madre o hasta nuestra abuela. ¿Qué mujer no recuerda haberse puesto a jugar con los tacones y las pinturas de labio de su madre cuando era pequeña?

Aunque hay estudios que ponen en duda si es bueno esta tendencia de madre e hija combinadas, sabemos que todo en equilibrio es bueno. Es normal que los primeros años, las niñas jueguen con ropa, zapatos y hasta algunas veces, maquillaje de la mamá para jugar a ser adulta. Vemos niñas tambaleando sobre tacones, con lentes de sol, carteras que les quedan grande hablando por teléfono con un empleado imaginario. El acto de combinarse crea un vínculo sano desde temprana edad donde las niñas experimentan la importancia del vestir a través de sus madres, que luego al crecer las hace apreciar mejor la idea del estilo personal.

Un match de lujo

madre e hija

En noviembre del año pasado, Dolce & Gabbana sacó una colección para niños hasta de 12 años donde pueden combinar sus outfits con el de sus padres. La colección inspirada en el desfile Primavera/Verano 2018, tiene desde looks casuales para salir al parque, hasta trajes más elegantes para los pequeños.

Ya la marca había sido causa de polémica en la semana de la moda de Milán en el 2015 cuando presentaron su show titulado “ Viva la Mamma!”, donde las modelos salieron acompañadas de sus hijos. No es de extrañar que años después sacaran una colección dedicada solo para que madres e hijas tuviesen el mismo outfit.

Estrellas y mini-estrellas

Madre e hija

Famosas como Kim Kardashian, Beyoncé, Chrissy Teigen y Katie Holmes, han salido con sus hijas vestidas igual. Así sea una copia exacta del look o un parecido por colores, telas y texturas, no podemos negar que estos match entre madre e hija, son un éxito hasta con los grandes de Hollywood. ¿Quién sabe si estas niñas seguirán los pasos de sus madres?

Instagram Moms 

En Instagram hay millones de cuentas donde las madres explotan las ternuras y ocurrencias de sus hijos, pero hay una cuenta particular que destaca esta tendencia de madre e hija en un mismo outfit. Dominique Davis del Reino Unido vive con sus dos hijas, igual de coquetas que ella, y un día por casualidad, las tres vestían una camisa a rayas. Decidió subirla en Instagram y se volvió un hit en las redes. Desde entonces, Dominique aprovecha para mostrarle al mundo lo divertido que puede ser combinar con sus hijas desde sus outfits casuales hasta disfraces.

Hay muchas madres y marcas que están apoyando esta tendencia de combinar a madre e hija. Bien sea desde el mismo look exacto hasta compartir una pieza parecida. Y aunque es algo que se hace desde hace tiempo, todos podemos coincidir con Nicole Richie, que la tendencia ha mejorado desde sus inicios.

¿Fue tu mamá una de las que siguió esta tendencia? Envíale esto y si tienes fotos, ¡no olvides compartirlas en redes!

Compartir:

Moda

Vallas andantes invaden las calles del mundo

¿Cuáles son las combinaciones que puedes usar?

Compartir:

Published

on

vallas andantes

En este año se ha venido desarrollando una tendencia que veíamos con muy malos ojos en el pasado: andar como vallas andantes. Con esto nos referimos a  colocar el nombre de la marca de ropa o el logo alrededor de toda la prenda. Anteriormente esto se consideraba de muy mal gusto en el mundo de la moda, pero como ya sabemos, la moda es muy cambiante, Ciertas marcas reconocidas están sacando colecciones con esta característica, el nombre por todos lados.

Aún en el 2015 las firmas de lujo reportaban que los consumidores preferían la calidad de un producto que la marca que pudiera representar. Esta tendencia ha venido cambiando con rapidez, cuando las marcas empezaron a presentar colecciones de todo tipo de ropa con el nombre o logo de la marca plasmado.

Actualmente muchos están tratando de incursionar en esta tendencia, pero esta no solo está impuesta por las marcas de lujo si no también en marcas más deportivas o clásicas como Levis, Nike, Calvin Klein entre otras. Además de estar considerado por algunos como un símbolo de estatus, son la manera de expresar la identificación de la marca con un sello. Estos en general están colocados de manera sencilla y muy fáciles de reconocer.

Por supuesto podemos apegarnos de esta tendencia, pero probablemente te preocupa cómo utilizarla, pues  depende del nivel de riesgo que quieras tomar, la forma más clásica y elegante es utilizando una sola pieza que contenga el logo o nombre de manera discreta. Pero si eres un poco más arriesgado ¡existen varios looks en los que te puedes inspirar para llevar esta tendencia! La forma mas arriesgada de lucirla es utilizando las dos piezas con el nombre o logotipo plasmado, nuestra recomendación es que a la hora de querer lucirlas no mezcles prendas de distintas marcas, no combines Gucci con Supreme ni ninguna otra, estas deben ser la misma marca por que si no estarás Out de la moda. Asegúrate que exista una armonía en los colores, este es el mayor secreto para hacer que esta tendencia.

Ve pensando en las combinaciones que puedes usar y coméntanos si estas de acuerdo con esta tendencia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Marcas

Hijab Nike Pro, la prenda musulmana que sigue ganando aceptación

El Hiyab ha ganado terreno en las marcas de moda

Compartir:

Published

on

Hijab Nike

El Hiyab, la prenda femenina más representativa de la cultura islámica progresivamente ha ganado terreno en las marcas de moda. Tal es el caso de Nike que decidió incluir en su línea de ropa el Hijab Nike Pro, logrando la aceptación de muchas atletas musulmanas en el mundo.

El Hijab Nike Pro, está diseñado en un tejido ultra-transpirable y elástico en las tallas XS, S, M y L en colores negro, blanco y piedra.

Tradicionalmente, es un velo de fibra natural como seda y algodón, que cubre la cabeza y el pecho usado por las mujeres musulmanas desde la pubertad, como símbolo de modestia y devoción religiosa.

Lo cierto es que desde su salida al mercado en el invierno de 2017, el Hijab Nike Pro no ha parado su venta e incrementando su demanda en un 125% hasta el primer trimestre de este año.

A pesar de las críticas hacia Nike por apoyar el uso de un accesorio que va en contra del feminismo, la marca ha declarado que su intención es normalizar la prenda en el mundo del deporte motivando a las mujeres de esta religión.

La corredora egipcia Manal Rostom, fue una de las primeras atletas en vestir la prenda apoyando la idea de usarlo en competiciones.

Otras atletas también apoyaron el Hijab Pro, como la esgrimista olímpica norteamericana Ibtihaj Muhammad, la boxeadora alemana Zeina Nassar y la patinadora artística Zahra Lari, de los Emiratos Árabes.

Estas aguerridas mujeres participaron en el comercial de lanzamiento, demostrando ser fieles a sus valores culturales y portando la más moderna moda deportiva.

El Hiyab en tendencia

Esta prenda se mantiene en tendencia en la industria de la moda al estar presente en las líneas de importantes firmas como Tommy Hilfiger,  Zara, H&M, Mango, Donna Karan, entre otras.

En el caso de Nike, se espera una fuerte presencia de esta pieza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ya veremos quienes serán las deportistas que se atreverán a llevarlo.

La religión islámica está cada vez más presente en la cultura occidental por lo que es muy común ver a mujeres portando hermosos diseños de Hiyab.

¿Podría convertirse el Hiyab en una prenda universal? Cuéntanos en @tendencybook 

Compartir:
Continuar Leyendo

Arte

El MET de Nueva York nos muestra su lado más “camp”

Promete ser una de las exposiciones más visitadas en la historia del museo

Compartir:

Published

on

MET

Los museos siempre van a constituir una de las ventanas más grandes y cercanas que tenemos hacia nuestra historia y la del mundo. El vínculo existente entre la construcción integral de las sociedades y los museos no puede pasarse por debajo de la mesa. La realidad es que estas magníficas estructuras pueden acumular una grandiosa cantidad de tesoros que tienen algún tipo de influencia en el mundo, bien sea artística, social o científica. Esto, a su vez, va describiendo la historia universal.

Este admirable albergue de tesoros suele generar grandes intereses en una cantidad enorme de personas, atrayendo millones de visitas al año de sujetos sumamente motivados por lo que se expone dentro de estas magníficas organizaciones. El Museo del Louvre, el Museo Nacional de China, el Museo Nacional del Aire y el Espacio, y, el Museo Metropolitano de Arte son los cuatro museos más visitados del mundo entero, todo esto se debe a que poseen colecciones exquisitas que hacen delirar hasta al individuo más desapegado de la historia científica y artística del mundo que habitamos.

Sin embargo, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York tiene un vínculo enorme con la industria de la moda, la cual nace justamente durante el año 1946. Es en este momento en el que el Instituto del Traje se traslada y se une a esta fina estructura, y, dos años después, se comienza a realizar la famosísima MET Gala.

A pesar de que ya hemos hablado bastante de este tema, muchos se preguntarán qué hay más allá de todo esto y de qué va la exposición que alberga el grandioso Museo Metropolitano de Nueva York durante casi todo el año 2019. La realidad es que la exposición cuenta con más de 250 objetos, algunos cuyos orígenes datan del siglo XVII y otros bastante modernos. Se incluyen pinturas, dibujos y esculturas que hacen juego junto a 140 piezas de vestuario que también se encuentran expuestas. En esta oportunidad, la temática abordada toca el tema de la estética “camp”, descifrada en el complejo ensayo escrito por Susan Sontag: “Notes on Camp”. Además, es el mismísimo Andrew Bolton quien afirma que el camp está experimentando un resurgimiento, lo cual es algo completamente normal en tiempos de zozobra social, rebeldía y expresión.

Entre las piezas icónicas que hallaremos expuestas en el museo se encuentran algunas de Paul Poiret, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld, Armani PrivéElsa SchiaparelliBertrand Guyon, Stephen JonesErdem, Cristóbal Balenciaga, Christian DiorSalvatore Ferragamo, entre otros. Todas ellas se localizan en áreas estratégicas, que además fueron ambientadas con tonos vivaces que hacen que el público pueda vivir más de cerca la verdadera estética camp.

La muestra, que abrió sus puertas al público el 9 de mayo, se mantendrá dentro de las instalaciones del museo hasta el 8 de septiembre. Y promete ser una de las exposiciones más visitadas en la historia del museo. Así que todavía tenemos oportunidad de vivir una experiencia muy camp dentro de una de las estructuras más visitadas del mundo entero. ¡Apostamos que les encantará! ¡Y a nosotros también!

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: