Perfume: ¿Cómo hago para que me dure todo el día?

El perfume es una de las sustancias más antiguas que ha existido, es una herramienta para transmitir un mensaje o una parte de ti, esa esencia y olor con el que quieres ser recordado o identificado.

La fragancia trae con ella un cúmulo de sensaciones, recuerdos, beneficios y sentires que solo se pueden percibir con el inconsciente. Entre esos beneficios está el de poder subir nuestra autoestima y ánimo con tan solo un shhh.

Ahora bien, ya existe un artículo de los beneficios que trae incluir este elemento en nuestra rutina de cuidados y belleza, pero cómo logramos que nuestro adorado perfume perdure en nosotros y no solo se lo lleve el viento.

Este producto de belleza es un must have, cada persona debería estar en la búsqueda de su esencia irresistible. Hay otros que poseen uno para cada ocasión, es cuestión de gustos.

Sabían que el perfume está con nosotros desde hace varios siglos atrás, exactamente desde 1709. Entonces, ¿cómo hacemos para que nuestro perfume favorito nos acompañe todo el día?

fragancia

Afortunadamente existen ciertos trucos que hoy les vamos a compartir y que harán que las notas de su fragancia prolongue su estadía un poco más en la piel.

¡Aplica el perfume en el mejor momento del día!

¿Existe un momento ideal? Sí, hay un momento perfecto para aplicar la fragancia y si lo aprovechas de seguro implicará una mayor duración en tu piel.

El momento perfecto es al salir de la ducha, ¿por qué? La razón está justificada en que en ese preciso momento tus poros aun están abiertos y la fragancia penetrará mejor en ellos, alargando así su duración.

Cuidado y Temperatura

Uno de los errores más comunes es en el cuidado que le damos al perfume en sí, la conservación del aroma y las notas de nuestra fragancia va a depender de la temperatura donde lo guardemos. Prohibido dejarlo en lugares que perciban calor o mucha luz, tampoco son aptos los espacios húmedos, así evitarás que se alteren sus propiedades.

Puntos Claves

Existen puntos claves en el cuerpo que te ayudarán a la prolongación del perfume. No tenemos que gastarnos todo el frasco de un solo tirón, estos puntos solo van a potenciar un poco más tan irresistible sustancia.

perfume

¿Cuáles son estas áreas? La recomendación de los expertos es rociar en zonas donde puedas sentir más tu palpitación, es decir en el cuello, muñecas y detrás de las orejas. Un plus es aplicar también en los tobillos, rodillas y la parte interna de los codos, esto va a intensificar y potenciar tu fragancia al máximo.

A humectarte

Una piel humectada e hidratada es una base perfecta para recibir cualquier perfume, aplicar crema a tu piel y sobre todo en las zonas donde aplicas la fragancia son puntos clave para que ésta perdure todo el día.

Además, si la crema que utilizas posee alguno de los ingredientes de tu perfume, hará un team perfecto.

No frotar

Es una costumbre muy común el frotar el líquido segundos después de ser aplicado, ERROR esto genera una fricción que puede hacer que percibas más rápido el olor, pero también causará que se vayan mucho más rápido las notas del mismo.

Estos son algunos tips que podemos poner en practica desde ya, compártenos si tú conoces algún otro y recuerda no salir de tu casa sin perfume.

TendencyBook