Elige correctamente tu perfume y serás recordada por siempre

perfume

A todos nos ha pasado que hemos estado en algún lugar y volteamos la cabeza porque el aroma nos llevó directamente a una persona en particular (esperamos que no a tu ex). Y es que el perfume es sin lugar a dudas el accesorio más memorable de todos, pero, cuando se trata de elegirlos, la tarea no es tan fácil debido a que una fragancia no siempre funciona igual en la muestra que en nuestra piel. Te ayudamos a saber cómo elegir el adecuado para tu piel y personalidad.

El pH de tu piel es importante

El pH es el grado de acidez de la piel e influye directamente en la reacción de los ingredientes que tiene una fragancia, razón por la cual un perfume no huele igual en dos personas. Una piel alcalina que es un pH 7 o superior huele muy diferente de una con acidez.

Según los dermatólogos, es clave probarlo en las pieles directamente antes de comprarlos porque el olor de una fragancia es más auténtico en pieles ácidas -pH de 4 a 7- superior a ello se considera una piel alcalina y los aromas varían bastante de la idea del creador. Es clave resaltar que el pH en sí no cambia el aroma, sino la reacción química del perfume en contacto con el pH.

perfume

Los tipos de piel y sus diferentes reacciones a la fragancia

Piel seca

Es un tipo de piel que no proyecta olores, por lo que los materiales prima tienen una menor duración sobre la piel. Para ellas se les recomienda fragancias amaderadas y florales por ser más duraderas, también es recomendable utilizar aquellos perfumes con mayor graduación alcohólica.

Piel grasa

Estas, por el contrario, reaccionan mucho más fuerte a los perfumes, por lo que siempre es una buena selección las fragancias suaves y frescas, incluyendo los aromas frutales. Al ser una piel que genera una excelente interacción con los perfumes, es conveniente elegir aquellos más sutiles y ligeros.

Piel mixta

Por su parte, las pieles mixtas son las que mejor se llevan con los perfumes, por lo que los olores de los perfumes no sufren casi alteración, así que tienen más libertad a la hora de elegir.

Pieles sensibles

Estas pieles vienen con una advertencia importante, y es que, deben evitar lo más posible aquellas fragancias que tengan altos niveles de alcohol y escoger aquellos más naturales, también es adecuado probar en una pequeña zona del cuerpo para evitar irritaciones futuras.


Para más información sobre este tema, te recomendamos seguir a @ladelcardigan

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook