Tu perro es el mejor aliado en la cuarentena

perro

Este es un artículo especial enfocado en aquellos quienes entendieron el amor incondicional y nos lo dan a diario en pequeños gestos; como moviditas de cola, ladridos de alegría cuando llegamos o ese golpe de hocico cuando no estamos felices. Si, este artículo es para tu perro en estos momentos donde quedarse en casa es igual a cuidarnos y cuidar de los demás. En esta oportunidad contamos con los consejos de Aizkiell Fiore, entrenadora principal, y Yohana Chavez, directora general  y entrenadora, de un proyecto increíble llamado Doglegio.

En TendencyBook queremos hacer un gran énfasis y recordar que las mascotas NO son portadores del Covid-19 de hecho son el abrazo más seguro que vas a recibir en esta cuarentena, así que no los abandones.

¡Esto es lo que debes saber para pasar la cuarentena con tu mejor amigo en casa!

¡Entendiendo que no son una propiedad, son un miembro más de la familia! Por eso no decimos que somos dueños ni propietarios de un perro, sino padres, representantes o responsables.

Estableciendo liderazgo positivo debemos enseñarles a nuestro perro la escala de jerarquía dentro y fuera del hogar y establecer reglas, normas y disciplinas. Sin dejar de disfrutar de la compañía de nuestro perro porque son adorables y porque nos encanta cada cosa que hacen, tomando en cuenta que debemos tener control de cada situación con ellos. ¡En eso consiste una buena educación canina! Normalizar comandos, comprender el objetivo de cada uno de ellos y normalizarlos incluyéndolos en cada dinámica del día a día.

En estos momentos de gran contingencia por el llamado a cuarentena, la cual tenemos que vivir por esta pandemia, es importante saber cómo manejar la situación con nuestros perros al no poder salir y hacer que drenen en cada paseo.

Por eso en el perfil de Doglegio en Instagram, han marcado una pauta siendo pioneras en el impulso del enriquecimiento ambiental canino, el cual consiste en adaptar nuestro hogar en un espacio de trabajo y recreativo para que nuestros peludos puedan drenar y equilibrar energía a través de un trabajo simple en casa.

View this post on Instagram

El objetivo de esta actividad es que nuestros perros busquen, exploren y resuelvan un problema: cómo obtener el alimento que está dentro? Se debe colocar una porción pequeña de alimento seco o húmedo La actividad dura hasta que logre obtener toda esa recompensa Importante retirar el pote luego de culminar la actividad, y si usamos alimento húmedo lavar bien el mismo #Doglegio #PrimerColegioparaPerrosenVenezuela #ColegioParaPerros #Perronalidad #Perragogia #ElAmorNoSeEntrenaSeEntrenaConAmorYPerragogia #ComunidadEstudiantilCanina #EnriquecimientoAmbiental #EnriquecimientoAmbientalParaPerros #EstimulacionSensorialCanina #EstimulacionSensorial #Perros #DogLove #DoglegioOnLine

A post shared by Colegio Para Perros 📚🐾 (@doglegio) on

Lo hermoso del enriquecimiento ambiental es que además de ser un reto psicológico constante tanto para ellos (para resolver problemas o situaciones específicas) como para nosotros (porque incluye imaginación y creatividad para hacer cada juego). Es que cada uno de estos juguetes son hechos con material para reciclar!

Desde dinámicas de juegos sencillas, hasta retos más complejos haremos que nuestros peludos trabajen cada uno de sus sentidos desde la comodidad de su casa. De esta forma drenan energía, interactuamos con ellos, compartimos tiempo de calidad, generamos vínculo y ¡nuestros peludos se mantienen equilibrados!

Recomendaciones de alimentación alternativa en función de la contingencia actual

Lo primero que debemos hacer es revisar de los alimentos qué está disponible para la casa y con qué podemos contar para alimentar a nuestros peludos. Programa el tiempo para preparar, cocinar y enfriar la comida antes de servir, aunque una sopita tibia les encanta. Si aún te queda alimento seco la transición debe ser pausada.

Estás son recomendaciones generales, pero ten siempre en consideración qué cosas le dan alergia a tu perro y qué ha recomendado su veterinario para la alimentación.

Recomendaciones

Si aún tienes alimento seco disminuye la porción, mezcla con caldo de pollo o carne tibio, y acompaña con papa, nabo, zanahoria, auyama cocida que tengas en casa (la zanahoria puede ser cruda). Otra alternativa es mezclar con un poco de arroz blanco, sin condimentos, preparado exclusivamente para ellos.

Si preparan pollo en casa puedes guardar el caldo, los cartílagos y la piel, así como los órganos internos y distribuir en distintas porciones, variando a veces con un paté si mezclas con arroz o avena. Si no tienes alimento seco puedes preparar arroz, acompañado siempre de alguna proteína que tengas disponible. El dato, agrega la proteína durante la cocción del arroz para que éste tome su sabor.

En caso de tener avena en casa o disponible para preparar alimentos para los peludos, sigue el mismo procedimiento de preparación pero sin leche o azúcar. Coloca en remojo la avena en agua hasta que ésta se cubra por completo, y en una olla aparte hierve agua suficiente para la preparación. Al hervir agrega la avena y cocina hasta espesar. Si tienes alguna proteína agrégala durante la cocción.

Si puedes comprar patas de pollo puedes hacer un rico caldo concentrado para la comida, no dar a comer de la pata el hueso largo ni las uñas. Preferiblemente cocina en una olla de presión y tritura en un procesador o licuadora la piel y los cartílagos que puedas extraer sin los huesos.

Otra alternativa es la sardina, sin escamas, huesos de la columna y cabeza. Usa el caldo y la piel. Trata de no dar tan seguido esta proteína.

Si tienes un gato es imposible buscar una fuente de taurina natural, por lo cual el consumo de hígado de pollo es fundamental, al igual que un rico paté de sardinas. Nada en exceso es bueno, por eso entre las alternativas que tengas trata de hacer la comida lo más variada que puedas, incluyendo proteína y en una porción adecuada a las necesidades de tu perro.

Importante, aunque queramos consentirlo nunca debemos darle los siguientes alimentos:

  • Huesos cocidos
  • Huesos crudos de todo tipo, excepto los cortes para acceder a la médula que realizan en el fémur de vaca
  • Granos
  • Chocolate
  • Cebolla
  • Ajo
  • Alimentos condimentados
  • Ají y cualquier variedad picante
  • Pan, pasta y otros productos con harina de trigo
  • Alimentos enlatados para humanos

¡La educación canina es vital para una buena y sana convivencia con nuestros amigos de 4 patas!

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook