Connect with us

Cine & Tv

Estos son los perros de Disney que nos llenan de amor

Los personajes de Disney han formado parte de la infancia de todo el mundo. Queremos compartir una lista de los más especiales para el equipo TendencyBook

Compartir:
Estefany Schemel

Published

on

Los personajes de Disney han formado parte de la infancia de todo el mundo, y es que ¿quién no ha crecido disfrutando de las aventuras de Mickey Mouse? con el paso de los años olvidamos parte de los personajes de aquellas películas que tanto veíamos de niños, sin embargo, podemos rememorar aquellos momentos.  ¿Recuerdas a Pluto, Slinky, Dante, Dug y Bolt? Los famosos perros del séptimo arte.

 

Pluto, es un perro amarillo muy bien entrenado por su dueño Mickey Mouse. Él es el mejor amigo de Mickey, muy leal desde que era un cachorro. Pluto odia a los gatos, por lo que su mayor rival es Fígaro, el gato de Minnie Mouse. Constantemente, los dos compiten por la atención y el amor de Minnie, aunque en realidad ellos son también muy amigos. Pluto también tiene un muy buen sentido del olfato y, según Mickey, puede encontrar cualquier cosa que se proponga. Pluto es muy enamoradizo y algunas perritas le han herido frecuentemente su corazón. ¿Sabías que también ha sido la mascota del Pato Donald y, ocasionalmente, la de Goofy, quien curiosamente, también es un perro?

 

Slinky, es un personaje de las películas Toy Story, Toy Story 2 y Toy Story 3. Es un juguete que es medio perro y medio muelle. Tiene cabeza, cuello y patas delanteras de perro y la unión a su otra parte es un muelle. Es un perro salchicha simpático y sociable, no tiene enemigos. El mejor amigo de Slinky es Woody, aunque cuando el Sr. Potato acusó a Woody de lo que le hizo a Buzz Lightyear y cree que le ha llegado a hacer daño, se pone algo triste y desconfía un poco de Woody. Slinky es el segundo al mando después de Woody y se caracteriza por ser leal, sabio, además de que entiende el lenguaje perruno y es muy chistoso.

Dante es un perro de raza xoloitzcuintle protagonista de Coco, la nueva peliculas de Pixar y Disney. En su mente solo reposa la idea de darse un banquete con un hueso que encuentra en la calle, pero que parece tener vida propia. La persecución lo conduce al cementerio del pueblo, donde se topa con el propietario del hueso, un simpático esqueleto. Es el fiel amigo de Miguel Rivera, quien en la noche del Día de los Muertos vive una aventura única que lo hará encontrarse con sus raíces.

 

Dug es uno de los muchos perros de Charles Muntz. Al igual que los demás, Dug tiene un collar que le permite hablar. En cuanto conoce a Carl Fredricksen y a Russell, decide irse con ellos para recorrer aventuras, por lo que es adoptado por los dos.

Lo conocemos por ser la chispa de la unión y las aventuras en al dupla entre el el señor Fredricksen Russell en la película Up – Una aventura de altura.

 

Bolt es la mascota de Penny que, siendo la estrella canina de una exitosa serie de televisión, es enviado por accidente hacia la Ciudad de Nueva York. Para reencontrarse con su dueña Penny, Bolt cruza el país entero. En esta aventura se encuentra con unos amigos muy particulares; Rhino, un hámster fanático de las series, y Mittens, una gata callejera que le enseñará varias lecciones de vida.

La aventura termina cuando todos entienden que no hay lugar como el hogar. Bolt es el clásico número 48 en el canon de la lista de Los clásicos de Walt Disney.

Compartir:

Cine & Tv

Bohemian Rhapsody: soundtrack oficial de la película

Una banda de sonido con temas esenciales de Queen

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Bohemian Rhapsody

Hoy compartimos una adaptación que hicimos del post “Queen: Bohemian Rhapsody – Original Soundtrack album review” del portal www.loudersound.com para escudriñar en la banda sonora de la película sobre el nacimiento y ascenso de Queen, la legendaria banda de rock que fue liderada por Freddie Mercury.

 

Este soundtrack fue producido por Brian May y Roger Taylor, miembros originales de Queen. La selección de temas fue muy cuidadosa y se nota que se hizo un enorme trabajo de curaduría para que la banda de sonido reflejara el nivel de composición e interpretación que siempre caracterizó a la banda. Se incluyeron tanto grabaciones originales en estudio como grabaciones tomadas de sus conciertos más emblemáticos (Rock in Rio y Live Aid).

El dato curioso: nos extrañó ver que incluyeran la “Fanfarria de 20th Century Fox” pero cuando escuchamos la banda de sonido nos encontramos con una versión al más puro estilo de “God Save the Queen“, con mucha influencia de la guitarra de Brian May.

Esta banda sonora nos pasea por diferentes temas del extenso catálogo de Queen: desde sus inicios con “Keep yourself alive”, pasando por temas esenciales de su discografía como “Somebody to love”, “Killer Queen”, “We will rock you” y “We are the champions”, hasta culminar con “The show must go on”, uno de los últimos temas que grabó Freddie Mercury.

Resaltan las versiones de “Love of my life” y “Who wants to live forever”, por la delicadeza de su composición y las extraordinarias interpretaciones que hicieron Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

Casi al final del soundtrack de “Bohemian Rhapsody” está una versión revisada de “Don’t stop me now“, un tema que ha sido catalogado como una de las canciones que nos levantan el ánimo.

Esta banda sonora incluye los temas:

  1. 20th Century Fox Fanfare
  2. Somebody to love
  3. Doing all right
  4. Keep yourself alive
  5. Killer Queen
  6. Fat bottomed girls
  7. Bohemian Rhapsody
  8. Now I’m here
  9. Crazy little thing called love
  10. Love of my life
  11. We will rock you
  12. Another one bites the dust
  13. I want to break free
  14. Under pressure ( Queen y David Bowie)
  15. Who wants to live forever
  16. Bohemian Rhapsody (Live Aid)
  17. Radio Gaga
  18. Ay-Oh (solo vocal de Freddie Mercury en Live Aid)
  19. Hammer to fall
  20. We are the champions
  21. Don’t stop me now
  22. The show must go on

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

También ‘Cuartas Partes’ pueden ser… ¡Excelentes!

Lady Gaga y Bradley Cooper se lucen en “A Star is Born”

Compartir:
Moraima Blanco

Published

on

película

Luego de haber sido tan popular el dicho “nunca segundas partes fueron buenas”, los hechos lo sustituyeron por “a veces, segundas partes son muy buenas”… Hoy nos enfrentamos al caso de la tercera versión o el tercer ‘remake’ de una película que ha resultado, debido a su calidad, una absoluta sorpresa y todo conduce a pensar que transita su camino hacia un gran éxito. Me refiero a ‘A Star is Born’ (Ha Nacido Una Estrella’), llevada por cuarta vez a la pantalla a través de esta tercera versión de la cinta original dirigida en 1937 por William A. Wellman, basada a su vez en ‘What Price Hollywood?’ (conocida como ‘Hollywood al Desnudo’)… La primera de ellas fue la del director George Cukor en 1954, protagonizada por Judy Garland y James Mason y la segunda (la más popular) ha sido la dirigida por Frank Pierson en 1976, protagonizada por Barbra Streisand y Kris Kristofferson en los dos personajes centrales.

A star is born

Ahora Bradley Cooper, uno de los jóvenes actores más cotizados actualmente en el panorama cinematográfico (además, buen cantante), de 43 años, con 21 años de carrera y 48 películas en su haber, decidió asumir el enorme riesgo de ofrecer un tercer (3er.) remake del film, o sea, su cuarta (4ta.) puesta en escena, la cual se había planteado hace algún tiempo que fuese dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Beyoncé y, finalmente, constituye el debut de Cooper como director, además de haber co-escrito el guión y protagonizarla junto a Lady Gaga, siendo asombrosa la simbiosis de ambos en este emocionante trabajo conjunto.

Esta cuarta película con ese nombre, pero tercer ‘remake’ musical de la misma, es la conocida historia de un músico famoso atrapado por el alcoholismo que, al conocer a una peculiar cantante joven y talentosa, no sólo se enamora de ella, sino, además, de su talento y se propone darla a conocer y hacerla triunfar. Llegan a casarse y a conformar un dúo reconocido por gran cantidad de público gracias a su calidad y gran empatía en escena. Es la típica película sobre ‘auge y caída’, en la cual el amor es detonante y catalizador y las adicciones son el diablo, que tienta y destruye todo ese mundo mágico profesional y personal construido por dos artistas (que en la cinta original de 1937 y en el ‘remake’de 1954 eran actores), crisis que estalla cuando uno de ellos colapsa debido al alcohol, justamente cuando el otro está en la cúspide de su éxito.

Capítulo aparte merece la actuación en esta película: Bradley Cooper y Lady Gaga son dignos de aplauso y reconocimiento por su gran trabajo… Él (Cooper) desarrolla magistralmente el proceso de su deterioro emocional y –sobre todo- físico, a través de una impresionante expresión corporal y metamorfosis en su voz y manera de hablar… Ella (Lady Gaga), está excepcional -no sólo musicalmente hablando, lo cual es de esperarse-, sino, además, como una gran actriz, profunda; natural y a la vez muy intensa, totalmente refugiada bajo la piel de su personaje, identificada a tal grado con él que convence y hasta nos hace sumergirnos en su amor, su entrega, su triunfo, su preocupación, desazón, pasión, angustia… y su dolor… Es vehemente y, frente a mis ojos y mi criterio, brillante en ambas facetas de su actuación (actriz y cantante), todo lo cual tiene un muy importante –decisivo- soporte actoral, musical y de dirección en su pareja del film: Un Bradley Cooper debutante como director en un muy meritorio y exitoso debut.

Su dirección es muy profesional y acabada. Muy inteligentemente ha fusionado el cariz melodramático de la versión de 1951 con la ambientación ‘rock’ de la película de 1976 y con todos los elementos de actualidad y la frescura que le imprimen la vigencia y el encanto suficientes para captar tanto el interés del público actual como el del anterior. Se añade el mérito de haber elegido un musical para su debut como director (no precisamente uno de los géneros más fáciles) y haber logrado un balance perfecto entre el encanto de lo colectivo y espectacular (el escenario, los conciertos repletos de público) y los aspectos íntimo, personal, individual de sus personajes, sabiendo extraer de ellos toda su esencia y presentándolos no sólo como artistas, sino, además, en toda su dimensión humana, en su intimidad, como seres susceptibles de experimentar toda una gama de emociones… con un muy eficaz apoyo en la fotografía, en los planos directos a sus ojos.

Un acierto en cuanto a guión, dirección, actuación y aspectos técnicos, con una muy bien cuidada banda sonora… Una sorpresa: La revelación de dos debutantes magistrales: Él como director… Ella como actriz principal… Una historia que podría suponerse desgastada por el tiempo o desactualizada y que en manos de ambos no sólo resucita… también se actualiza… interesa… emociona… y merece todos los aplausos… Demostrando que no sólo “segundas partes pueden ser muy buenas”, sino también… ‘Cuartas Partes’ pueden ser… ¡Excelentes!

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

II Festival de Cine de los Países Bajos llega a Chacao

Celebrando los 25 años de Cultura Chacao

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Como parte de la programación de los 25 años de Cultura Chacao, se ofrecerán dos funciones de cine en la calle los días viernes 05 de octubre en la Plaza Los Palos Grandes y 12 de octubre en la Plaza Bolívar de Chacao, a las 6:00 p.m., enmarcadas en la 2da Edición del Festival de Cine del Reino de los Países Bajos 2018, que llevan a cabo la Embajada de Holanda y Gran Cine, en varios espacios.

Los chicos buenos no lloran

El viernes 5 de octubre se proyectará la película “Los chicos buenos no lloran”, del director Dennis Bots, que trata sobre una joven amante del fútbol, Akkie, a quien le diagnostican leucemia. Akkie mantiene su optimismo y sigue inmiscuyéndose en el torneo de fútbol de la escuela mientras está en el hospital. Pero cuando su estado de salud empeora tanto que ya no puede participar en el torneo, a Joep se le ocurre un plan muy especial.

 

El viernes 12 de octubre podrá verse “Finn”, cinta del género fantástico-familiar dirigida por Frans Weisz, que cuenta la historia de Finn van der Vaart, un chico peculiar de nueve años, huérfano de madre, quien vive solo con su padre carpintero en un pequeño pueblo, y no le gusta el fútbol como a los chicos de su edad. Un día, ve a un hombre extraño entrar en una granja abandonada de las cercanías y le oye tocar una misteriosa melodía en su violín, que le conecta con su madre difunta. A pesar de las advertencias de su padre, le pide al hombre, que le enseñe a tocar el violín.

La cita es para los días viernes 05 de octubre en la Plaza Los Palos Grandes y 12 de octubre en la Plaza Bolívar de Chacao, a las 6:00 p.m. La entrada es libre. Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: