Famosos de cuatro patas: los perros más populares de la historia

¿Sabes que los perros son las mascotas más inteligentes? Puede que no sea cierto pero igual los amamos. Son capaces de oler cuando estamos enfermos, también son las únicas mascotas que pueden leer las emociones en la cara de sus humanos, y hasta son capaces de aprender entre 200 y 500 palabras; por eso y muchas otras cosas creemos que los perros son animales increíbles, su nivel de fidelidad es incomparable… Con prácticamente nada!

Lo que sí está claro es que algunos perros se quedan más en nuestros corazones que otros aunque todos sean adorables. Hay caninos con habilidades que pueden hacer que un ser humano no se sienta especial. Estos son algunos de los perros más famosos que han pisado la tierra.

1. Balto

El husky siberiano que sigue siendo famoso, nació en 1919. Su fama se debe a que fue parte de un grupo numeroso de perros que ayudaron a trasladar un suero para controlar una epidemia de difteria, una enfermedad mortal que afecta principalmente a niños menores de cinco años, se desarrolló en la aldea donde Balto vivía en Alaska. Para buscar solución a esta enfermedad se requirió antitoxina diftérica urgentemente en todos los hospitales de la zona, dicha antitoxina se encontraba a más de 1.600 kilómetros de Nome (la aldea).

A pesar de que en la labor de rescate participaron más de 100 perros, Balto se llevó todo el mérito ya que, a pesar de no ser un perro apto para ser el líder, logró cumplir su trabajo y guiar al resto. Los periódicos se emocionaron mucho con el perro, e hicieron de Balto el nuevo héroe de la nación. Apareció en las portadas de los periódicos de todo el mundo, y, al final de ese año, una estatua, obra de FG Roth, se erigió en Central Park de Nueva York con la inscripción: «Resistencia – Fidelidad – Inteligencia». Este héroe murió a los 14 años en un zoológico en Cleveland.

2. Rin Tin Tin

Aunque un gran número de canes han recibido este nombre en el mundo del cine, el origen se debe a un Pastor Alemán salvado en territorio francés durante la primera guerra mundial, en 1918 exactamente. Un soldado de nombre Duncan lo encontró junto a su madre y hermanos, decidiendo salvarlo a él y a otro cachorro.

Se dedicó a cuidarlos y entrenarlos durante el evento bélico y los nombró Rinty y Nannette. Quedó sorprendido con lo hábiles que podían ser estos canes, así que explotó su potencial al máximo. Al terminar la guerra volvió a su país, Estados Unidos, llevando los perros consigo, donde llevó a Rinty a Hollywood. Para hacerlo una estrella lo llamaron Rin Tin Tin y luego protagonizó más de 20 películas, convirtiéndose en uno de los ídolos de la época.

3. Barry

Un San Bernardo dedicado a ser un perro de rescate montañés en Suiza para el Gran Hospicio de C. Se dice que en el lugar se entrenaba esta raza de perros para el rescate de personas. A Barry se le atribuyen más de 40 rescates en las montañas nevadas. Solía dejar el convento con una canasta colgada sobre su cuello hacia la tormenta. Todos los días examinaba la montaña en búsqueda de desafortunados que habían quedado atrapados bajo las avalanchas.

Los desenterraba y los devolvía a la vida por propia cuenta, y cuando no podía regresaba al convento pidiendo ayuda a los monjes. La historia más conocida es la de un pequeño niño que encontró en una caverna de hielo. Después de calentar lo suficiente el cuerpo del niño lamiéndolo, movió al muchacho sobre su lomo y llevó al niño de vuelta al hospicio. El niño sobrevivió y fue regresado a sus padres​. Barry vivió entre 1800 y 1814.

perros4. Laika

Esta es una perra mestiza que se convirtió en el primer ser vivo en orbitar la Tierra. Fue encontrada como una perra callejera vagando por las calles de Moscú. Los científicos soviéticos optaron por utilizar perros callejeros de Moscú, ya que se asumía que estos animales habían aprendido a soportar las condiciones extremas de frío y de hambre.

Estuvo a bordo de la nave soviética Sputnik 2 el 3 de noviembre de 1957, un mes después que el satélite Sputnik 1. También fue el primer animal que murió en órbita. Como se sabía poco sobre los efectos que los vuelos espaciales podían producir sobre los seres vivos en el momento de la misión de Laika, y la tecnología suborbital no se había desarrollado todavía, su muerte era algo que los científicos esperaban, pero se volvió una parte fundamental en investigaciones para la tecnología suborbital posterior. El 11 de abril de 2008 fue inaugurado un monumento en honor a la perra Laika en el centro de Moscú.

perros5. Sargento Stubby

El Sargento Stubby fue un perro que se destacó durante la primera guerra mundial, siendo la mascota oficial del 102º Regimiento de Infantería y asignado a la 26ª División (Yankee). Convirtiéndose en el canino más condecorado de ese evento, además de ser el único perro en ser recomendado para un ascenso y nombrado sargento por méritos en combate.

Stubby sirvió durante 18 meses y participó en 17 batallas del Frente Occidental. Gracias a su olfato, salvó a su regimiento de ataques por sorpresa con gas mostaza avisándoles con sus ladridos,. Encontraba y confortaba a heridos e inclusive una vez capturó a un soldado alemán mordiéndole por los pantalones y sujetándolo hasta que soldados estadounidenses dieron con él. Tras su muerte, a Stubby, se le dedicó un obituario de más de media página en el New York Times.

Estos 5 perros nos enseñaron que no se requiere de mucho para ganarse el cariño y reconocimiento del mundo entero, solo hacer las cosas con amor es suficiente. ¿Crees que tu mascota pudiera estar en este top?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!