3 cosas que las personas exitosas hacen a diario

personas exitosas

Sabemos que el éxito deja pistas. Es por eso que estamos tan interesados en las rutinas y hábitos de las personas más exitosas. Descubrimos que una vez que implementamos comportamientos que se han demostrado que funcionan, siempre experimentamos un cambio positivo. ¿Y cómo sabemos que estos comportamientos están comprobados? Por los resultados que crean para tantas personas exitosas y porque están respaldados por la ciencia.

Cuando sale un libro que descifra las rutinas de las personas más exitosas, sabemos que es algo que tenemos que leer. Uno que es muy interesante es Tools of Titans, de Tim Ferriss.

En los últimos años, Tim ha entrevistado a casi 200 personalidades de todo el mundo y ha resumido todas estas entrevistas en un solo libro. Entre sus entrevistados se encuentran los mejores deportistas, animadores, médicos, inversores, emprendedores, autores e investigadores.

Destacan tres prácticas; tres cosas que hacen casi todas las personas entrevistadas para el libro. Pero son comportamientos en los que la mayoría de nosotros ni siquiera pensamos. Queremos compartirlos con ustedes para que puedan ver los secretos de las personas ultra exitosas y puedan transformar su propia vida usando estas prácticas.

1. Meditación

Más del 80 por ciento de las personas que Tim entrevistó tienen un ritual de meditación. Y entre los que no lo hacen, la mayoría tiene una práctica similar a la meditación, como escuchar la misma canción o artista una y otra vez.

Según Tim, la meditación te prepara para el éxito, porque «al practicar la concentración cuando no importa, puedes concentrarte mejor cuando sí importa». Según sus entrevistas, descubrió que a los hombres les suele gustar la meditación trascendental, mientras que las mujeres prefieren la meditación Vipassana.

La meditación es una de las mejores formas de «controlar tu cerebro», y la ciencia lo respalda. Es como un ejercicio diario para tu cerebro. La meditación es una forma de detener esa voz en tu cabeza. Es la forma en que silencia la voz que le dice que se rinda y que no es lo suficientemente bueno.

También te hace más feliz, menos deprimido y ansioso, mejor preparado para tomar decisiones y más compasivo. Tim recomienda comenzar con las aplicaciones Headspace y Calm, ver cuál prefieres y luego dedicar solo unos minutos al día a esta práctica.

2. Una rutina matutina

Entre las personas que Tim entrevistó, la mayoría tenía una rutina matutina. Laura Vanderkam, experta en crear hábitos, descubrió lo mismo: que casi todas las personas exitosas tienen una rutina matutina.

Piense en una mañana típica: tiene prisa, apenas tiene comida en su sistema, y ​​mucho menos un desayuno nutritivo, saca a los niños por la puerta y sale de la casa sintiéndose estresado y como si ya estuviera en deuda con todo lo que tiene que hacer.

Con una rutina matutina, tienes control sobre cómo comienzas tu día. Esto es realmente importante porque algunas investigaciones de las universidades de Wharton y Ohio State muestran que nuestro estado de ánimo por la mañana afecta nuestra productividad durante todo el día.

En lugar de apagar incendios desde el momento en que te despiertas, tienes tiempo para comenzar el día con una mentalidad positiva y prepararte para aprovechar al máximo el día. Entonces, ¿qué debería estar en tu rutina matutina? La mayoría de las personas en el libro de Tim meditan por la mañana y muchos se ejercitan y escriben un diario.

3. Concentrarse en sus fortalezas

Esta tercera práctica es menos una rutina y más una mentalidad. Todos y cada uno de nosotros tenemos defectos. ¡Todos somos humanos, después de todo! A veces cometemos el error de pensar que las personas más exitosas lo lograron porque de alguna manera tienen menos fallas que el resto de nosotros.

Esta es una falacia absoluta, una que Tim señala en el libro. Todos los «superhéroes» que entrevistó han tenido problemas, al igual que ustedes y nosotros. La razón de sus éxitos no es que no tengan debilidades.

En cambio, según Tim, las personas más exitosas son los «defectos andantes que han maximizado una o dos fortalezas». Todos tenemos nuestras propias fortalezas individuales, y las personas que descubren sus propias fortalezas y realmente las desarrollan son las que se vuelven más exitosas.

Establecen hábitos que se alinean con sus fortalezas. ¿Eres un buen escritor? Entonces haz de escribir todos los días un hábito. ¿Conectar es uno de tus puntos fuertes? Luego, convierte las visitas en amigos en una rutina diaria. Cualesquiera que sean tus dones únicos, trabaja para fortalecerlos todos los días.

Y no dejes que tus debilidades te desanimen. Las personas más exitosas son las que dejaron de enfocarse en sus debilidades y en cambio se enfocaron en mejorar sus fortalezas.

Hoy te desafiamos a que pruebes una de estas tres prácticas. Dedica 10 minutos a meditar, planifica una rutina matutina para mañana o toma 15 minutos y trabaja en tu fortaleza característica. Estarás en camino al éxito en poco tiempo.


Artículo original: 3 Things Successful People Do on the Daily.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
TendencyBook