Peter Gabriel estrena «Rated PG»

Peter Gabriel

Rated PG es una colección de canciones de Peter Gabriel que han aparecido en diferentes películas.

Peter Gabriel siempre ha amado la combinación entre el cine y la música y la primera oportunidad que tuvo para unir estos intereses fue en la película Birdy (1985) de Alan Parker. Posteriormente creó diferentes bandas sonoras como «Passion» de la película The Last Temptation of Christ de Martin Scorsese y «Long Walk Home» de la película Rabbit-Proof Fencede Philip Noyce.

Además de estos trabajos, Peter Gabriel también ha aportado canciones para las bandas sonoras de diferentes películas. Rated PG explora esta conexión entre la música de Peter Gabriel y el cine.

Los temas incluidos en Rated PG son:

That’ll Do. Escrita por Randy Newman. Interpretada por Peter Gabriel junto a Paddy Maloney y The Black Dyke Mills Band. Producida por Bob Ezrin. Tomada de la película Babe 2: Pig in the City, dirigida por George Miller.

Down to Earth. Música de Peter Gabriel y Thomas Newman, letra de Peter Gabriel. Interpretada por Peter Gabriel junto a Soweto Gospel Choir. Producida por Peter Gabriel, L.A. Sessions producidas por Thomas Newman. Grabada por Richard Chappell y asistido por Mat Arnold. Mezclado por Tchad Blake. Tomada de la película Wall-E, dirigida por Andrew Stanton.

This Is Party Man. Escrita por Peter Gabriel, George Acogny y Tori Amos. Interpretada por The Worldbeaters y Peter Gabriel. Producida por George Acognyy Peter Gabriel. Ingenieros de sonido: Richard Chappell y Rod Beale. Tomada de la película Virtuosity, dirigida por Brett Leonard. *Esta es una nueva versión de la canción y no había sido grabada previamente.

The Book of Love. Escrita por Stephin Merritt. Producida por Peter Gabriel con Bob Ezrin. Arreglada por Nick Ingman con Peter Gabriel y Will Gregory. Orquestación: Nick Ingman. Ingeniero de sonido: Richard Chappell. Incluida en la película Shall We Dance?, dirigida por Peter Chelsom. *Esta versión corresponde a la película y que es diferente de la versión incluida en el disco Scratch My Back.

Taboo. Escrita e interpretada por Nusrat Fateh Ali Khan y Peter Gabriel. Producida por Peter Gabriel y David Bottrill. Tomada de la película Natural Born Killers, dirigida por Oliver Stone. *Una nueva edición de la canción que no había sido grabada previamente.

Everybird. Escrita y producida por Peter Gabriel. Mezclada por Richard Chappell. Tomada de la película Birds Like Us, dirigida por Faruk Sabanovic y Amela Cuhara.

Walk Through the Fire. Escrita por Peter Gabriel. Co-producida por Nile Rodgers y Peter Gabriel. Ingeniero de sonido: Glenn Tommey. Tomada de la película Against All Odds, dirigida por Taylor Hackford.

Speak (Bol). Escrita y producida por Peter Gabriel con Urdu. Arrehlo vocal de Atif Aslam. Interpretada por Peter Gabriel con Atif Aslam. Ingeniero de sonido: Richard Chappell. Tomada de la película The Reluctant Fundamentalist, dirigida por Mira Nair.

Nocturnal. Escrita y producida por Peter Gabriel. Ingenieros de sonido: Richard Chappell y Richard Evans. Mezclada por Richard Evans. Tomada de la película Les Morsures de l’Aube, dirigida por Antoine de Caunes.

In Your Eyes. Escrita por Peter Gabriel. Producida por Daniel Lanois y Peter Gabriel. Ingenieros de sonido: Kevin Killen y Daniel Lanois. Incluida en la película Say Anything, dirigida por Cameron Crowe. * Esta es la versión de la película.


Información tomada del sitio web oficial de Peter Gabriel.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!