Picoteo trendy: Meriendas deliciosas y saludables

Picoteo

Todos los que intentan comer saludable pasan por el proceso de la ansiedad del picoteo y el no saber qué comer. Hoy en día el tema de comer no es solo una tendencia, sino un estilo de vida que cada vez tiene más seguidores. Hoy les traemos algunas ideas para merendar de la forma más saludable posible.

Estas recetas de picoteo o merienda son las más populares este año en el mundo fit.

Por supuesto, estas ideas pueden ser mezcladas con otros ingredientes saludables e inclusive puedes idear tus propias recetas. Nosotros te damos algunas herramientas para que hagas tu picoteo trendy.

Muchos nutricionistas afirman que la forma más eficaz de mantener un peso saludable es hacer varias meriendas durante el día. De esta forma no pasamos hambre, y cuando llega el turno de las comidas principales no sentimos la ansiedad que a veces nos lleva a comer en exceso. La solución te la tenemos aquí, 5 meriendas que podrás preparar en pocos minutos.

1. Paletas heladas de fresa y banana:

Para prepararlas solo tienes que mezclar en tu licuadora fresas y bananas. Luego ponerlas en tu molde de paletas y llevarlas directo al congelador. Para darle un toque especial puedes, también, colocar en la mezcla un poco de jugo de piña. Esto le dará un toque tropical muy gustoso a tus paletas heladas.

Cambur

2. Galletas de mantequilla de maní y avena:

Mezclando una taza de mantequilla de maní, una de hojuelas de avena y media taza de miel o sirope de maple, podrás cocinar unas ricas galletas; además, libres de gluten. La mejor parte es que ni siquiera será necesario hornearlas.

Avena

3. Chips de batata horneados:

Esta es una opción muy saludable para sustituir esas poco saludables bolsas de papas fritas, que en ocasiones a todos nos encanta comer. Corta las batatas en lonjas delgadas, sazonalas con un poco de sal y pimienta, y luego mételas al horno por unos minutos. Ojo con esto, debes prestar especial atención en la cantidad que consumes para no pasarte de calorías.

Picoteo

4. Muffins de yogurt, granola y frutas:

En una bandeja para muffins, u otro recipiente, coloca una capa de yogurt, alguna fruta de tu elección y granola. Toma tu deliciosa, pero saludable mezcla, y llévala al refrigerador por unas tres horas. Suena como demasiado tiempo, pero te aseguro que tendrás una merienda perfecta tanto para la mañana, como para la tarde.

Picoteo trendy

5. Sorbetto de sandía:

Si optas por esta refrescante opción solo necesitas mezclar en la licuadora trozos de patilla congelada y yogurt de vainilla. Para que tenga la textura ideal, hay que servirlo inmediatamente después de prepararlo.

Picoteo trendy

Estas meriendas definitivamente lucen ¡Deliciosas! Si realizas alguna de ella sube la foto a Instagram y etiquétanos con el hashtag #picoteotrendy.

TendencyBook