Piel y ejercicios es igual a cuidados extras

La piel es el órgano más grande que tenemos y por lo tanto requiere cuidados especiales. Parte de estos cuidados está en hacer ejercicios, para tener una vida y cuerpo sano.

Te has preguntado, ¿cómo se debería cuidar la piel si estás entrenando? Todos los ejercicios, disciplinas y actividades físicas involucran sudar, exceso de sebo entre otras cosas que terminan perjudicando la piel en general.

Esto no quiere decir que no podemos ejercitarnos, por el contrario, el hacer ejercicios también es beneficioso para la piel ya que se desintoxica, eliminando así células muertas, pero de seguro cometes alguno de estos malos hábitos que pueden terminar afectando tu cutis.

gimnasio

¿Proteges y cuidas tu piel mientras entrenas? Hoy vamos a compartir qué debes hacer antes, durante y después de hacer ejercicios. Te aseguro que tu piel lo agradecerá y podrás seguir disfrutando de tu entrenamiento.

Antes

La limpieza es lo más importante a la hora de comenzar a ejercitarte, ya sea que vayas al gimnasio o alguna actividad al aire libre, evita por completo el maquillaje.

Si entrenas después de ir al trabajo, asegúrate de desmaquillarte, el sudor provoca que los poros se abran y en ese momento están expuestos a taparse con suciedad o maquillaje. De esta manera evitarás la aparición de puntos negros y acné.

Durante

piel

Uno de los errores que más cometemos a la hora de entrenar es pasarnos las manos por la cara, tranquilo es algo de total normalidad, pero tus manos constantemente están tocando las pesas, el mat de yoga, cuerdas o cualquier otro elemento que puede contaminar tus poros.

Es difícil poder controlar esto, estamos tan concentrados en nuestra rutina que se nos pasa, pero puedes encargarte de llevar una toalla pequeña para secar el sudor y también llevar algún antibacterial que puedas utilizar en el momento.

Después

cuidados

Es fundamental tomar una ducha de agua fría después de hacer ejercicios, esto ayudara a cerrar los poros, relajar tus músculos y tonificar tu piel. Sé que no a todos les agrada la idea, pero debes evitar bañarte con agua a altas temperaturas, ya que esto reseca la piel y evita el cierre de los poros dilatados por el ejercicio.

También se sugiere aplicar crema hidratante en el cutis y en todo el cuerpo, debido a que a través del sudor perdemos mucho agua y tendemos a deshidratarnos y la piel a resecarse.

Si eres de los que practicas deportes al aire libre, es indispensable el uso de protector solar y como vas a tener que retocarte lo mejor es utilizar un bloqueador solar en aerosol.

ejercicios

Así evitarás el contacto de tus manos con la cara y recuerda aplicarlo en todas las zonas donde el sol de pueda irritar.

El realizar ejercicios tiene múltiples beneficios, pero no debes olvidar los cuidados de tu piel; ¿habías pensado en esto antes?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!