Pierde esos kilitos acelerando naturalmente el metabolismo

metabolismo

Tener un metabolismo acelerado o lento depende de la genética, por eso hay gente que come como si no hay un mañana y se mantienen delgados y esbeltos como si se alimentaran del sol, otros siguen estrictos regímenes dietéticos y les cuesta un montón. Si perteneces al segundo grupo te contamos ciertas cosas que puedes hacer para darle un empujoncito y facilitar la pérdida de peso.

1# Bebe mucha agua

Nuestro organismo necesita del agua para quemar calorías, la deshidratación hace que tu metabolismo se haga mucho más lento. Si eres de los que no beben suficiente agua puedes descargarte divertidas apps que te recuerdan que es hora de hidratarte.

2# Ejercítate

Nuestro cuerpo está constantemente quemando calorías aunque se encuentre en reposo. Pero cuando estamos en modo descanso la tasa metabólica es más alta en aquellos con mayor concentración de masa muscular. Los ejercicios con pesas son efectivos para generarla, así que inclúyelos en tus rutinas.

3# Come varias veces al día

En vez de comer abundantemente y de manera espaciada, podemos cambiar por pequeñas raciones varias veces al día siempre manteniendo un mínimo de 1200 calorías ya que una cantidad inferior logra justamente lo contrario que es ralentizar tu metabolismo.

4# Consume pequeñas dosis de picante

Sazonar nuestras comidas con algún ingrediente picante logra acelerar temporalmente nuestro metabolismo.

5# Ten un horario para las comidas

Esto ayuda a mantener el equilibrio de nuestro organismo, además de mantener un buen ritmo metabólico.

6# Beber té verde

Él té verde es un poderoso antioxidante y en su composición se encuentran las catequinas, que son un componente activo relacionado a la pérdida de peso, logrando resultar una bebida ideal para estimular nuestro metabolismo, además contamos con el plus de que elimina la grasa abdominal.

7# Consume vitamina B

La vitamina B, la B1 (tiamina), la B2 (riboflavina) y la B6 (piridoxina) las podemos encontrar en alimentos como los plátanos, los huevos o las espinacas, consumirlas aumentan el efecto térmico del cuerpo y aumenta la tasa metabólica.

Lo mejor para tener una dieta con buenos resultados y además estar saludables es consultar con un experto en nutrición, pero estos tips te ayudarán a deshacerte de esos kilitos que arrastramos de las festividades de diciembre.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook