Icono del sitio TendencyBook

Pistacho: sácale el provecho con estas recetas

pistacho

El pistacho es uno de los árboles más antiguos del mundo, estos frutos secos tienen protagonismo en la Biblia. En diferentes partes del mundo son conocidos como la nuez de la sonrisa; en Irán y en China se les llaman nuez feliz, pero a los pistachos también se les conoce en algunas partes del mundo como la almendra verde.

Este delicioso manjar es originario de Asia occidental y Asia menor donde los árboles crecían de forma silvestre en las regiones altas del desierto y cuenta la leyenda que fomenta la buena fortuna a los amantes sobre todo en las noches de luna llena al estar debajo de sus ramas.

Para celebrar este día podemos disfrutar de sus grandes recetas ya que gracias a su alto valor nutricional y larga duración los pistachos son una forma indispensable de tener sustento físico.

Estos frutos secos en particular, son saludables para el corazón, contienen grasas monoinsaturadas, controla el peso, aumenta la salud de la vista, nutre la piel y mejora la digestión.

Además de tener propiedades afrodisíacas dicen que los pistachos influyen significativamente en la vitalidad sexual de los hombres.

Tallarines con queso azul y pistachos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes:

Preparación

En primer lugar, pon la pasta en agua hirviendo durante 10 minutos. Aprovecha este tiempo para pochar la cebolla, añadir el ajo y sumar la salsa del queso azul y los pistachos picados.

Cuando tengas los tallarines al dente, añade tu mezcla y ya tendrás tu plato especial para el Día Mundial del pistacho.

Bizcocho de calabaza con pistachos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes

Preparación

Corta la calabaza en tacos y ponla a fuego lento en una olla en la que se te irá deshaciendo y adquiriendo una textura uniforme.

Posteriormente, prepara la masa del bizcocho. Pon a derretir 125 gramos de mantequilla. Añádele después el azúcar y los huevos.

Cuando tengas estos ingredientes mezclados, súmales la harina con la levadura. Finalmente, une esta mezcla con la de la calabaza y ya tendrás listo tu bizcocho. Machaca tus pistachos y espolvorea el bizcocho con los mismos.

Mousse de pistacho con duraznos

Ingredientes:

Preparación:

Batir las claras de huevo con el azúcar glas, cuando tripliquen su tamaño añadimos la crema batida y mezclamos en forma envolvente luego incorporamos la pasta de pistacho y duraznos cortados en cuadros pequeños.

Lo siguiente es hidratar la gelatina con agua fría (según las instrucciones de la caja) y luego calentar un minuto en el horno de microondas; por último, combinamos con el preparado que realizamos anteriormente.

Finalmente, colocamos sobre una base de galletas preparada con 400 gr de galletitas dulces, 225 gr de manteca y 1 medida de licor. Luego procesamos las galletas con la manteca fundida y el licor. Refrigeramos por dos horas el mousse, desmoldamos y servimos bien frío.

Explorar nuevas recetas es divertido, por lo que nuestra imaginación nunca dejará de sorprendernos al jugar con ingredientes tan deliciosos como lo es el pistacho ¿Quién diría que este fruto seco podría dar tanta variedad de platos?