Pixar nos hará vivir un verano inolvidable con su nueva película Luca

Pixar nos hará vivir un verano inolvidable con su nueva película Luca

El verano de 2021 promete estar lleno de diversión y color, ya que Disney Pixar anunció para esta fecha el estreno de su largometraje ‘Luca’. A pesar de que las condiciones actuales del mundo no permitieron que el estudio lanzará su anunciada Soul, se muestran optimistas ante la llegada de esta nueva producción.

Pixar informó en su cuenta de Twitter que el proyecto será dirigido por Enrico Casarosa, quien se estrenará como director de largometrajes. El realizador italiano estuvo a la cabeza de ‘La Luna’, corto animado que acompañó al estreno de la película Brave. Además, fue nominado al Oscar en 2012. Anteriormente formó parte del departamento de arte de las películas Coco, Up y Ratatouille.

Se dio a conocer que la película estaría inspirada en las experiencias que Casarosa vivió de niño en Italia. El realizador nació en la ciudad de Génova en 1970. “Es una historia profundamente personal para mí, no solo por desarrollarse en la Riviera italiana, donde crecí, sino también porque en el corazón de esta película se encuentra una celebración de la amistad”, declaró.

“Las amistades infantiles a menudo marcan a la persona en quien queremos convertirnos. Son esos lazos los que están en el corazón de nuestra historia en Luca”, añadió el cineasta.

En un comunicado, Disney dio a conocer más detalles sobre ‘Luca’, que estará ambientada en un pueblo costero de La Riviera italiana y narra la historia del paso de la niñez a la adultez de un niño que “vive un verano inolvidable repleto de gelato, pastas y viajes interminables en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy bien escondido: Luca es un monstruo marino de un mundo que se encuentra justo por debajo de la superficie del agua”. 

En su cuenta de Twitter, Pixar también dio a conocer que la producción de la cinta estará en manos de Andrea Warren. Warren fue productor de Cars 3 y miembro del departamento de arte de clásicos inolvidables como Monsters, Inc. y Bichos: una aventura en miniatura.

El estreno de ‘Luca’ está pautado para el 18 de noviembre, pero está sujeto a cambios teniendo en cuenta la evolución de la pandemia. La última película de Pixar en llegar a las de cine fue Onward, que logró registrar 100 millones de dólares en taquilla durante dos semanas antes del inicio del estado de alarma. 

Jorgimar Gómez
Me apasiona contar historias. Soy graduada en Comunicación Social y mis intereses principales a la hora de escribir son el cine, la música, la moda y la cultura pop. También soy escritora de ficción, especialmente de los géneros de romántica juvenil y New Adult.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!