¿Planeando una boda en la playa? ¡Te damos ideas!

Celebrar una boda en la playa es una de las formas más comunes de contraer matrimonio, las novias tienen especial ilusión en poner como escenario unas paradisiacas costas que sean testigos de un momento tan importante y único como este. Claro que celebrar una boda al aire libre conlleva algunos riesgos de clima, traslado, en fin… detalles logísticos que requieren una atención más especial. Así que para que conozcas tus opciones te contamos todo lo que debes saber, ¡para celebrar tu boda en la playa!

¿Ceremonias en la playa?

¿Planeando una boda en la playa? ¡Te damos ideas!

Muchos países necesitan de un permiso especial para realizar este tipo de ceremonias por lo que planearlas requiere de muchos permisos y licencias que cada ayuntamiento puede requerir; entre las especificaciones más comunes se encuentran el sistema de montajes de baños, generadores electrónicos, etc.

Como solución a estos problemas muchas parejas no se casan oficialmente en las playas sino que organizan ceremonias informales tras haberse casado previamente en el ayuntamiento. Quienes quieran casarse a través de un rito religioso los sacerdotes involucrados deberán pedir una autorización especial. Por eso siempre es aconsejable para este tipo de eventos conseguir un maestro de ceremonias. Otra opción que se puede plantear es el alquiler de una locación con playa privada, esto permite la celebración dentro de su recinto no en mi primera línea pero con un resultado espectacular.

¿Cómo organizarla?

Las bodas playeras se caracterizan por esa onda de relax, aunque todo deba ser cuidado milimétricamente. Por eso lo ideal es contratar una wedding planner que se ocupe de todos los detalles. Una de las recomendaciones es no tomar fechas de temporada alta para así evitar la aglomeración de personas.

¡Ideas de decoración!

¿Planeando una boda en la playa? ¡Te damos ideas!

Este tipo de bodas tienen que ser por fuerza celebraciones bohemias, más que nada por el sitio en el que se está llevando a cabo, pero todo va a responder a la personalidad de los novios. Lo que mejor se adapta en temas de decoración son los motivos marinos, en tonalidades claras y da la libertad de incorporar muchos elementos como: farolitos, luces, conchas, cristal, telas vaporosas y velas.

Para las invitaciones…

Siguiendo con el tema marino puedes incorporar elementos naturales a las invitaciones, también puedes hacer llegar las invitaciones por medio de botellas como los antiguos mensajes que dejaban en alta mar.

¿Cuál es el mejor vestido de novia?

¿Planeando una boda en la playa? ¡Te damos ideas!

Como dijimos, cada pareja es un mundo, pero tomando en cuenta el sitio de celebración, la opción más viable es la de los vestidos de aires bohemios en las que las telas sean muy vaporosas y frescas que te permitan disfrutar de la ceremonia y de la fiesta. Hay muchos modelos de vestidos que incorporan encajes y aplicaciones haciendo lucir los vestidos muy místicos y muy adecuados para andar en sandalias bajas o descalza.

¿Ideas para banquetes?

Una gran idea es servir comida ligera y bebidas refrescantes en las que se puedan incluir frutas cortadas y jugos naturales. Para los platos ligeros los expertos suelen recomendar pescado, arroces, mariscos y gastronomía exótica.

Ahora que sabes lo que se esconde detrás de una perfecta boda en la playa, ¿Se animan?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook