Platos italianos para enamorarte

Platos italianos

Los italianos siempre nos deslumbran con su infinidad de platos llenos de romance, aromas inolvidables y sabores que a cada momento deseamos probar más. Estos nos continúan llenando de alegría y dicha por ese país.

En el país donde abunda el amor, no solo existen las pastas o las pizzas, también se encuentran antipastos, risottos, ensalada caprese, frittata, carnes, salsas y muchos platos italianos más por descubrir que son parte de la vida cotidiana. Hoy te vamos a enamorar con platos italianos que más que enamorarte poseen un fuerte carácter histórico y tradicional.

¡La Frittata italiana!

Platos italianos

Este plato italiano es muy similar a la tortilla española, sin embargo, la diferencia está en que no se le da la vuelta en el sartén, sino que se cocina a fuego lento. Claramente es a base de huevo y cualquier otro ingrediente que desees agregar a excepción de las hierbas aromáticas, ni del queso (si se usa pecorino, mucho mejor).

Stromboli, primo italiano de la pizza

stromboli

El Stromboli es como el primo hermano enrollado de la pizza, es fácil de comer con las manos y se vuelve un excelente aperitivo compartido.

Además, con una receta ¡se puede alimentar una multitud! A pesar de sus sabores típicos italianos de mozzarella, jamón, tomate, y su estrecha similitud con el Calzone de Nápoles, el Stromboli en realidad es una creación americana que viene de Filadelfia. Descubre cómo hacer este clásico plato de fusión italo-americana y descubre la historia de sus orígenes.

Lasaña de verduras en un sartén

Platos italianos

¿A quién no le gusta cenar en un sartén? Llegas tardes del trabajo y da flojera cocinar, no quieres ensuciar muchos platos, pero en esta receta en particular, todo es conveniente, no hay que hervir los fideos aparte, mezclar los quesos en otro bowl, ni nada de eso.

Todo va en un mismo sitio, y ¡presto! Menos platos para lavar. Y, ¿a quién no le encanta eso luego de un día largo de trabajo?

A la toscana con un pollo alla cacciatora

pollo alla cacciatora

Te irás de viaje a la hermosa toscana con este plato italiano. Esta receta es fácil de preparar y muy sabrosa gracias a la presencia de ingredientes llenos de sabor, tales como ajo, tomate y vino tinto, que realzan este tipo de carne.

Esta receta de pollo alla cacciatora se puede acompañar con una ensalada o una guarnición de champiñones, pero lo clásico sería servirla con los frijoles cannellini, una especie de alubias blancas con forma de riñón consumidas en la cocina italiana.

Palitos de jamón y pesto ¡Umm!

Platos italianos

Esta receta es muy fácil de hacer, tanto que los puedes llevar a cualquier lado y en cualquier ocasión. Estos grissinis rellenos, un clásico de la cocina italiana.

La gastronomía italiana nos enamora con cada uno de sus platos, los cuales nunca deben faltar con un buen vino.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!