¡Playlist a la francesa!

Mejor Playlist

La música es capaz de llevarnos de vuelta al pasado ayudándonos a recordar toda clase de momentos; también puede ser un gran aliado para alimentar a nuestra imaginación. Y como tiene esta capacidad de transportarnos al pasado, al futuro y a veces mantenernos en el presente, hoy te traemos un playlist diseñado para llevarte a la glamorosa ciudad del amor: Francia.

Entre estas maravillosas melodías conseguirás artistas icónicos como la gran Edith Piaf y otros nuevos que te harán bailar, soñar y recorrer las calles cercanas al Sena.

La lessive de Zaz

Es la cantante francesa con mayor proyección en el extranjero. Sus temas, llenos de alegría y desgarro, cuentan con fans como Plácido Domingo, Quincy Jones y Martin Scorsese.

C’est l’amour de Edith Piaf

“Incluso cuando lo perdemos, el amor que conocimos nos deja un sabor a miel, porque el amor es eterno” … Las canciones de Édith Piaf son inmortales y continúan siendo poesía a 104 años del nacimiento de la que es conocida como “la Môme Piaf” Es uno de los grandes iconos de los franceses, con su voz cargada de sentimientos Edith te llevará a recorrer la París del siglo XX.

Je t’aime…  moi non plus Jane Birkin y Serge Gainsbourg

Uno de los grandes clásicos musicales por haber resultado un tema prohibido es esta canción, instrumental con las voces de Gainsbourg y Birkin, aparentemente grabada en el acto de amor y superpuesta en la parte superior, causó tanto revuelo en Gran Bretaña que el sello original, Fontana, dejó de grabar el disco, a pesar de ser el número 2 en las listas.

Una pequeña compañía discográfica, Major Minor, compró los derechos y vio la canción subir a la cima de las listas, la primera canción en francés que lo hizo.

On Ne Vit Qu’Une Fois de Sidoine

Esta canción es super pegadiza sin importar que no hables el idioma. Sidoine es un cantante que alcanzó notoriedad por participar en el programa Star Academ.

Dernière Danse de Indila

Indila, cuyo nombre real es Adila Sedraïa nació en Francia el 26 de Junio de 1984, aunque tiene orígenes muy dispares; India, Camboya, Argelia, Egipto… Es cantante y compositora yfue la artista revelación de la canción francesa en 2014.

La vie en rose Edith Piaf

Cerramos este pequeño playlist con el himno de la cultura francesa. Esta cancion ha sido versionada por muchos artistas a lo largo y ancho del mundo.

Inicialmente la canción no fue apreciada, ni se le atribuyó el éxito que tuvo. El sitio Libertad Digital registró las palabras de Simone Berteaut, la hermana de la cantante, quien en un viaje a Madrid explicó cómo surgió la idea de la famosa canción.

«Cuando pienso en una letra, ‘oigo’ también la música», dijo Edith Piaf a la compositora Marguerite Monnot, según contó su hermana.

Esperamos que este playlist te haya gustado tanto como a nosotros y comentes: ¿qué otras canciones te gustan en este idioma?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!