Connect with us

Deleite

Playlist para dar tu cien por ciento en las mañanas

Published

on

Algunos prefieren recurrir al café como despertador de neuronas, otros son más valientes y prefieren tomar una ducha fría después de abrir los ojos en las mañanas, sin embargo, en TendencyBook las mañanas son mejores cuando le agregamos una buena melodía.

Te traemos un playlist que te motivará a realizar las tareas anotadas sobre las páginas de tu agenda, una lista de canciones que acelerará tus pulsaciones y hará vibrar tus mañanas.

Según los científicos y estudios sobre música y psicología, Viva La Vida  de ColdPlay es la canción que recomiendan para despertarse. Sus acordes son sonidos en asenso que tienen influencias sobre el alma y nos hacen sentir invencibles.

Roar de Katy Perry no puede dejar de estar dentro del good morning playlist; toda la letra está escrita para darte las fuerzas que necesitas, en especial, los lunes. “I´m a champion” debes cantar con fuerza. Esta canción es el secreto para las reuniones de trabajo y los exámenes finales; sube el volumen hasta que estés segura de que todos escucharán tu “roar”.

La ganadora de American Idol,  Kelly Clarkson, tiene un sencillo que debes escuchar: Stronger. Nada mejor que escuchar por las mañanas “what doesn’t kill you makes you stronger” y si te lo dice Clarkson, debes creerlo.

Completa es el nuevo estreno de Corina Smith. Desde el primer segundo el ritmo de la canción ya te pondrá activa y cuando llegues al coro estarás bailando demostrándole al mundo que estás en tu mejor momento, que estás completa y no necesitas piezas.

Y para darle un toque expresso a tus mañanas motivacionales, antes de entrar a esa reunión, dale play al príncipe del pop con su clásico Man In The Mirror; deja que la vibra de Michael Jackson inunde tu cuerpo. Sus palabras te harán sentir tan afortunada que creerás en su mensaje y cuando veas tu reflejo sobre el espejo, incluso el del retrovisor, querrás hacer del mundo un lugar mejor.

¡Dale play a tu playlist! Ya estás listo para lograr un día de 20 puntos.

Compartir:

Arte

El universo flotante de Raúl Cardozo toma los espacios de La Caja

La cita es el domingo 17 de febrero a las 11:00 a.m.

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Raúl Cardozo

La capacidad del ser humano para desafiar las leyes físicas y su afán por explorar nuevas esferas, son el eje conceptual de la exposición “Universo Flotante” del artista venezolano Raúl Cardozo, que será inaugurada el domingo 17 de febrero a las 11:00 a.m., en La Caja 1 del Centro Cultural Chacao, con la curaduría de María Teresa Govea-Meoz y la museografía de Yuri Liscano.

Universo Flotante” es el resultado de una exploración plástica que busca exaltar el triunfo de la raza humana al comprender el profundo mundo interior en el que habita la materia misma, según expresa Raúl Cardozo al referirse a su nueva propuesta creativa.

Meninas

“No hay otra cosa más históricamente icónica para referirnos a eso como la hazaña de los astronautas que hicieron natural algo aparentemente imposible (…) comprender que existen otras dimensiones, con una energía femenina, matriarca, llena de conocimiento y de silencio, el lugar de unas Meninas con amplio poder de influencia (…) Son imposibilias que se convierten en laberintos para nuestro entendimiento terrenal, ese donde habitan estas Meninas”, afirma Cardozo.

Elevation

Por su parte, la curadora María Teresa Govea-Meoz afirma que la génesis del universo de Raúl Cardozo se fundamenta en los principios de la Kabbalah El Árbol de la vida, donde la realidad se basa en tres fuerzas de energía (carga positiva, carga negativa y carga neutra), representadas en la muestra a través de una instalación y tres series, en una de las cuales se incluye la obra “Elevation”, de la colección de arte del Comité de las Naciones Unidas (ONU).

En este nuevo planteamiento se puede ver el crecimiento y madurez del artista por medio de disciplinas como pintura, fotografía, orfebrería, cerámica, vitrofusión, ilustración, escultura y diseño industrial, según expresa Govea-Meoz en el texto que acompaña la exposición.

Universo Flotante

En una búsqueda visual de nuevas formas en el mundo que nos rodea, Raúl observa el desarrollo de una imagen conceptual y la lleva a la línea del diseño industrial, dejando atrás el juego óptico de sus tempranas obras, como ”Glow in the Art” donde el cinetismo y la estética Pop son sus premisas.

Universo Flotante

“Sus obras son parte de una estética que nos habla de una libertad creativa y se cuestiona la representación en pro de la experiencia personal e individual. En este sentido y tomando en cuenta los estudios y su formación, Cardozo nos propone con sus esculturas una fuerza, una fuente de energía vital, divina para todo su cosmos único”, escribe la curadora.

Nacido en Caracas, Raúl Cardozo ha desarrollado una importante trayectoria artística durante la cual ha estudiado escultura, modelado de la figura humana, fotografía, orfebrería, ilustración, diseño industrial, y se ha desempeñado como docente en diferentes áreas, tales como la cátedra de Diseño Industrial, Diseño Conceptual y Diseño de Empaques, en el Instituto de Diseño Caracas I.D.C. Ha exhibido su trabajo en diversas exposiciones a nivel nacional e internacional, y su obra se encuentra en diferentes colecciones como la Colección de arte de la ONU, la Colección Banesco, la Colección Cohen Gruszka y la Colección Fundación Govea-Meoz, entre otras. En 2016 su obra “Elevation” fue la imagen en el marco del 10º taller de Derecho Espacial que organiza El Comité de las Naciones Unidas (ONU) para el uso pacífico del espacio ultraterrestre (COPUOS).

Universo Flotante

Con esta nueva exposición de Raúl Cardozo, “Universo Flotante”, se da inicio a una alianza estratégica entre el Centro Cultural Chacao, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL) y la Fundación Govea-Meoz; que tiene por objeto el intercambio de talento nacional e internacional, implementando eventos innovadores y medidas de calidad para la recuperación de espacios dignos para el arte en Venezuela, promoviendo ambientes de última generación en la gestión cultural.

Universo Flotante” se estará presentando desde el 17 de febrero hasta el 17 de marzo de 2019 en La Caja 1 del Centro Cultural Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco de El Rosal. El horario es de martes a domingo, de 11:30 a.m. a 5:00 p.m. La entrada es libre.

Compartir:
Continuar Leyendo

Arte

Aureliano Parra expone su poética del silencio en Los Galpones

A partir del 17 de febrero de 2019 en la Galería D’Museo

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Aureliano Parra

El silencio desde la anulación de la palabra es el eje central de la nueva propuesta que presenta el artista venezolano Aureliano Parra en la exposición “Desde el silencio”, que será inaugurada el domingo 17 de febrero de 2019 a las 11:00 a.m. en la Galería D’Museo del Centro de Arte los Galpones, donde permanecerá en exhibición durante dos meses.

Desde el silencio

Conocido por su dominio del color y la experimentación de materiales en estructuras realizadas a partir del collage y del ensamblaje, Aureliano Parra (Caracas, 1980) presenta en esta muestra un replanteamiento reflexivo de su obra que lo regresa a los frágiles papeles recortados de sus inicios, sólo que esta vez enfoca el eje del trabajo en la palabra, según explica la curadora e investigadora de artes visuales, María Luz Cárdenas, en el texto que acompaña la exposición.

En este replanteamiento motivado por una situación familiar que lo obligó a permanecer por largo tiempo en su casa, el artista descubrió un nuevo material de trabajo en las páginas de los libros y nuevas búsquedas en el hecho de eliminar la palabra. “Construyendo el silencio desde la quietud del vacío, desde la anulación de la palabra, trazó nuevos senderos en el arte contemporáneo venezolano. La fragilidad del ser ha sido siempre una impronta en el trabajo de Aureliano y esta vez la llevó a los límites de la palabra y del papel: al retirar las palabras de las páginas, la expresión de su ausencia genera nuevos contenidos”, afirma la curadora.

Aureliano Parra

De acuerdo al texto de María Luz Cárdenas, la poética del silencio en Aureliano ha tenido despliegue en las diversas obras que componen esta exposición. El discurso se construye a partir de fuentes básicas de las que la primera fue el Tratado sobre el Color, donde “el libro funciona como libro-objeto y, a la vez, las páginas  adquieren una fisionomía plástica propia: volumen, líneas y sombras que expanden las posibilidades materiales y conceptuales del libro como objeto para la exploración artística. Labra el vacío y al incorporarlo en las páginas se convertía en pequeños haces de luz que recorren los intersticios, proporciona una inaudita luminosidad”.

Desde el silencio

Más adelante, Aureliano Parra recortó la Gaceta Oficial y el libro Vanguardia, transvanguardia y metavanguardia del crítico de arte Víctor Guédez, pero a juicio de la curadora, la obra capital en este recorrido es la instalación de las setecientas páginas con las palabras recortadas del libro No hay silencio que no termine, de Ingrid Betancourt. “La instalación consiste en seis cortinas de papel, que flotan y construyen un inusitado espacio de silencio. La fuerza de la palabra ausente cobra un valor feroz. La obra se comporta como un penetrable donde la luz se filtra entre las rendijas y podemos ver nuestro propio reflejo”, escribe Cárdenas.

Aureliano Parra

Licenciado en Artes Plásticas Mención Pintura, del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón en 2005, Aureliano Parra ha exhibido su obra en diversas galerías y museos de Venezuela, así como de otros países como Estados Unidos, Ecuador, China y Colombia. Entre los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su trayectoria figuran: Mención Honorífica Salón Jóvenes con Fia 2017; Mención Honorífica en el XXIII Salón de Carúpano, estado Sucre, 2013;  Segundo Premio VII Salón CANTV Jóvenes con FIA, Ateneo de Caracas, 2004; Premio Pintura, Salón Carmelo Fernández, San Felipe, estado Yaracuy, 2005; y Premio Instituto Autónomo de Cultura del Estado Nueva Esparta, IACENE, en la X Bienal Nacional de Escultura Francisco Narváez, Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, estado Nueva Esparta, 2005.

El público tendrá la oportunidad de apreciar la más reciente propuesta de este artista a través de la exposición “Desde el silencio”, que se estará presentando a partir del 17 de febrero de 2019, en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas. El horario es de martes a sábado, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

Airselfie: la nueva sensación para fotos y videos

Un diseño único más pequeño que la palma de tu mano

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

Airselfie

La última tendencia para las fotos es la cámara de selfie Airselfie, con un diseño único que mide menos que la palma de tu mano y facilita el proceso de captar fotos desde el aire gracias a su estabilización de imagen y un sistema de manos libres.

Con este dron que parece un teléfono podrás manejar su vuelo mediante tecnología Aerial Imaging Robotics y herramientas de programación que te permiten configurar la forma de tu fotografía y videos según la perspectiva que desees, todo esto controlado a través de la app OneTouch, compatible con Android y iOS, donde además podrás editar y compartir el contenido que grabes.

El Airselfie cuenta con tres modelos caracterizados por su fácil forma de tomar fotos y videos en alta definición desde el aire: el modelo de entrada Air 100, la versión con lente angular Air Zen, y el modelo Air Duo con lentes duales.

Descubre las características de los Airselfie

Airselfie 100:

Cámara de 12 megapixeles.

Graba videos en HD.

Vuelo de hasta 6 minutos.

Para usuarios mayores de 10 años.

Air Duo: 

Modelo más completo, cuenta con dos lentes, una cámara de 12 megapíxeles y ángulo de visión de 80 grados y otro sensor de 12 megapíxeles con óptica gran angular y ángulo de 110 grados.

Cuerpo de aceleración de aluminio de 120 gramos.

Batería extraíble y uso ampliable de 6 minutos adicionales.

Air Zen:

Especial para planos cenitales.

Cámara de 12 megapíxeles con ángulo de visión de 120 grados y soporte de video en 4K.

Es resistente al agua por su cuerpo de carbono plástico.

 

AirSelfie es una compañía que elabora drones de tamaño reducido; en esta oportunidad presenta tres dispositivos que pueden elevarse hasta 20 metros de altura que permiten realizar fotos y videos de forma fluida.

Definitivamente los selfies llegaron para cambiar nuestras vidas y Airselfie es la mejor opción para los fanáticos de las fotografías, ya puedes adquirirlas en Europa, Estados Unidos y Emiratos Árabes.


Información:

cnnespanol.cnn.com

europapress.es

Fotos:

Electromarket

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: