Playlist para enaltecer a Caracas en sus 451 años

Caracas, nuestra gran ciudad fundada en 1567 bajo el nombre de Santiago de León de Caracas, con sus altos y bajos nos sigue atrapando por su belleza, sus paisajes, su gente, su cultura, su tradición y por supuesto su música. Pasaran los años y tal vez quede la evidenciada de algunos estragos que han intentado agraviarla pero siempre prevalecerán los años dorados que la definieron como la ciudad perfecta.

En Tendencybook queremos celebrar su aniversario 451, por todo lo alto, con un playlist para hacer un recorrido por las canciones más emblemáticas compuestas en su honor, temas que enaltece cada rincón de Caracas y cuentan historias que permanecen vigente con el pasar de los años.

  • Canto a Caracas interpretada por Billo Frómeta y su banda Billo’s Caracas Boys, «El cantor de Caracas», «El cronista musical de la ciudad» y «El novio eterno de Caracas», dedica está hermosa canción a nuestra bella ciudad en el año de 1960, además de otras canciones que también llegan al alma con versos de amor a la ciudad.

  • Doña cuatricentenaria de la autoría de Aldemaro Romero y con la interpretación de Betsayda & Nereida Machado, es una de las piezas dedicada a la ciudad en 1967 para celebrar los 400 años de su fundación. Esta melodía recuerda a quienes no nacieron en ella, las grandes bondades de la amable y moderna ciudad.

  • Caminando por Caracas del músico ítaloargentino Piero, quien plasmó entre líneas su visión de la ciudad en 1969. Nuestra mágica Caracas ha fascinado a las personas de todas las nacionalidades y este cantante no podía ser la excepción. El estribillo de esta balada reza Caracas, Caracas, el Ávila, el Guaire, el Pulpo, la Araña, tu Sábana Grande, Ya los siento míos… Sin duda se convirtió en una de las favoritas del momento para referirse a la capital.

  • Cerro El Ávila, no podía faltar una canción dedicada al Pulmón vegetal de la ciudad. La majestuosa montaña del Ávila que recubre la metrópoli, ha sido la mayor musa de inspiración en nuestro país. En los 80 el músico compositor e intérprete Ilan Chester creó está canción a la montaña, con una melodía optimista para contemplar siempre bonita a la Sultana del Ávila.

  • Las caraqueñas, un tema de Gustavo Aguado con su banda Guaco. En 1993, no solo se le cantaba a la belleza de la ciudad sino a la belleza y el encanto de las mujeres que viven en ella. Este tema es un clásico de la Súper Banda Venezuela que sigue sonando como la primera vez.

  • Caracas, un  tema de la joven agrupación de ritmos gitanos, A Lo Flamenko, que exalta las bondades y la realidad de la ciudad capitalina que regala fascinantes paisajes, tiene hermosas mujeres y ofrece una rica gastronomía, pero que no escapa de la perplejidad.

¿Qué esperas para celebrar los 451 años y rendirle un sentido homenaje con estas canciones?

Desiree Filardi
Periodista - Productora - Locutora certificada - Amante de la fotografía y de la música brasilera
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!