Connect with us

Música

3 temas de jazz para celebrar la Navidad

3 grandes cantantes de jazz celebran la Navidad

Published

on

navidad

Aunque hay muchas canciones tradicionales para celebrar la Navidad, no cabe duda que escucharlas en versiones de jazz nos transporta a fiestas navideñas donde se desborda el glamour con copas de champagne y mujeres con vestidos de lentejuelas.

Muchos artistas legendarios del jazz han hecho suyas algunas de las canciones más tradicionales de esta época y nos deleitan los oídos con sus magistrales versiones.

Ella Fitzgerald – Frosty The Snowman

Es una canción escrita por Walter Rollins y Steve Nelson que fue grabada originalmente por Gene Autry & The Cass County Boys en 1950. La canción cuenta la historia ficticia de Frosty, un muñeco de nieve que cobra vida con un sombrero de seda mágico que un grupo de niños encuentra y coloca en su cabeza. A Frosty le gusta deambular por la ciudad con los niños que lo construyeron, solo se detiene una vez en un cruce peatonal cuando el policía que dirige el tráfico ordena a los peatones que se detengan. Frosty finalmente se despide de los niños y los consuela, prometiéndoles que volverá algún día.

Dean Martin – White Christmas

“White Christmas” es una composición original de Irving Berlin. La versión cantada por Bing Crosby es el single más vendido del mundo con ventas estimadas de más de 50 millones de copias en todo el mundo. Cuando las cifras de otras versiones de la canción se agregan a Crosby’s, las ventas de la canción superan los 100 millones.

Frank Sinatra – Santa Claus is comin’ to town

Santa Claus is comin’ to town” es una canción navideña, escrita por John Frederick Coots y Haven Gillespie y fue cantada por primera vez en el programa de radio de Eddie Cantor en noviembre de 1934. Se convirtió en un éxito instantáneo con pedidos de 500,000 copias de partituras y más de 30,000 discos vendidos en 24 horas.

¿Cuáles temas de jazz nos recomiendas para celebrar la Navidad? Comenta en nuestras redes sociales.

Continue Reading

Celebridades

Eventos suspendidos por el coronavirus

Pronto volveremos a disfrutar de estos eventos

Published

on

eventos pandemia

A todos nos encantan los conciertos, festivales y premiaciones ya que estos eventos nos permiten ver a nuestros artistas favoritos y sus logros dentro de sus carreras.

Por el contrario, muchos de estos eventos fueron suspendidos por la propagación del virus coronavirus (Covid-19), y es que luego el último comunicado de la Organización Mundial de la Salud luego de ser declarado una pandemia, debido a esto se activaron protocolos de prevención para evitar la propagación.

A continuación, te mostraremos la lista de eventos suspendidos siguiendo la recomendación de evitar las grandes aglomeraciones.

Semana de la Moda en NYC, Milán, Londres y Shanghái

eventos pandemia

Los grandes desfiles de moda junto a las casas de moda decidieron cerrar sus puertas al público por la propagación del virus que había iniciado el pasado mes de febrero.

Epidemia que se desplazó hasta el norte de Italia, todo esto a fin de seguir las prevenciones dadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) no obstante, los organizadores de los desfiles realizaron transmisiones en las diferentes plataformas virtuales.

Festival de Cannes y Tribeca

eventos pandemia

El evento cinematográfico más importante del mundo, y uno de los grandes acontecimientos anuales de la cultura, se pospone.

Uno de los eventos con más resistencia hacia la pandemia se negaba a postergar la premiación. La organización del festival tomo conciencia y solidaridad con quienes están luchando contra la pandemia.

Al igual que Cannes, el festival de Tribeca también dieron el comunicado al aplazar el acontecimiento para acatar las medidas del estado de Nueva York.

MET Gala

eventos pandemia

El Oscar de la moda y el evento más importante en la industria de la moda, programada para celebrarse el 4 de mayo, fue uno de los más afectados ante la pandemia del COVID-19.

Luego del comunicado transmitido por Anna Wintour, organizadora de la MET Gala junto al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York de cerrar sus puertas hasta nuevo aviso.

Los festivales de música forman parte de los afectados

eventos pandemia

  • Tomorrowland Winter
  • Lollapalooza Argentina y Chile
  • Korea Music Times Festival
  • Ultra Music Festival 2020
  • Premios Billboard Música Latina
  • Festival de Eurovision
  • South by Southwest 2020
  • Coachella 2020

Los deportes no se salvan del brote de la pandemia

eventos pandemia

  • Eurocopa
  • Mercado El Rastro Madrid
  • NBA temporada
  • Copa América

Eventos para los más chicos de la casa y convenciones dieron anuncios al unirse al resguardo de los fanáticos.

eventos pandemia

  • Premio Nickelodeon Kids ‘Choice: pospuesto
  • RuPaul’s DragCon LA 2020: Cancelado
  • Amazing Race
  • Operación Triunfo

Cada uno de ellos aporta su granito de arena ante los acontecimientos mundiales que nos afectan de manera significativa en la salud. Próximamente podremos volver a disfrutar de estos eventos.

Continuar Leyendo

Música

Tiny Desk Concerts: 10 artistas esenciales

Una buena opción musical para estos días…

Published

on

Tiny Desk Concerts

Tiny Desk Concerts es una iniciativa de NPR Music en la que presentan mini conciertos de diferentes artistas con una amplia diversidad de estilos musicales.

NPR es una organización de medios independiente y sin fines de lucro que se fundó con la misión de crear un público más informado. Todos los días, NPR se conecta con millones de estadounidenses en el aire, en línea y en persona para explorar las noticias, ideas y lo que significa ser humano. A través de su red de estaciones miembro, NPR hace que las historias locales sean nacionales, las historias nacionales locales y las historias globales personales.

A continuación presentamos 10 artistas que han participado en Tiny Desk Concerts.

Adele Laurie Blue Adkins (Londres, Inglaterra, 5 de mayo de 1988), conocida simplemente como Adele, es una cantante, compositora y multinstrumentista británica.

María Natalia Lafourcade Silva (Ciudad de México; 26 de febrero de 1984), más conocida como Natalia Lafourcade, es una cantante, compositora, productora musical, arreglista, diseñadora, filántropa y activista mexicana.

Gordon Matthew Thomas Sumner, CBE (Wallsend, Tyneside del Norte, Inglaterra, 2 de octubre de 1951), más conocido como Sting, es un músico británico que se desempeñó inicialmente como bajista, y más tarde como cantante y bajista del grupo musical The Police, formando luego su propia banda. También ha dado su toque personal a algunas canciones renacentistas junto a laudistas profesionales.

Orville Richard Burrell (Kingston, 22 de octubre de 1968), conocido como Shaggy, es un músico, cantante y DJ jamaiquino de reggae.

The Cranberries fue una banda irlandesa de rock alternativo que estuvo en activo desde 1989 hasta 2019. Fue fundada en Limerick en 1989 bajo el nombre The Cranberry Saw Us, denominación cambiada, más tarde, por la vocalista Dolores O’Riordan cuando entró a formar parte del grupo en 1990.

Coldplay es una banda británica de pop rock y rock alternativo formada en Londres en 1996. El grupo está integrado por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion.

Jacob Collier es un joven músico inglés, autodidacta, cantante, compositor, arreglista y actor que cree que la música es la mejor manera de conectar a la gente. Y lo demuestra a través de una serie de videos que ha colgado en la plataforma de YouTube y sus presentaciones en diferentes escenarios de todo el mundo.

John Roger Stephens (Springfield, Ohio, 28 de diciembre de 1978) conocido como John Legend, es un cantante, compositor, pianista y actor estadounidense. Ha ganado once premios Grammy, un Premio Globo de Oro y un Oscar. En 2007, Legend recibió el Premio “Hal David Starlight ” del Salón de la Fama de los Compositores.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez (Carolina del Príncipe, 9 de agosto de 1972) más conocido como Juanes, es un cantante, compositor y músico colombiano de pop latino y rock en español que fusiona diversos ritmos musicales. Ha sido premiado con 24 Grammy Latinos a lo largo de su carrera; siendo el mayor récord logrado por un cantante colombiano y ha vendido más de 16 millones de álbumes a nivel mundial.

Jorge Drexler (Montevideo, 21 de septiembre de 1964) es un cantautor, actor, médico, salvavidas, músico y compositor uruguayo, ganador del premio Óscar a Mejor canción original del año 2004 por su tema Al otro lado del río.

Taylor Swift (Reading, 13 de diciembre de 1989) es una cantante, compositora, productora, filántropa y actriz estadounidense. Criada en Wyomissing (Pensilvania), se mudó a Nashville (Tennessee) a los 14 años para realizar una carrera de música country. Firmó con la compañía discográfica independiente Big Machine Records y se convirtió en la artista más joven contratada por Sony/ATV Music Publishing House.


Fuente: Wikipedia.

Continuar Leyendo

Música

Richard Bona & hr-Bigband: concierto completo en Frankfurt

Una estrella poco conocida

Published

on

Richard Bona

Richard Bona es uno de esos músicos que no encuentras dos veces. Su voz es única y su bajo eléctrico lo convierten en uno de los intérpretes más buscados del mundo.

Grooves africanos, líneas de bajo virtuosas y cantos ligeros como la pluma en la tradición de los griots de África occidental: Richard Bona teje estos ingredientes en una música para la cabeza, el corazón y los pies. Richard Bona construyó su primer bajo a partir de cajas y cuerdas de frenos de bicicleta. El dueño de un club de jazz francés en Douala había tocado grabaciones de Jaco Pastorius para Richard, de trece años, y así le señaló el camino a seguir. De lo contrario, el camerunés podría haberse hecho famoso solo como cantante. Con su canto de falsetto plumoso, en el que se suspende la tradición Griot de África Occidental, sigue siendo encantador. Pero es su asombroso virtuosismo en el bajo eléctrico lo que allanó el camino de Bona a las bandas de Salif Keita y Manu Dibangu y finalmente en los de los grandes del jazz fusion como Pat Metheny, Michael Brecker o Joe Zawinul. Richard Bona ha sido una estrella durante mucho tiempo y ahora está tocando junto a la hr-Bigband con su propia música.

La dirección y los arreglos de este concierto estuvieron a cargo de Michael Philip Mossman.

Bona nació el 28 de octubre de 1967 en Minta, una pequeña localidad del Camerún oriental. Richard comenzó tocando el balafón con tan solo cuatro años, estimulado por su madre y su abuelo, quien le había construido el instrumento que el niño tocaba más de doce horas diarias. Con cinco años el pequeño Bona ya actuaba en la iglesia local, donde rápidamente se convirtió en una pequeña leyenda local, un niño prodigio cuyos espectáculos en bodas, bautizos y pequeñas fiestas todos querían contemplar. Con 11 años se trasladó con su padre a la localidad portuaria de Douala y allí se dio cuenta de que para atraer más público necesitaría aprender un nuevo instrumento, más moderno. Usando flautas y guitarras que él mismo se había fabricado con latas de aceite y alambres de bicicleta, finalmente encontró trabajo como guitarrista  en una banda de Douala.


Fuente: Wikipedia.

Continuar Leyendo
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!