Connect with us

Música

Playlist para encender la magia navideña

Música para vivir el amor, la alegría, las tradiciones y las costumbres

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

Navidad

Ya faltan pocos días para celebrar la navidad, esa festividad que nos une en torno a la figura del Redentor, de papá Noel o simplemente de la familia y los amigos para vivir la magia del amor, la alegría, las tradiciones y las costumbres.

En esta festividad no puede faltar la música, los villancicos, las gaitas o cualquier canto que trasmita la alegría de estos días, por eso en TendencyBook te presentamos un playlist para encender desde ya la magia de la navidad.

Toma nota de las siguientes canciones navideñas interpretadas por famosos:

Jingle Bells – Michael Bublé ft. The Puppini Sisters

Jingle Bells fue uno de los primeros villancicos americanos más conocidos, escrito por James Pierpont en 1857 con el título ‘One horse open Sleigh’. A pesar de que en un principio no era una canción navideña por tratarse de carreras de caballo, luego se adaptó a esa época y se convirtió casi en un himno. Para 1859, este tema fue relanzado con el título ‘Jingle Bells, or the One horse open sleigh’.

Esta canción ha sido versionada tantas veces que llegó a tener una versión titulada, ‘Jingle Bells Rock’, pero el cantante Michael Bublé no se quedó atrás y presentó su versión en el cd Christmas, junto al trío vocal The Puppini Sisters.

Feliz Navidad – Cheo Feliciano

Esta es una de las canciones más emblemáticas y sonadas en países como Estados Unidos y Canadá, fue escrita en 1970 por el cantante y compositor puertorriqueño José Feliciano y versionada por otros artistas como Celine Dion, David Hasselhoff, Moby, Jon Secada, Raphael, Home Grown y Michael Bublé. A pesar de tener una letra sencilla que repite una y otra vez “Feliz Navidad“, fue reconocida por la ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers) como una de las 25 canciones navideñas más sonadas.

Então é Natal – Simone

A este playlist queremos agregar esta canción en portugués interpretada por la cantante brasilera Simone, quien versiónó el tema de John Lennon “Happy Xmas (War Is Over)”, grabando una adaptación en el año 1995, que trajo consigo el lanzamiento del CD “25 de Dezembro”, con la temática de la fiesta cristiana. Es así como este  disco fue exitoso y se vendieron 1,5 millones de copias en un año y eternizó el tema Então é Natal como una de las más cantadas en Navidad.

Santa Claus is coming to town – Frank Sinatra y Seal

Es un villancico navideño que fue compuesto en 1932 por John Frederick Coots y Haven Gillespie. Esta canción ha sido versionada por numerosos músicos, tales como Andrea Bocelli, Bing Crosby, Ella Fitzgerald, Mariah Carey y Frank Sinatra, a quien presentamos en este video junto a Seal.

Va a nevar – Luis Miguel

El cantante Luis Miguel, mejor conocido como El Sol de México no podía faltar en este repertorio para encender la magia de la Navidad, pues en 2006 lanzó una producción discográfica titulada ‘Navidades Luis Miguel’ que contiene temas como “Te deseo felices fiestas”, “Frente a la chimenea”, “Blanca Navidad”, “Navidad, Navidad”, “Noche de paz” y “Va a nevar”, este último que no puedes dejar de escuchar.

Noche de paz – Laura Pausini

Hace más de 180 años que se estrenó y sigue vigente entre los villancicos más escuchados. Fue un canto compuesto en alemán por el maestro de escuela y organista austríaco Franz Xaver Gruber y escrito por el sacerdote austríaco Joseph Mohr. Ha sido traducido en más de 330 idiomas y cantado por varios famosos entre ellos, la cantante italiana Laura Pausini.

Mi burrito sabanero – Juanes

Este villancico venezolano fue creado en 1972 por el arpista y compositor Hugo Blanco. En un principio fue grabado por Simón Díaz  y la Coral Infantil de Venezuela “La Rondallita” para su disco “Las Gaitas de Simón”. Esta versión se popularizó en varios países, entre ellos en Colombia, donde el cantautor Juanes grabó su propia versión en 2006.

Thalia – Rodolfo El Reno de la nariz roja

Es otro de los villancicos que puedes sumar a tu lista navideña; trata de la historia de uno de los nueve renos de Papá Noel, que se popularizó por su particular nariz roja y llegó a convertirse en uno de los personajes preferidos de los niños. Apareció en diferentes producciones gráficas y televisivas, además formó parte de la historia de un villancico navideño muy popular que cuenta su vida y es cantado en diversos idiomas por distintos intérpretes, entre ellos Thalia.

Ven a mi casa esta navidad Voz Veis

La Navidad es magia y alegría pero también un poco de nostalgia por las personas que están lejos y no podrán compartir la navidad con sus seres queridos, por eso agregamos el tema del cantante argentino Luis Aguilé, el cual representa un himno de solidaridad para quienes no tienen con quién pasar la Navidad. Aquí te dejamos la versión del grupo Voz Veis para que la disfrutes e invites a tus amigos a pasar unas felices navidades en tu hogar.

Cantemos con alegría – Billo’s Caracas Boys

Por último, completamos este Playlist con el tema Cantemos con Alegría de la emblemática orquesta fundada por Billo Frómeta en 1940, Billo’s Caracas Boys. Un canto para avivar el ánimo a pesar de las adversidades y sentir la magia de la época decembrina con esta popular agrupación que durante años ha amenizado todas las fiestas en el país y que hoy en día es la compañera infaltable.

 

 

Compartir:

Cine & Tv

Cinco de las mejores bandas sonoras del cine

La música es clave indispensable en cualquier película

Compartir:

Published

on

bandas sonoras

La música ha sido un factor indispensable en el cine desde todos los tiempos. Ha sido protagonista en el séptimo arte desde los tiempos del cine mudo hasta la actualidad. Escenas clásicas y no tan clásicas que están definidas gracias a su montaje musical.

Aquí, una lista personal, de algunas de las mejores bandas sonoras del cine. Se quedan muchas por fuera, pero tendríamos que hacer una lista mucho más extensa para abarcarlo todo.

CINEMA PARADISO

Es imposible empezar esta lista sin Ennio Morricone, uno de los más grandes compositores de la historia del cine. La banda sonora de Cinema Paradiso es una de las mejores melodías escuchadas en el cine. Es un deleite de música y de película por partes iguales.

THE GODFATHER

Se trata de una de las mejores películas del cine, y a su vez tiene una banda sonora que le cae perfecta, compuesta por Nino Rota. La melodía va perfectamente a tono y acorde con la historia que se cuenta de la familia Corleone. Estuvo nominada al Oscar y ganó tras la secuela.

JAWS

Esta es considerada una de las películas de suspenso más importantes del cine, y es que no hubiese sido nada sin aquellas clásicas par de notas que avisaban que el tiburón estaba por atacar. Esta película le debe mucho a John Williams, otro de los grandes compositores del cine.

THE GOOD THE BAD AND THE UGLY

Aquí volvemos a nombrar a Ennio Morricone, y es que se debería hacer una lista aparte sólo de él. En esta categoría entraría por completo la trilogía Por un Puñado de Dólares. En este caso, esta melodía es inconfundible, hecha a base de silbidos grabados por Kurt Savoy. En esta película, Morricone le da un sonido distinto a cada uno de los personajes, flauta para el bueno, ocarina para el malo y tuco para el feo.

BEETLEJUICE

Tim Burton suele buscar colaboración en otro de los grandes compositores del cine, Danny Elfman, quién le ha hecho la banda sonora de películas como las dos Batman, Edward Scissorhands, Mars Attack! O Sleepy Hollow. La música de la escena inicial te pone en contexto de lo que viene a perfección.

Se quedan muchas bandas sonoras por fuera, ya habrá tiempo de hacer una segunda parte de esta nota.

Compartir:
Continuar Leyendo

Música

K-pop, la revolución musical de Corea

Published

on

K-pop

En 2012 el vídeo musical “Gangnam Style”, de Psy, conquistó al mundo entero. Pero el K-Pop, la música de Corea, tierra natal de Psy, ha venido aumentando su cuota de seguidores durante años por medio de la alegría y dinamismo de sus pegajosas melodías. Gracias a sus cantantes, atractivos y talentosos, el K-Pop es la música del presente.

Si bien en occidente el K-pop es un fenómeno relativamente para jóvenes, rápidamente ha tomado impulso y llega a audiencias mayores, en buena medida gracias a redes sociales como Facebook, YouTube y Twitter. Los vídeos más populares reciben entre diez y treinta millones de visitas, la música de BTS acumula millones de visitas.

Dentro del K-Pop hay grupos conformados sólo por chicos, conocidos como las boybands; otros, por chicas ( girlsbands), y cantantes solistas.

Los principales vídeos, los mismos que los fanáticos estudian con detenimiento y copian en cada uno de sus pasos y estilos, reciben unos treinta millones de visitas. Las canciones mezclan por lo general el idioma coreano con el inglés. Las más populares pueden superar los cincuenta millones.

Un lanzamiento importante de una estrella K-Pop puede escalar hasta los primeros lugares de ventas de las tiendas iTunes de todo el mundo, al menos durante los dos días que siguen a su aparición.

Los sitios web de Occidente publican con frecuencia artículos sobre la música coreana. Cuando se enfrentan los artistas pop de Corea con las principales estrellas de los Estados Unidos, en las encuestas en línea, los asiáticos están empezando a ganar.

Quizá el K-pop no domine las ventas tradicionales, pero sus seguidores son incontables. Una gran muestra de esta tendencia se vio reflejada en la última entrega de los premios Billboard. Los surcoreanos BTS se quedaron con el trofeo Mejor Artista en Redes Sociales, tras imponerse ante figuras como Justin Bieber, Ariana Grande y Selena Gómez. BTS son una de las bandas más influyentes y tienen más de 5 millones de seguidores sólo en Twitter.

Algunos de los más populares del momento

BTS

Posiblemente estemos antes la banda más popular de K-Pop del momento. Bangtan Boys, popularmente conocidos como BTS, son 7 chicos que comenzaron a cantar en 2013.

Como suele ocurrir en este género, los integrantes del grupo ha cambiado en varias ocasiones, pero eso no ha impedido que su éxito haya sido abrumador.

Bts

Entre los logros de BTS está el de ser la banda K-Pop que más tiempo ha permanecido de manera ininterrumpida en la Lista Mundial de Álbunes Billboard, figurando en ella durante 14 semanas consecutivas. Su éxito es tal, que han llegado a llenar estadios en varios países de Latinoamérica y a colaborar con varios artistas estadounidenses. Y por si fuera poco, recientemente han sido noticia por realizar los bailes de Fortnite en el Show de Jimmy Fallon.

BlackPink

BlackPink es uno de los grupos más importantes de K-Pop de todos los tiempos. Y es que fue el primer grupo del género en colar una de sus canciones en la lista Billboard, batiendo récords a nivel mundial.

Además, esta agrupación de cuatro chicas fundada en 2016, tiene el honor de ser el grupo femenino de K-Pop más escuchado de Spotify. Las claves del éxito de BlackPink reside en su atrevido estilo que mezcla pop con R&B y Hip-Hop. Su fama es tan mundial que recientemente han colaborado con Dua Lipa en el tema Kiss and Make Up.

Black pink kpop

Big Bang

Estos cinco chicos debutaron en Corea en 2006 y en Japón en 2008. A lo largo de su carrera, los chicos han hecho conciertos en distintos países de Latinoamérica y Europa, siendo una de las bandas que más contribuyó a la extensión del K-Pop fuera de las fronteras de Corea.

Kpop

En la actualidad la banda sigue en activo y ha grabado una película autobiográfica en 2016. Antes de debutar como grupo, la mayoría de los integrantes había tenido una carrera en solitario. Fue el sello YG Entertainment quien los juntó y antes de su debut participaron en un documental de once episodios (Big Bang Documentary) que fue lo que les hizo ganar popularidad de manera definitiva.

Queremos saber si tenemos algunos lectores fans de este género musical; cuéntanos cuáles son tus cantantes o grupos favoritos.

Hyuna

Compartir:
Continuar Leyendo

Música

“Originals” es el nuevo disco de Prince

Estos temas fueron popularizados por otros artistas

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Prince

Luego de la muerte de Prince, el 21 de abril de 2016, se descubrió una enorme cantidad de canciones que no habían sido publicadas en ninguno de sus discos. De hecho, se estima que este artista dejó tanto material que se podría publicar un disco cada año por los próximos 100 años.

“Originals” es una compilación de temas que Prince compuso para otros artistas y, en algunos casos, los demos que se usaron suenan mucho mejor que las interpretaciones de los artistas que finalmente grabaron estos temas. De una u otra forma, cada uno de los temas incluidos en “Originals” hacen que la persona que los escucha se estremezca debido a su calidad interpretativa.

Un dato curioso sobre Prince es que en el contrato que firmó con Warner Bros. había una cláusula que le permitía reclutar a otros artistas y producir discos para ellos. Esto permitió que este legendario músico y cantante tuviera acceso a una amplia gama de artistas que ayudarían a que el trabajo de este gran músico se conociera en diferentes ámbitos. En algunas ocasiones, Prince usó un seudónimo como Joey Coco o Christopher, para las composiciones que hizo para diferentes artistas a lo largo de su carrera musical.

Dos temas de “Originals” llaman nuestra atención: “Manic Monday” que fue popularizado por The Bangles y “Nothing compares 2 U” que fue popularizado por la cantante Sinead O’Connor. En estos temas se puede apreciar que las grabaciones finales fueron muy cercanas a lo que se hizo en la producción de los demos originales.

Los temas incluidos en “Originals” fueron popularizados por artistas de la talla de Morris Day, Sheila E., Jill Jones, Apollonia, Kenny Rogers, entre otros.

“Originals” también tiene la particularidad de ser un disco que presenta un buen equilibrio entre temas rápidos y baladas. De lo que sí podemos estar seguros es que en los próximos años seguiremos escuchando más canciones de este extraordinario músico y cantante, gracias a todo lo que dejó grabado.


Información tomada de pitchfork.com

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: