Playlist para encender la magia navideña

Navidad

Ya faltan pocos días para celebrar la navidad, esa festividad que nos une en torno a la figura del Redentor, de papá Noel o simplemente de la familia y los amigos para vivir la magia del amor, la alegría, las tradiciones y las costumbres.

En esta festividad no puede faltar la música, los villancicos, las gaitas o cualquier canto que trasmita la alegría de estos días, por eso en TendencyBook te presentamos un playlist para encender desde ya la magia de la navidad.

Toma nota de las siguientes canciones navideñas interpretadas por famosos:

Jingle Bells – Michael Bublé ft. The Puppini Sisters

Jingle Bells fue uno de los primeros villancicos americanos más conocidos, escrito por James Pierpont en 1857 con el título ‘One horse open Sleigh’. A pesar de que en un principio no era una canción navideña por tratarse de carreras de caballo, luego se adaptó a esa época y se convirtió casi en un himno. Para 1859, este tema fue relanzado con el título ‘Jingle Bells, or the One horse open sleigh’.

Esta canción ha sido versionada tantas veces que llegó a tener una versión titulada, ‘Jingle Bells Rock’, pero el cantante Michael Bublé no se quedó atrás y presentó su versión en el cd Christmas, junto al trío vocal The Puppini Sisters.

Feliz Navidad – Cheo Feliciano

Esta es una de las canciones más emblemáticas y sonadas en países como Estados Unidos y Canadá, fue escrita en 1970 por el cantante y compositor puertorriqueño José Feliciano y versionada por otros artistas como Celine Dion, David Hasselhoff, Moby, Jon Secada, Raphael, Home Grown y Michael Bublé. A pesar de tener una letra sencilla que repite una y otra vez «Feliz Navidad«, fue reconocida por la ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers) como una de las 25 canciones navideñas más sonadas.

Então é Natal – Simone

A este playlist queremos agregar esta canción en portugués interpretada por la cantante brasilera Simone, quien versiónó el tema de John Lennon “Happy Xmas (War Is Over)”, grabando una adaptación en el año 1995, que trajo consigo el lanzamiento del CD “25 de Dezembro”, con la temática de la fiesta cristiana. Es así como este  disco fue exitoso y se vendieron 1,5 millones de copias en un año y eternizó el tema Então é Natal como una de las más cantadas en Navidad.

Santa Claus is coming to town – Frank Sinatra y Seal

Es un villancico navideño que fue compuesto en 1932 por John Frederick Coots y Haven Gillespie. Esta canción ha sido versionada por numerosos músicos, tales como Andrea Bocelli, Bing Crosby, Ella Fitzgerald, Mariah Carey y Frank Sinatra, a quien presentamos en este video junto a Seal.

Va a nevar – Luis Miguel

El cantante Luis Miguel, mejor conocido como El Sol de México no podía faltar en este repertorio para encender la magia de la Navidad, pues en 2006 lanzó una producción discográfica titulada ‘Navidades Luis Miguel’ que contiene temas como «Te deseo felices fiestas», «Frente a la chimenea», «Blanca Navidad», «Navidad, Navidad», «Noche de paz» y «Va a nevar», este último que no puedes dejar de escuchar.

Noche de paz – Laura Pausini

Hace más de 180 años que se estrenó y sigue vigente entre los villancicos más escuchados. Fue un canto compuesto en alemán por el maestro de escuela y organista austríaco Franz Xaver Gruber y escrito por el sacerdote austríaco Joseph Mohr. Ha sido traducido en más de 330 idiomas y cantado por varios famosos entre ellos, la cantante italiana Laura Pausini.

Mi burrito sabanero – Juanes

Este villancico venezolano fue creado en 1972 por el arpista y compositor Hugo Blanco. En un principio fue grabado por Simón Díaz  y la Coral Infantil de Venezuela «La Rondallita» para su disco «Las Gaitas de Simón». Esta versión se popularizó en varios países, entre ellos en Colombia, donde el cantautor Juanes grabó su propia versión en 2006.

Thalia – Rodolfo El Reno de la nariz roja

Es otro de los villancicos que puedes sumar a tu lista navideña; trata de la historia de uno de los nueve renos de Papá Noel, que se popularizó por su particular nariz roja y llegó a convertirse en uno de los personajes preferidos de los niños. Apareció en diferentes producciones gráficas y televisivas, además formó parte de la historia de un villancico navideño muy popular que cuenta su vida y es cantado en diversos idiomas por distintos intérpretes, entre ellos Thalia.

Ven a mi casa esta navidad Voz Veis

La Navidad es magia y alegría pero también un poco de nostalgia por las personas que están lejos y no podrán compartir la navidad con sus seres queridos, por eso agregamos el tema del cantante argentino Luis Aguilé, el cual representa un himno de solidaridad para quienes no tienen con quién pasar la Navidad. Aquí te dejamos la versión del grupo Voz Veis para que la disfrutes e invites a tus amigos a pasar unas felices navidades en tu hogar.

Cantemos con alegría – Billo’s Caracas Boys

Por último, completamos este Playlist con el tema Cantemos con Alegría de la emblemática orquesta fundada por Billo Frómeta en 1940, Billo’s Caracas Boys. Un canto para avivar el ánimo a pesar de las adversidades y sentir la magia de la época decembrina con esta popular agrupación que durante años ha amenizado todas las fiestas en el país y que hoy en día es la compañera infaltable.

 

 

Desiree Filardi
Periodista - Productora - Locutora certificada - Amante de la fotografía y de la música brasilera
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!