Plumas y flecos = Elegancia y lujo

Hablar de estilo será hablar de los flecos y las plumas

En la búsqueda de llevar nuestros atuendos a un aspecto más lujoso, nos encontramos con los flecos y las plumas que nos ofrecen lo mismo que las pedrerías o las perlas pero con un twist especial como lo es el movimiento. Firmas como Burberry, Valentino, Dior o Sharon Wauchob apostaron por estos dos elementos llevándolos a la categoría de tendencias primavera-verano.

Resultan ser una de las apuestas más favorecedoras ya que puede equilibrar la silueta, pues el volumen que aporta si lo ubicamos estratégicamente disimula algunas zonas y resalta otras, además de que será una tendencia para el día y para la noche.

Vamos a tener la oportunidad de utilizar los flecos y las plumas en grandes clásicos atemporales como el Little Black Dress, en el que su escote podrá verse modificado con la implementación de las plumas o verse fusionada con transparencias; a priori parece un riesgo pero al tener una base tan sobria como el vestido negro solo consigue tener un aspecto más elegante y lujoso.

Por otra parte, aquellos que viven para desafiar a la moda van a tener la oportunidad de experimentar a sus anchas con diversas texturas y tejidos pues esta temporada no tiene ninguna regla que evite que mezclemos las lentejuelas con los flecos o las plumas; recordándonos bastante a épocas más divertidas y desenfadadas como los años 20.

Pero hasta ahora todo suena a looks nocturnos, pero en esta democratización que estamos viviendo en la moda, tanto plumas como flecos se colarán en nuestros armarios diurnos en distinguidos suéteres de mangas abullonadas, los mismos puños de las camisas básicas se verán engalanadas con plumas multicolores por no hablar de los vaqueros, que siempre han sido el lienzo perfecto para cualquier locura creativa.

Finalmente, si eres de las que se siente atraída por estos elementos pero todavía te da algo de pudor, no te preocupes porque puedes dar pequeños pasos en esta dirección, pues los accesorios no se escapan a esta estética. Las plumas y flecos se colarán en los bolsos de mano; tampoco será extraño ver a entusiastas portando estrafalarias boas de plumas.

Sea cual sea tu elección, te aseguramos que la elegancia y el dinamismo formarán parte de tu estilo.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook