5 Curiosidades de Pocahontas en su aniversario

Este año 2020 se cumplen 25 años desde que Disney estrenó la película animada de Pocahontas. Fue en el año 1995 cuando apareció esta princesa, que está entre las favoritas de muchos.

Aquí hacemos una lista de cinco curiosidades sobre esta cinta animada que hoy en día es un clásico, no sólo de Disney, sino del mundo cinematográfico.

PERSONAJE REAL

Pocahontas

Pocahontas es el primer personaje protagonista de una película que realmente existió en la vida real. Su verdadero nombre no era Pocahontas, sino que se trataba más bien de un sobrenombre que le decía su familia con un significado parecido a “pequeña traviesa”. El verdadero nombre de ella era Matoaka. A pesar de estar basada en una persona real, Disney adaptó la historia con plena libertad.

ESTRENO DE RÉCORD

El estreno de esta película se llevó a cabo en Central Park con una gran tarima que proyectaba la cinta en cuatro distintas pantallas gigantes. En el evento asistieron más de cien mil personas, siendo así uno de los estrenos más grandes de la historia del cine.

PAREJA INTERRACIAL

Pocahontas

En esta película se da el primer romance interracial dentro de una película animada de Disney. Se da entre Pocahontas y John Smith. Años después llegaría el segundo, entre Esmeralda y Febo, en El Jorobado de Notre Dame.

REY LEÓN

Esta película fue creada a la misma vez que El Rey León. Dentro del estudio, los animadores de Disney se peleaban por ver quién trabajaba en Pocahontas, que, según las apuestas, era la favorita. Los que no ganaron, se fueron a trabajar a El Rey León, que terminó siendo otra joya de la productora.

TATUAJES

Pocahontas

Hasta el día de hoy, Pocahontas es la única de las princesas de Disney que ha aparecido con tatuajes en la gran pantalla.

¿Te dieron ganas de volverla a ver?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!