Pole dance, descubre los beneficios

sensualidad pole dance

Por muchos años el pole dance se consideraba un baile vulgar pero con el tiempo se ha redefinido como una disciplina que muestra sensualidad, fuerza y persistencia para realizar cualquier tipo de acrobacias en el tubo.

La etiqueta de danza erótica, a pesar de que todavía es muy común encontrar esta práctica en clubes nocturnos, se ha ido borrando con el paso de los años. Esto debido a la iniciativa de la perspectiva deportiva como la gimnasia o los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. De esta manera conviertes el simple hecho de bailar en el tubo de forma sensual a practicar una completísima composición de ejercicios aeróbicos, yoga, pilates, danza y gimnasia.

¿Quemas calorías y tonificas tus músculos?

sensualidad pole dance

Uno de los increíbles beneficios del pole dance es que puedes quemar entre 300 y 500 calorías por clase ¡Increíble! Esto es debido al aceleramiento del metabolismo, que, mientras eliminas toxinas, ejercitas todo tu cuerpo dependiendo de la intensidad de la rutina.

Invitar a la sensualidad en el pole dance

En parejas también se puede

La mayoría de las rutinas invitan a mover tu cuerpo en forma sensual, por lo que eleva tu autoestima ayudándote a comprender que tu cuerpo es perfecto como es, que con curvas demás o curvas de menos puedes proyectar toda la sensualidad que tú quieras.

Fuerza, flexibilidad y coordinación

sensualidad pole dance
Ejercita todo tu cuerpo

Este tipo de ejercicio trabaja los músculos, la espalda, el abdomen, los brazos y las piernas en todos sus movimientos en todo caso necesitas ejercer fuerza, flexibilidad y la agilidad ya que mediante los entrenamientos se irá fortaleciendo el cuerpo entero, sin olvidar que también se desarrolla un alto nivel de equilibrio.

¡Los hombres también practican pole dance!

Sí, como lees, los hombres también practican pole dance pero al igual que muchas mujeres, los prejuicios y la desvalorización que se le da a este ejercicio han hecho que muchos de ellos oculten que lo practican o que están interesados en saber de qué se trata.

A diferencia de la mujer ,que utiliza movimientos que se asocian con la sensualidad y la seducción mostrando movimientos con elegancia y fluidez, el hombre es capaz de combinar la elasticidad y fuerza para armar complicadas figuras gracias a la ayuda de la barra americana obteniendo los mismos beneficios que el sexo opuesto.

Al practicarlo rompes mitos

sensualidad pole dance

¿Las maestras son teiboleras o strippers? No, en realidad también ejercen otras profesiones como cualquier persona.

¿Hay que ir a clase en tacones y lencería? Una pregunta típica sobre el pole dance, sin embargo, la vestimenta recomendable es igual a como irías vestida a una clase de yoga, jazz, ballet o spinning.

¿Todas las que bailan en pole dance son flacas o modelos con cuerpos impresionantes? Para esta disciplina no se requiere ningún requisito de figura en específico, según diferentes academias de este deporte un tubo normalmente soporta 80 kgs en movimiento, por lo que la distribución del peso al realizar una rutina ya depende de ti.

Este deporte te hace quererte más a ti mismo y a tu cuerpo mientras exploras tu sensualidad durante las practicas de pole dance. No dejes que nadie te diga que no puedes hacerlo porque no hay nadie que lo impida excepto tú mismo. ¡Anímate a practicar!

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!