Polémicas campañas que apuestan por la belleza real

polémicas campañas

El mundo de la moda y la belleza sin polémica no sería el mismo. Justamente de eso de trata el juego, de hacer que la gente hable durante días sobre el mismo tema y que, luego de un par de años, lo recuerden con la misma intensidad. Son muchas las grandes empresas que aprovechan de la mejor manera sus ventanas comunicacionales, y así logran otorgar buenas dosis de impacto y controversia, lo cual dispara o reduce fuertemente su estatus dentro del público dependiendo del caso.

Durante toda esta era han sido incontables las campañas que han tocado el tema de la realidad en cuanto a belleza. Todo esto ha establecido nuevos parámetros que modifican la manera en la que nos vemos a nosotros mismos y también en la manera en la que vemos a los demás. Las mujeres y los hombres se han liberado de estereotipos establecidos anteriormente, que resultaban inalcanzables, incluso para grandes top models.

De esta manera, hemos tomado la decisión de hablarles un poco de algunas polémicas campañas que apuestan por la belleza real. Y que, además, han fomentado el valor de la individualidad como elemento de belleza y respeto. A pesar de que la lista es bastante extensa y dominada por marcas como Forever 21, Gucci y Nike, en esta oportunidad hemos seleccionado las 5 que han dado más de qué hablar.

Gucci

¡Todo se trata de diversidad y naturalidad! Y en esta oportunidad, Gucci lo ha entendido a la perfección. Su apuesta a una campaña que mostrara su más reciente labial en bocas completamente reales y para nada perfectas, ha desatado una ola de comentarios. Muchos han sido los que han criticado fuertemente esta campaña que puede parecer bastante tacky. Sin embargo, los comentarios positivos hacia el grandioso movimiento que ha hecho la marca italiana han abarrotado Internet.

Lane Bryant

La idea que generalmente manejamos de una mujer que ama el deporte se basa en una con cuerpo tonificado, delgado y estilizado. Sin embargo, Lane Bryant se encargó de reunir a cuatro chicas atletas de diferentes disciplinas: una antigua jugadora de baloncesto, una coreógrafa, una triatleta y una yogui. La mejor parte es que todas son de talla grande. ¡Una excelente manera de desmitificar el deporte! Lane Bryant lo ha logrado una vez más con sus guiños al mundo plus-size.

Desigual

Durante el año 2016, Desigual se encargó de propagar un mensaje que ellos mismos entendieron primero: las diferencias hacen que nuestro mundo gire. ¡Y con toda la razón! La protagonista de esta campaña, denominada Polka Dots, fue la mismísima Winnie Harlow. La supermodelo llegó para celebrar la diversidad en la industria de la moda, y, aprovechó esta magnífica campaña de la firma española para batallar contra los convencionalismos y los estereotipos de belleza.

Oysho

La cadena de ropa íntima del grupo Inditex decidió dar mucho de qué hablar durante el año 2018. Fue en el mes de enero cuando la marca publicó su catálogo de la línea Soft Basics, que incluía modelos hermosísimas y curvilíneas. Sí, este catálogo incluye mujeres deslumbrantes de diferentes tallas. Chicas que te puedes encontrar en el supermercado, caminando por la calle o haciendo otra cosa. Todo su público tuvo algo que decir al ver esta campaña, que rompe la línea habitual de las modelos ultra delgadas alejadas de la realidad. De hecho, el éxito de esta campaña se debió al apoyo enorme que brindaron sus seguidores y aliados, ya que no fue la primera vez que Oysho apuntó a la belleza real y natural.

Diesel

Terry Richardson fue el elegido de la marca Diesel para capturar una de las fotografías más debatidas de la industria de la moda. La campaña, dirigida por Nicola Formichetti, celebró los avances de la sociedad y la cultura con una modelo que simulaba estar amamantando a un bebé. Con esta visual, Formichetti decide convertir nuestros procesos naturales en una forma de belleza más, una con la que debemos sentirnos completamente cómodos y satisfechos.

Estas son algunas de las polémicas campañas que han causado de qué hablar por mostrar la belleza real. Sin dudad la aceptación de nuestro cuerpo tal y como es, es la tendencia que llegó para quedarse.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!