Poparazzi: una app sin filtro

Poparazzi es una app que está triunfando al mostrarte el resto del mundo y porque cree que tú no eres el centro del Universo, va a los orígenes y se deja de maquillajes y filtros para pasarnos a mostrar la realidad tal y como es y, muy importante, sin permitirnos subir imágenes de nosotros mismos.

Publicar un selfie en Facebook, Instagram, Twitter, entre otras redes sociales, es algo muy común; sin embargo, acaba de surgir una nueva plataforma que ha prohibido a los usuarios compartir ese tipo de contenido.

Poparazzi es la app que te hace mirar al mundo

Poparazzi

La aplicación para compartir fotos Poparazzi alcanzó el primer puesto en las listas de la App Store en Estados Unidos cuando se lanzó el lunes tras una beta de TestFlight (de acuerdo con el ranking publicado por Appannie). Según Protocol, ha conseguido captar la atención, tanto de los adolescentes como de las empresas de capital riesgo.

Una app para amigos, Poparazzi

Poparazzi

El caso es que la nueva red social que vas a escuchar por todas partes este verano, Poparazzi, está mucho más cerca de eso que del postureo instagramer.

La app, que ya está disponible para iOs, está, igual que Instagram, basada en las imágenes, pero de forma diferente a como estamos acostumbrados. Si ahora es el usuario quien tiene absoluto control sobre las fotos, en Poparazzi son sus amigos.

¿Cuál es la clave de esta app tan intrigante?

La clave está en fotografiar a todos los demás, sin limitaciones, como si fuéramos unos paparazzis que buscan la exclusiva en la calle.

La diferencia es que esas personas a las que inmortalizamos, tendremos que etiquetarlas y tener su consentimiento para subir la instantánea a Poparazzi.

Como pueden ver, se trata de un sistema muy ingenioso para crear vínculos entre círculos de amigos y familiares, de tal forma que se fuerza el compartir las imágenes que nos sacamos cuando salimos de fiesta, a cenar, de celebración, etc.

Como toda app tiene sus normas

Los usuarios no pueden subir fotografías que se hayan hecho a sí mismos, tampoco pueden editar imágenes antes de compartirlas, como en Instagram u otras redes sociales.

Así mismo, los comentarios están deshabilitados en las publicaciones (que se llaman ‘pops’), solo es posible reaccionar a ellas con un emoji. Tampoco puedes ver los seguidores de una persona.

Alex y Austen Ma, los creadores de la aplicación, siguen trabajando en más medidas de privacidad para asegurarse de que la app es segura. Si todo sigue como parece que se está desarrollando, para verano estaremos todos sumergidos en un nuevo tablón de imágenes sin artificio, como en los buenos viejos tiempos.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
TendencyBook