Connect with us

Gastronomía

Cada género musical tiene un postre que le da ritmo y sabor

Los postres preferidos por los músicos

Compartir:
Tendency Book

Published

on

postre

Se ha comprobado que los músicos son amantes del postre y lo interesante es que las preferencias varían dependiendo del género musical, aunque algunos gustos coinciden. Carlota González Sucre, una de las chefs-reposteras más reconocidas de Venezuela, asegura que luego de una serie de consultas, platillos como el ponqué de limón o de vainilla, la torta tres leches, así como los brownies tienen un común denominador independientemente del estilo musical o las disciplinas artísticas: “actores, bailarinas, escritores, músicos o pintores y escultores, todas los buscan por igual”.

En el mundo de la música sinfónica existe una marcada tendencia hacía la pastelería estilo europeo con postres como la selva negra, las tartaletas de fresa y durazno o la torta Opera, de la cual el laureado violinista y director de orquesta Eddy Marcano afirma ser un gran degustador; lo mismo sucede con el maestro Manuel López Gómez cuya debilidad es la milhojas y así muchos otros casos similares con los postres ya mencionados, pero hay excepciones en el gremio sinfónico, por ejemplo, el favorito del maestro Christian Vásquez es la torta de triple chocolate.

Uno de los directores de orquesta más experimentados y versátiles de Venezuela es el maestro Alfredo Rugeles, y así como varía su repertorio entre lo más clásico, lo popular, el rock y lo experimental, también varían sus gustos por los postres: “mis favoritos son: la red velvet, el tres leches y el pie de limón”. La pianista Prisca Dávila, famosa por su fusión de jazz con música tradicional venezolana, también tiene el hábito de “fusionar” y diversificar su pasión por el dulce, su menú predilecto lo componen el brownie con helado, el pie de limón y la marquesa de chocolate.

Carlota González Sucre

Carlota González Sucre, directora del emprendimiento gastronómico “Sucré”, informa que los rockeros consultados por Cresta Metalica coinciden con cualquier plato que lleve chocolate y mientras más mejor, como el brownie o las galletas chocolate-chip.  Por ejemplo, Philipp Scheer, guitarrista y fundador de la banda SIBELIUS, es fanático tanto del rock como de lo clásico y afirma que sus postres favoritos son la torta de profiteroles y la milhojas.

“Los brownies de Sucré son cremosos, chocolatosos pero nada empalagosos y las galletas son crujientes en los bordes pero chewy en el medio, es por eso que sacamos los brookies que también son un éxito para este tipo de público rockero ¿cómo no serlo si son la combinación irresistible entre los brownies y galleta chocolate chip arriba?”, destacó la experta repostera.

Según la chef, “la Red Velvet tiene mucho que ver con el jazz. Es un postre muy especial porque al prepararlo se obtiene una torta con una textura, como su nombre lo indica, aterciopelada de color rojo intenso y tiene un sabor dulce más no empalagoso, con el acompañante perfecto de un increíble frosting de queso crema”.

Afirma que “La pavlova coincide con quienes tienen gustos musicales muy refinados y específicos, porque es un postre delicado y delicioso que combina el dulce de la base de merengue con nueces/almendras, una capa de bufito y otra de crema chantilly con el ácido y dulzor de las fresas. Es el postre perfecto pues no es ni muy acido ni muy dulce”.

Pero las preferencias de los músicos venezolanos también se arraigan a los que ya son tradición en su tierra natal, por ejemplo casi todos los artistas consultados mencionan a la popular tres leches y los ponqués de vainilla o limón, que suelen combinar con café con leche. En este sentido Carlota comenta que el ponqué de limón “es otro postre que no falla por su sabor tradicional que recuerda las meriendas que preparan los abuelos. El nuestro tiene una textura única, es todavía más suave y esponjoso que el ponqué de vainilla, y tiene verdadero sabor a limón, muchos creen que es un ponqué aromatizado con limón, pero es verdaderamente ¡De limón!”.

La pianista, compositora y directora de orquestas Sylvia Constantinidis, proveniente del estado Nueva Esparta, pero radicada en EEUU y quien realiza periódicas giras por Europa, no cambia lo venezolano “por nada del mundo, mis favoritos son el majarete, el arroz con leche y el arroz con coco”.

De acuerdo con la directora de Sucré, otro dulce que tiene predilección generalizada de los músicos son los alfajores, que pese a su origen sureño, se han “venezolanizado” mucho porque actualmente en Venezuela se produce un arequipe muy bueno, con leche y procesos nacionales, no solo con la leche de vaca, también con la de búfala, produciendo así un ingrediente muy importante.

Compartir:

Gastronomía

Cinco alimentos que pueden comerse con piel

No siempre es necesario quitarle la piel a la comida

Compartir:
Tendency Book

Published

on

alimentos

Hay personas que le quitan la piel a todos los alimentos que comen, ya sea por cuestión de higiene, gusto o simple rutina. Lo cierto es que hay muchos alimentos que pueden ser comidos con su piel, incluso unos que hasta valen la pena dejársela.

Si eres de los que le gusta comer con la piel estos alimentos debes primero lavarlos muy bien, algunos pueden venir con ciertos restos de tierra incorporados.

Veamos algunos ejemplos.

PAPAS

La piel de la papa es muy rica en fibra y esto contribuye a enriquecer la microbiota intestinal. De igual forma tiene potasio, mineral que ayuda a regular la tensión arterial. También contiene vitamina C, aunque una parte de ella se pierde a la hora de la cocción.

A la hora de comer papas con piel hay que tener cuidado, a veces pueden tener sustancias tóxicas. Se trata de la solanina, se encuentra en esas partes que tienen una coloración verdosa. Pero no pasa nada, simplemente hay que eliminar esas partes cortándolas y lavando muy bien la papa.

TOMATE

El tomate, que a pesar de ser considerado una fruta, suele estar en el plano de las verduras; contiene alto contenido de licopeno, un fitoquímico con un potente efecto antioxidante, y gran dosis de vitamina C.

Según un estudio de la Universidad Mediterránea de Marsella, la mejor forma de exprimir las cualidades del tomate, es consumiéndolo con su piel. El estudio determinó, que un plato de pasta con salsa de tomate con un 6% de piel, tenía 58% más de licopeno y 99% más de betacaroteno.

ZANAHORIA

La zanahoria, al ser una raíz, absorbe los nutrientes y los asimila en forma de azúcares. A su vez, esta verdura contiene betacaroteno y vitamina A. La zanahoria debería consumirse sin quitarle la piel, ya que la mayor parte de estas fibras y nutrientes se encuentran en la superficie de ella. Aunque, si la zanahoria está un tanto vieja o tiene mucha tierra, sí es recomendable retirarle la piel.

BERENJENA

La berenjena contiene vitaminas A, B1, B2 y C, así como sales de potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro, fósforo, azufre y cloro. Tiene propiedades diuréticas y laxantes, además que favorece también a los huesos y la cicatrización de úlceras. Todo esto se encuentra en su mayor cantidad en su superficie.

PEPINO

El pepino es una hortaliza que contiene agua y potasio. Además, tiene vitaminas A, B1, B2 y C, que están aglutinadas específicamente en su piel. También hay alguna cantidad de betacaroteno que se pierde en el momento en que el pepino es pelado.

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Gin Tonic, la bebida de los dioses

¿Te gusta en vaso corto y fuerte?

Compartir:

Published

on

gin tonic

Hay cientos de cócteles en el mundo, pero hay pocos tan especiales que se vuelven iconos de la cultura glam, también hay pocos (por no decir que ningún otro) que tienen una celebración propia como el día internacional del Gin Tonic. Esta bebida se originó de la manera menos esperada, en Londres, cuando los soldados ingleses encontraron la manera de combinarla para evitar la malaria.

Se basa en ginebra, agua tónica, en ocasiones una tajada de lima y por supuesto hielo. Esta combinación mágica ha gustado a paladares de cualquier parte del mundo y se ha convertido en un poema para los amantes de la bebida, pero en el mundo de los famosos y el espectáculo muchas figuras aman esta combinación ingeniosa a la hora de celebrar o simplemente a cualquier hora. Hablemos de las figuras más reconocidas que seguramente no sabías que disfrutan mucho de este trago de dioses. 

La reina Isabel

Esta refinada mujer, tenía este secreto, pero la descubrimos. La conocida como la reina madre, es amante de esta bebida y lo más interesante es que lo tomaba con bastante ginebra y poca tónica, con mucho hielo y en un vaso corto. Era una especie de aperitivo para ella y pues no es algo exageradamente raro ya que se originó con los ingleses. 

H

Seguramente no entiendes esa H, pero no es algo de otro mundo, se trata de Hugo, mejor conocido como H en las películas de “Tengo ganas de ti” y “Tres metros sobre el cielo”. Es un amante de esta bebida por algo muy particular, es que conoce a una chica llamada ginebra de la que se enamora poco después. Desde que empiezan a salir juntos sus encuentros en lugares nocturnos casi siempre están acompañados de un Gin Tonic y una sonrisa debido al chiste del nombre de la chica. 

Ernest  Hemingway

Ernest Hemingway conocido escritor que tuvo una vida de locos, es otro fiel amante de la ginebra. Sabemos de su amor porque nunca dudó en mencionar esta bebida en varios de sus escritos. El coronel Richard Cantwell, es uno de los personajes que amaba este cóctel. El ‘Al otro lado del río y entre los árboles’, escogía beber un cóctel hecho con quince partes del destilado de enebro y una de vermú. 

Winston Churchill

No se nos hace extraño ver a un hombre como este con un vaso corto en la mano. El primer ministro y líder de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial era otro amante empedernido de la popular bebida. “El Gin Tonic ha salvado más vidas y mentes de la población británica que todos los doctores del imperio”, era algo que decía aunque casi siempre prefería tomar ginebra sola. 

En más de 400 años que tiene este destilado llamado ginebra, es imposible que alguno no se enamoren de ella, sabemos que hay muchos más que estos, por eso ayúdanos a conseguir quiénes son. 

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

No bake desserts, los mejores postres fáciles de preparar

No bake desserts disfruta sin hornear

Compartir:

Published

on

No bake desserts

Los postres deliciosos normalmente son asociados con horas de preparación y procesos interminables, que requieren de un horneado largo y duradero. Pero hay muchos postres que pueden cocinarse de manera fácil y son la necesidad de ir al horno. Muchos de estos son fríos y otros solo preparados a temperatura ambiente; lo importante es entender que hay una gran cantidad de postres, y que no debemos conformarnos con las típicas tortas de chocolate para los cumpleaños, por eso vamos a compartir algunas recetas de “no bake desserts” para disfrutar en grande.

Tarta de oreo casera

Esta es una especie de cheesecake pero con la maravillosa galleta Oreo integrada en toda la receta, el primer paso es separar las galletas de la crema con la ayuda de un cuchillo. La crema la dejamos en un recipiente grande, y la galleta la trituramos en la licuadora hasta dejarla como una arena negra. Una parte de la galleta triturada será reservada y a la otra parte se le agrega mantequilla derretida, se integran bien ambos ingredientes y se convertirá en la base de la cheesecake de Oreo. Se agrega esta mezcla en el molde para tartas y se presiona hasta convertirla en una capa gruesa que no pueda moverse, la dejamos en la nevera unos minutos. Con la crema de la galleta se va a suavizar a fuego lento mezclando con nata, queso crema, azúcar y gelatina pero sin dejarla hervir.

Cuando todos los ingredientes se hagan una mezcla homogénea, se añadirá sobre la base de las galletas, lo ideal es que se deje reposar y se lleve a la nevera el mayor tiempo posible hasta que tenga que servirse, cuando sea el momento le espolvoreamos con un tamiz, o con un colador, la galleta que habíamos reservado al principio.

Tiramisú

El tiramisú es un postre muy popular y se sirve en restaurantes costosos debido a lo deliciosos y exóticos que son.

Para empezar se requiere separar 6 claras de las yemas de los huevos, las claras se batirán con la batidora a máxima velocidad, y poco a poco se va agregando azúcar hasta que estén a punto de nieve bien firme. Ahora aparte batimos las yemas y 60 gramos de azúcar con la batidora eléctrica hasta conseguir que se blanqueen y se agrega queso mascarpone. Ahora uniremos las dos mezclas delicadamente con una paleta.

Lo siguiente es remojar galletas de plantilla de bebé en café, solo sumergir y sacar sin dejar que se rompan o desmoronen, luego se colocan en el fondo de un molde. Se crean varias capas de la mezcla de huevos y queso mascarpone sobre las plantillas luego se espolvorea cacao y repetimos el proceso unas dos o tres vece según convenga. Luego enfriamos en la nevera y dejamos reposar para servir.

Mousse de mango

Este es uno de los no bake desserts más fáciles y populares, para iniciar se pone gelatina en un bol con agua fría para que se ablande. Con dos mangos grandes troceados y pelados, se trituran en la batidora con un poco de ralladura de limón, jugo de lima, azúcar y la gelatina diluida, triturar hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Ahora se colocan 3 claras de huevo en un bol, a punto de nieve, añade el puré de mango y mezcla con movimientos suaves y envolventes. Esta mezcla se divide en pequeños vasitos para postres y se llevan al refrigerador por una hora como mínimo. Para decorar añade almendras tostadas arriba y pequeñas hojas de menta.

Mandarinas al chocolate al estilo no bake desserts

Para esta divina receta necesitas trocear dos barras de chocolate negro y colocarlo en un bol, calienta aparte la nata o crema para batir y cuando empiece a hervir, vierte sobre el chocolate. Mezcla bien hasta que el chocolate se funda. Agrega una barra de mantequilla y remueve hasta que quede una crema homogénea. Deja enfriar e introduce en una manga pastelera.

Trocea el chocolate blanco, colócalo en un bol y fundirlo en el microondas, calienta también en un cazo la leche con un toque de pimienta rosa. Remoja un sobre de gelatina en un poco de agua y, cuando se ablanden, escurre y añádela al recipiente. Vierte la mezcla al bol del chocolate blanco, mezcla bien y deja enfriar. Introduce en una manga pastelera. Rellena casi hasta arriba las mandarinas, con la mezcla de chocolate negro. Añade unos gajos de mandarina. Introduce la boquilla de la manga pastelera con el chocolate blanco en la parte central de las mandarinas y presiona. Decora con unas hojas de menta y sirve.

Panna cotta con mermelada

Este divino no bake desserts consiste en remojar dos hojas de gelatina en un bol con agua mientras que en un recipiente a fuego lento derrites dos tazas de nata para montar hasta que comience a hervir, sin dejar de remover. En cuanto alcance el punto de ebullición, aparta el cazo del fuego y añade una taza de azúcar. Ahora agregamos la gelatina disuelta mientras mezclas con una paleta de madera. Vierte la mezcla en tazas o en vasitos individuales y deja que atemperen. Cuando ya no estén demasiado calientes, deja enfriar en la nevera durante al menos 6 horas tapados con plástico por encima. 

Mientras se enfría tu panna cotta, pela algunos pistachos y tritúralos. Para servir retira de la nevera cada frasco y agrega encima la mermelada que prefieras, luego decora con los pistachos triturados y Bon apetit!

Para preparar de manera correcta estos postres es necesario dejarlos enfriar en la nevera un buen rato, pero el tiempo de preparación es realmente corto. Disfrutar de estos postres es lo mejor del proceso una vez se ha terminado, pero no te limites con estas 5 opciones, hay muchas más posibilidades de no bake desserts para cualquier ocasión especial o simplemente para matar el antojo.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: