Connect with us

Gastronomía

Cada género musical tiene un postre que le da ritmo y sabor

Los postres preferidos por los músicos

Compartir:
Tendency Book

Published

on

postre

Se ha comprobado que los músicos son amantes del postre y lo interesante es que las preferencias varían dependiendo del género musical, aunque algunos gustos coinciden. Carlota González Sucre, una de las chefs-reposteras más reconocidas de Venezuela, asegura que luego de una serie de consultas, platillos como el ponqué de limón o de vainilla, la torta tres leches, así como los brownies tienen un común denominador independientemente del estilo musical o las disciplinas artísticas: “actores, bailarinas, escritores, músicos o pintores y escultores, todas los buscan por igual”.

En el mundo de la música sinfónica existe una marcada tendencia hacía la pastelería estilo europeo con postres como la selva negra, las tartaletas de fresa y durazno o la torta Opera, de la cual el laureado violinista y director de orquesta Eddy Marcano afirma ser un gran degustador; lo mismo sucede con el maestro Manuel López Gómez cuya debilidad es la milhojas y así muchos otros casos similares con los postres ya mencionados, pero hay excepciones en el gremio sinfónico, por ejemplo, el favorito del maestro Christian Vásquez es la torta de triple chocolate.

Uno de los directores de orquesta más experimentados y versátiles de Venezuela es el maestro Alfredo Rugeles, y así como varía su repertorio entre lo más clásico, lo popular, el rock y lo experimental, también varían sus gustos por los postres: “mis favoritos son: la red velvet, el tres leches y el pie de limón”. La pianista Prisca Dávila, famosa por su fusión de jazz con música tradicional venezolana, también tiene el hábito de “fusionar” y diversificar su pasión por el dulce, su menú predilecto lo componen el brownie con helado, el pie de limón y la marquesa de chocolate.

Carlota González Sucre

Carlota González Sucre, directora del emprendimiento gastronómico “Sucré”, informa que los rockeros consultados por Cresta Metalica coinciden con cualquier plato que lleve chocolate y mientras más mejor, como el brownie o las galletas chocolate-chip.  Por ejemplo, Philipp Scheer, guitarrista y fundador de la banda SIBELIUS, es fanático tanto del rock como de lo clásico y afirma que sus postres favoritos son la torta de profiteroles y la milhojas.

“Los brownies de Sucré son cremosos, chocolatosos pero nada empalagosos y las galletas son crujientes en los bordes pero chewy en el medio, es por eso que sacamos los brookies que también son un éxito para este tipo de público rockero ¿cómo no serlo si son la combinación irresistible entre los brownies y galleta chocolate chip arriba?”, destacó la experta repostera.

Según la chef, “la Red Velvet tiene mucho que ver con el jazz. Es un postre muy especial porque al prepararlo se obtiene una torta con una textura, como su nombre lo indica, aterciopelada de color rojo intenso y tiene un sabor dulce más no empalagoso, con el acompañante perfecto de un increíble frosting de queso crema”.

Afirma que “La pavlova coincide con quienes tienen gustos musicales muy refinados y específicos, porque es un postre delicado y delicioso que combina el dulce de la base de merengue con nueces/almendras, una capa de bufito y otra de crema chantilly con el ácido y dulzor de las fresas. Es el postre perfecto pues no es ni muy acido ni muy dulce”.

Pero las preferencias de los músicos venezolanos también se arraigan a los que ya son tradición en su tierra natal, por ejemplo casi todos los artistas consultados mencionan a la popular tres leches y los ponqués de vainilla o limón, que suelen combinar con café con leche. En este sentido Carlota comenta que el ponqué de limón “es otro postre que no falla por su sabor tradicional que recuerda las meriendas que preparan los abuelos. El nuestro tiene una textura única, es todavía más suave y esponjoso que el ponqué de vainilla, y tiene verdadero sabor a limón, muchos creen que es un ponqué aromatizado con limón, pero es verdaderamente ¡De limón!”.

La pianista, compositora y directora de orquestas Sylvia Constantinidis, proveniente del estado Nueva Esparta, pero radicada en EEUU y quien realiza periódicas giras por Europa, no cambia lo venezolano “por nada del mundo, mis favoritos son el majarete, el arroz con leche y el arroz con coco”.

De acuerdo con la directora de Sucré, otro dulce que tiene predilección generalizada de los músicos son los alfajores, que pese a su origen sureño, se han “venezolanizado” mucho porque actualmente en Venezuela se produce un arequipe muy bueno, con leche y procesos nacionales, no solo con la leche de vaca, también con la de búfala, produciendo así un ingrediente muy importante.

Compartir:

Gastronomía

Té Matcha: Un Polvo Mágico

Curiosidades, beneficios, usos y maneras de consumirlo

Compartir:

Published

on

té matcha

El Té matcha es uno de los alimentos que se ha ido ganando un espacio en nuestra dieta diaria, de hecho se ha vuelto toda una tendencia incorporarlo en bebidas y platillos que están lejos de ser solo una infusión.

Este polvo verde existe desde tiempos muy remotos, es una planta a la que se le muelen las hojas para convertirse en un polvo lleno de nutrientes y uno de los té verde más consumidos en el mundo.

Su origen radica en China, para los tiempos de la dinastía Song. En ese momento existió una gran ola de inmigrantes japoneses, principalmente para estudiar el budismo. Se dice que los budistas descubrieron que el té ayuda a mantener la relajación del cuerpo y favorece, a su vez, a tener la mente alerta; condiciones ideales e importantes a la hora de meditar.

Mientras el consumo de té matcha se extinguía en China, éste se arraigó fuertemente en Japón debido a su incorporación como una costumbre en los monasterios, y tiempo después como ritual en la mayoría de los hogares del país.

El té matcha nos ha encantado por su dulzura, color y sabor intenso, ese polvillo verde oscuro está lleno de aminoácidos.

Posee infinidades de beneficios para la salud; entre los más conocidos resalta su virtud como antioxidante natural, mejorando el aspecto de la piel y uñas, fortalece el sistema inmunitario, reduce el estrés, relaja el cuerpo, estimula la mente, ayuda a prevenir el cáncer y alzheimer, combate infecciones y caries, ayuda a bajar de peso porque es un quemador de grasa 100% natural. Estos son algunos de sus tantos beneficios.

te verde

Para muchos es conocido como el súper alimento, ya que favorece de diferentes maneras a nuestro cuerpo y su consumo es fácil por su rico sabor, lo que lo hace apetecible de agregar en otras recetas.

¿Cómo prepararlo?

Para su preparación clásica basada en la ceremonia del té, se requieren 3 implementos y 2 ingredientes. El polvo se deposita en un recipiente llamado chaki, con una cucharilla especial de bambú llamada chashaku, se coloca una cucharadita en el cuenco llamado chawan, luego se vierte el agua caliente para terminar agitándolo rápidamente con una brocha de bambú llamada shasen y así adquirir esa consistencia espumosa en la superficie que tanto lo caracteriza.

matcha

El matcha se convirtió en una tendencia por dejar de ser solo una infusión caliente. Lo podemos ver como uno de los reyes de la pastelería en diferentes tipos de postres, tortas, helados, merengadas, matcha latte (té con leche), coctelería y hasta en comidas saladas como sopas y fideos.

¿Te atreves a probarlo? Cuéntanos si ya lo consumes y cómo lo preparas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Pasaporte y servilleta: Grecia milenaria

Un país que nos regala maravillosas experiencias

Compartir:

Published

on

Pasaporte y servilleta: Grecia milenaria

Clima inmejorable, diversidad natural, patrimonios históricos y comida increíble, esto es Grecia. Una tierra cargada de historias que se funden en el alma de su gente. Esa misma que ha convertido a la cultura griega, en una de las más particulares del mundo por sus formas, gastronomía e influencias.

Templo de Apolo Epicuro en Bassae

Su principal característica es que combina el estilo arcaico con la simpleza del estilo dórico.

Uno de los aspectos más llamativos de Grecia, es la antigüedad, pero sobre todo la majestuosidad de sus monumentos históricos valorados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Este es uno de los países que cuenta con más lugares que gozan de este importante reconocimiento. El primer monumento del país heleno que fue incluido en la lista de la UNESCO fue el Templo de Apolo Epicurius, en el año 1986.

Este templo dedicado a Apolo Epikourios fue construido en el siglo quinto a.C., y tiene la virtud de mantenerse muy bien preservado hasta la actualidad. Se encuentra en Bassae, un lugar arqueológico que está ubicado en la parte noroccidental de la ciudad peloponésica de Figalia, a unos siete kilómetros de la ciudad actual de Andritsaina, lo que era Arcadia en tiempos antiguos.

souvlaki-tzatziki

Plato típico de las calles atenienses.

Una vez partimos a Atenas, un viaje de tres horas si decidimos hacerlo en auto, de seguro tendremos hambre. La comida ateniense es una que tiene gran variedad, pero no debes dejar de probar un souvlaki con tzatziki. Una brocheta a la plancha que puede ser de cordero, pollo, cerdo, pescado o camarones con una salsa de yogur con pepino y ajo. Una receta fresca, pero con proteína suficiente para continuar con nuestro recorrido.

Fiesta de colores en los platos atenienses

En Atenas se encuentra uno de los tesoros más reconocidos a nivel mundial, el Acrópolis de Atenas. Siendo símbolo universal de la civilización y el espíritu clásico griego, el acrópolis es el mayor legado de la civilización griega a la humanidad. Construido en la segunda mitad del siglo V a.C., tuvo como motivo conmemorar la victoria en la guerra contra los persas.

Una visita a Grecia será siempre algo para recordar. Caminar por sus calles llenas de historia, el clima perfecto todo el año y, además, su gente tan amable y servicial, es lo que hace de Grecia una verdadera experiencia para todos los turistas que deciden visitarla.

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Pasaporte y servilleta: Sevilla y olé

Uno de los destinos más atractivos del mundo

Compartir:

Published

on

Pasaporte y servilleta Sevilla

Sevilla es una ciudad que cuenta con el casco antiguo más extenso de España, y uno de los tres más grandes de toda Europa junto a los de Venecia y Génova. Su clima, su gente y, sobre todo, su gran patrimonio histórico y monumental, convierten a Sevilla en una de las ciudades más visitadas del mundo y es la segunda más visitada de España tras Barcelona.

feria-de-abril-sevilla

El flamenco es una de las atracciones más emblemáticas de la ciudad.

Uno de los eventos principales que reúne cualquier cantidad de turistas de todo el mundo, es la feria de Abril. Esta es considerada la feria más importante y es, sin lugar a dudas, una fiesta fundamental para visitar en Sevilla. Aquí podrás disfrutar de un espectacular paseo de caballos, impresionantes y coloridos trajes de flamenca de sus bellas mujeres. Y por qué no bailar sevillanas hasta el agotamiento y beber fino, manzanilla o el típico rebujito.

Al igual que en el resto de España, la comida y el brindis es ese factor que une a todos. Los platos típicos de Sevilla son condicionados por la época del año, dígase el invierno y el verano. Es característico de su comida la sencillez con la que se prepara. Para el verano es usual el consumo del gazpacho, la ensalada rusa y el salpicón.

La ensalada rusa es popular como la comida de temporada de verano en España, pues tiene la virtud de servirse en frío. Consiste en una mezcla de patatas, zanahorias, guisantes, huevos duros, y esparragados cocidos revueltos con mayonesa. ¡Una delicia!

El cocido andaluz

cocido andaluz

El cocido andaluz es la receta estrella para disfrutar por las calles de Sevilla.

No podíamos dejar de mencionar, bajo ningún pretexto, el cocido andaluz. Este es un guiso preparado comúnmente con calabaza y judías verdes, garbanzos, patatas, zanahorias, carne de ternera, chorizo y morcillo.

Este es uno de los platos más emblemáticos de la región, al figurar como el plato abanderado de la comunidad autónoma española reconocida como nacionalidad histórica por su Estatuto de Autonomía, ​ compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

El inigualable espectáculo flamenco en Sevilla

Una de las visitas típicas y uno de los lugares más populares que visitar en Sevilla son los tablaos flamencos de la ciudad. Uno de los sitios más populares es el Palacio Andaluz. Este permite asistir a un maravilloso espectáculo flamenco, además de ofrecer la posibilidad de cena a la carta o menús para grupos.

El sur de España son latitudes llenas de historia, calles empedradas, colores y alegría. Los aromas que transitan sus calles son el fruto de años de historia, que ahora se convierten en sabores y olores. Sevilla es, sin duda, uno de los destinos más atractivos del mundo, precisamente por la diversidad que ofrece en materia de arte, espectáculos, cultura y gastronomía.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: