Connect with us

Gastronomía

Cada género musical tiene un postre que le da ritmo y sabor

Los postres preferidos por los músicos

Compartir:
Tendency Book

Published

on

postre

Se ha comprobado que los músicos son amantes del postre y lo interesante es que las preferencias varían dependiendo del género musical, aunque algunos gustos coinciden. Carlota González Sucre, una de las chefs-reposteras más reconocidas de Venezuela, asegura que luego de una serie de consultas, platillos como el ponqué de limón o de vainilla, la torta tres leches, así como los brownies tienen un común denominador independientemente del estilo musical o las disciplinas artísticas: “actores, bailarinas, escritores, músicos o pintores y escultores, todas los buscan por igual”.

En el mundo de la música sinfónica existe una marcada tendencia hacía la pastelería estilo europeo con postres como la selva negra, las tartaletas de fresa y durazno o la torta Opera, de la cual el laureado violinista y director de orquesta Eddy Marcano afirma ser un gran degustador; lo mismo sucede con el maestro Manuel López Gómez cuya debilidad es la milhojas y así muchos otros casos similares con los postres ya mencionados, pero hay excepciones en el gremio sinfónico, por ejemplo, el favorito del maestro Christian Vásquez es la torta de triple chocolate.

Uno de los directores de orquesta más experimentados y versátiles de Venezuela es el maestro Alfredo Rugeles, y así como varía su repertorio entre lo más clásico, lo popular, el rock y lo experimental, también varían sus gustos por los postres: “mis favoritos son: la red velvet, el tres leches y el pie de limón”. La pianista Prisca Dávila, famosa por su fusión de jazz con música tradicional venezolana, también tiene el hábito de “fusionar” y diversificar su pasión por el dulce, su menú predilecto lo componen el brownie con helado, el pie de limón y la marquesa de chocolate.

Carlota González Sucre

Carlota González Sucre, directora del emprendimiento gastronómico “Sucré”, informa que los rockeros consultados por Cresta Metalica coinciden con cualquier plato que lleve chocolate y mientras más mejor, como el brownie o las galletas chocolate-chip.  Por ejemplo, Philipp Scheer, guitarrista y fundador de la banda SIBELIUS, es fanático tanto del rock como de lo clásico y afirma que sus postres favoritos son la torta de profiteroles y la milhojas.

“Los brownies de Sucré son cremosos, chocolatosos pero nada empalagosos y las galletas son crujientes en los bordes pero chewy en el medio, es por eso que sacamos los brookies que también son un éxito para este tipo de público rockero ¿cómo no serlo si son la combinación irresistible entre los brownies y galleta chocolate chip arriba?”, destacó la experta repostera.

Según la chef, “la Red Velvet tiene mucho que ver con el jazz. Es un postre muy especial porque al prepararlo se obtiene una torta con una textura, como su nombre lo indica, aterciopelada de color rojo intenso y tiene un sabor dulce más no empalagoso, con el acompañante perfecto de un increíble frosting de queso crema”.

Afirma que “La pavlova coincide con quienes tienen gustos musicales muy refinados y específicos, porque es un postre delicado y delicioso que combina el dulce de la base de merengue con nueces/almendras, una capa de bufito y otra de crema chantilly con el ácido y dulzor de las fresas. Es el postre perfecto pues no es ni muy acido ni muy dulce”.

Pero las preferencias de los músicos venezolanos también se arraigan a los que ya son tradición en su tierra natal, por ejemplo casi todos los artistas consultados mencionan a la popular tres leches y los ponqués de vainilla o limón, que suelen combinar con café con leche. En este sentido Carlota comenta que el ponqué de limón “es otro postre que no falla por su sabor tradicional que recuerda las meriendas que preparan los abuelos. El nuestro tiene una textura única, es todavía más suave y esponjoso que el ponqué de vainilla, y tiene verdadero sabor a limón, muchos creen que es un ponqué aromatizado con limón, pero es verdaderamente ¡De limón!”.

La pianista, compositora y directora de orquestas Sylvia Constantinidis, proveniente del estado Nueva Esparta, pero radicada en EEUU y quien realiza periódicas giras por Europa, no cambia lo venezolano “por nada del mundo, mis favoritos son el majarete, el arroz con leche y el arroz con coco”.

De acuerdo con la directora de Sucré, otro dulce que tiene predilección generalizada de los músicos son los alfajores, que pese a su origen sureño, se han “venezolanizado” mucho porque actualmente en Venezuela se produce un arequipe muy bueno, con leche y procesos nacionales, no solo con la leche de vaca, también con la de búfala, produciendo así un ingrediente muy importante.

Compartir:

Cine & Tv

Netflix Gastronómico

¡No te pierdas estos interesantes programas!

Compartir:

Published

on

Netflix Gastronómico

Netflix es una adicción, y cómo no serlo si tenemos material para todos los gustos, para los amantes de la gastronomía hay una amplia variedad de programas que no te puedes perder. 

The Mind of a Chef

Hay 3 temporadas disponibles en Netflix, cada una con 16 capítulos que duran 23 minutos cada uno. Los episodios son muy dinámicos, cortos y una vez que empiezas no puedes separarte de la pantalla.

La primera temporada está a cargo de David Chang, el disruptivo chef estadounidense con familia inmigrante coreana. Cada capítulo no tiene ni un segundo de desperdicio. No solo vas a conocer a un chef sumamente innovador, sino que también puedes aprender técnicas, tips, obtener información sobre productos, cómo usarlos y ver el detrás de escena de uno de los restaurantes de mayor impacto a nivel mundial: Momofuku.

Chef’s Table

Es una serie producida por Netflix que ya cuenta con 3 temporadas online con 6 episodios cada una. Cada episodio dura 45 minutos y es simplemente increíble, creo que es la mejor palabra para describirla. Cada capítulo recorre la gastronomía de un chef y te lo muestran de una forma diferente al de otros programas, series o documentales. Vinculan la historia de la persona, sus pasiones, sus influencias, su formación, con el tipo de cocina que llevan adelante en sus restaurantes hoy en día. Hay cocineros de los más renombrados e innovadores del mundo. Todos y cada uno de los episodios son únicos y realmente atrapantes.

Cooked

Es una serie documental de 4 episodios de una hora cada uno. Está basada en el trabajo del reconocido escritor Michael Pollan, que sin ser cocinero logró revolucionar el pensamiento sobre la gastronomía y los productos en los últimos años.

Cada episodio aborda uno de los cuatro elementos básicos: Fuego, Agua, Aire y Tierra. Y analiza tanto cuestiones sociales y económicas vinculadas a la gastronomía, a la cadena de producción, como también procesos químicos por la aplicación de calor, fermentaciones, etc.

Anthony Bourdain: No Reservations

Es un clásico del controversial ex-chef, periodista y escritor, Anthony Bourdain. En cada episodio se explora la gastronomía típica de un país o una ciudad, pero mostrada con su propio estilo. Siempre intentando hacer recorridos no turísticos, o contando el otro lado de lo que pasa en las cocinas comerciales.

Samurai Gourmet

Otra producción original de Netflix lanzada hace unos pocos meses. Un tanto cómica y bastante bizarra, con mucho toque asiático en la forma de contar cada historia, Samurai Gourmet es una buena serie para tener en cuenta.

Por el momento hay solo una temporada de 12 episodios de entre 16 y 22 minutos cada uno. Cuenta las aventuras de Kasumi, un japonés que acaba de jubilarse y se da cuenta que tiene mucho tiempo libre, así que decide salir a explorar la gastronomía clásica de su país. Es muy cómica, con algunos toques emotivos en cada capítulo.

netflix gastronómico

No puedes perderte estos interesantes programas que te van a dejar con inspiración gastronómica.

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Veganismo inminente, restaurantes especialistas en el mundo

10 destinos amigables con los veganos y vegetarianos

Compartir:

Published

on

Veganismo

El veganismo está empezando a multiplicarse en el mundo, gracias al crecimiento de este estilo de vida en las distintas sociedades.

Por si no lo sabías, vamos a refrescar un concepto para algunos. Un vegano no es lo mismo que un vegetariano.

El veganismo, a diferencia del vegetarianismo hace referencia a un tipo de alimentación que se basa en plantas. Todas las comidas tienen un origen vegetal. Otra diferencia fundamental con los vegetarianos es que los veganos no consumen lácteos ni huevos por tratarse de productos animales.

Más allá del tipo de alimentación se trata de un estilo de vida que tiene en cuenta la manera ética en la que se produjo el alimento, lo respetuoso que es con el medio ambiente. También observa que la vestimenta no haya sido confeccionada con productos animales o con explotación humana.

 Nueva York (Estados Unidos) 

Las probabilidades de toparte sin querer con un restaurante vegetariano posiblemente son más altas en Nueva York que en cualquier otra ciudad de Estados Unidos. Restaurantes como Pure Food & Wine y el Candle Café, que se enfoca en platos de la granja a tu mesa, contribuyen a esta diversidad.

Chennai (India)

En el sur de India casi no se consume carne, ya que es la cuna ancestral del vegetarianismo, y ahora se está sumando al veganismo. Los estados de Andhra Pradesh, Karnataka, Kerala y Tamil Nadu ofrecen platos basados en arroz sumamente especiados y currys; es común encontrar bocadillos ligeros como las dosas y el arroz con tamarindo y limón. Los thalis vegetarianos (platones con unos cuantos currys, arroces y panes) cuestan menos que un café latte en Starbucks.

Chiang Mai (Tailandia)

Chiang Mai cuenta con más de 80 restaurantes vegetarianos y veganos para atender a su gran población budista. uno de los más populares por los turistas es Pun Pun, que usa vegetales orgánicos de su propia huerta. Los currys se sirven en hojas de plátano. Pun Pun tiene tres sucursales en la ciudad: la del templo Wat Suan Dok; una cerca del Night Safari, y otra cerca de Airport Plaza en la calle Hang Dong.

Londres (Inglaterra)

PETA calificó a Londres como la ciudad más amistosa con los vegetarianos en 2009 y sigue siendo uno de los mejores lugares para quienes no comen carne; actualmente también se están incrementando los lugares veganos. Hay más de 130 restaurantes vegetarianos y los sitios en los que se sirven especiados currys vegetarianos son tan abundantes como los pubs en los que sirven fish and chips.

Se dice que en el restaurante vegetariano más famoso, Food for Thought en Covent Garden, se sirve de todo: platos mexicanos, indios, empanadas de queso con eneldo y quichés. El menú cuidadosamente seleccionado es barato y satisfactorio.

Berlín (Alemania) 

Según los 2015 Good Taste Awards de la revista neoyorquina Saveur, Berlín es actualmente la ciudad de moda para los vegetarianos. La biblia de los foodies la nombró “la nueva capital vegetariana” del mundo. Además el auge del veganismo es inminente,

En el Kopps, un elegante restaurante vegano, se sirven versiones creativas de platillos alemanes tradicionales y utilizan solo los productos orgánicos más frescos.

La comida vegetariana y la vegana están ganando seguidores día a día en todo el mundo, hay muchas ciudades en las que este tipo de cocina goza de una gran popularidad. Vegetarianos, veganos o, simplemente, amantes de este tipo de comida, deben conocer estos diez destinos amigables con los veganos y vegetarianos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Conoce los chef más premiados con estrella Michelin

¿Conoces a alguno de estos chefs?

Compartir:

Published

on

Michelin

La estrella Michelin es sin duda el mayor honor dentro de la industria culinaria internacional. Chefs de todo el mundo dedican su vida a ganar una estrella que reconozca la excelencia, calidad y creatividad de su trabajo.

Antes de obtener su primera estrella, el candidato recibe cuatro visitas de los inspectores nacionales. La segunda estrella se otorga tras diez visitas de inspectores tanto nacionales como franceses. La tercera solo se consigue tras el minucioso escrutinio de inspectores internacionales. Pocos establecimientos y chefs han logrado destacarse con tales reconocimientos, los cuales luchan por mantenerlos, ya que los inspectores se mantienen en el anonimato. Ellos son expertos encargados de evaluar si la calidad, el dominio de la técnica, la personalidad y la consistencia de la comida es digna de este premio de excelencia.

A pesar de la rigurosidad que este atributo requiere, existen chefs que han logrado superar los estándares de la guía Michelin consiguiendo no solo una, sino, numerosas estrellas. ¡Toda una vida dedicada a las artes culinarias! Tanto hablar de las famosas estrellas que de seguro te preguntarás ¿Quiénes son los chefs más condecorados del mundo? Te contamos por qué son la créme de la créme:

JOËL ROBUCHON

Ampliamente conocido como el pionero de la era de la cocina post-nouvelle ha ganado 28 estrellas Michelin. La innovación y excelencia de su trabajo lo ha llevado a traspasar las fronteras francesas; cuenta con más de 12 restaurantes ubicados en: Bangkok, Burdeos, Hong Kong, Las Vegas, Londres, Macao, Mónaco, Singapur, Taipéi y Tokio.

Un dato muy curioso es que es el mentor de otro talentoso chef en esta lista: Gordon Ramsay.

ALAIN DUCASSE

Además de ser conocido como uno de los chefs con más restaurantes lujosos en el mundo, Alain Ducasse ha conseguido 21 estrellas Michelin a lo largo de su carrera.

Este chef originario de Francia se caracteriza por ser detallista en todo lo que hace, ya que además de decorar con perfeccionismo cada uno de sus platos se asegura de que todos los elementos de sus restaurantes sean únicos, desde las cucharas hasta los menús.

GORDON RAMSAY

Este chef se ha dado a conocer a través de las pantallas de televisión de habla inglesa por su disciplina y rigurosidad en los métodos de cocina. El nombre de Gordon Ramsay está vinculado a 17 restaurantes en todo el mundo, por los cuales ha sido galardonado con 16 estrellas Michelin en total. Además de esto, es un ejemplo de excelencia y persistencia. Su restaurante en Chelsea ha mantenido las tres estrellas Michelín desde el 2001.

El trabajo de este chef en el área culinaria y de entretenimiento lo ha llevado a ser una de las celebridades más ricas en todo el mundo.

MARTÍN BERASATEGUI

Ha ganado ocho estrellas en su carrera, más que cualquier otro chef español. Este chef vasco rompió las expectativas del mundo gastronómico al conseguir su primera estrella a solo seis meses de abrir su restaurante. Además, es uno de los pocos chefs en el mundo con dos restaurantes con triple estrella Michelin en su nombre. Tras 25 años de ardua carrera, Berasategui ha demostrado que el reconocimiento se alcanza cuando se trabaja constantemente y con excelencia.

CARMEN RUSCALLEDA

¡Poder femenino! Esta chef catalana es la única mujer en el mundo con siete estrellas Michelin. Ruscalleda posee dos restaurantes: Sant Pau en Barcelona y Sant Pau de Tòquio en Tokio. Es reconocida por crear platillos únicos de temporada fusionada con la cocina tradicional catalana. Al igual que muchos chefs en esta lista, Ruscalleda es una perfeccionista; a pesar de haber recibido un Michelin de tres estrellas por su restaurante asegura que aún no ha alcanzado la cima.

YOSHIHIRO MURATA

Con cuatro restaurantes en todo el mundo y siete estrellas Michelin, este chef japonés se enorgullece de crear auténtica cocina japonesa. Murata enfatiza el uso de ingredientes locales para cada uno de sus negocios. Su último restaurante Tokimeite, se encuentra en el exclusivo barrio londinense de Mayfair, y se abastece de salmón de Escocia y especies locales.

Ganar una estrella Michelin es muy difícil, pero mantenerla lo es aún más. Estos son algunos de los chefs que han revolucionado el mundo de la cocina a través de sus habilidades y arduo trabajo. Cada uno de ellos ofrece algo único al mundo de la alta gastronomía. Para todo aquel que desea convertirse en un cocinero profesional es indispensable conocer su vida y trabajo.

¿Conocías a alguno de los chefs en esta lista?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: