Connect with us

Moda

Power Suit: el uniforme del empoderamiento femenino

La tendencia de los 80 que te convertirán en toda una GirlBoss

Compartir:

Published

on

Power Suit

El power suit surgió en los ochentas entre la moda femenina cuando más y más mujeres decidieron ser las jefas de sus vidas. Equipadas con hombreras y cortes afilados, el empoderamiento femenino se puso los pantalones y empezamos a luchar por romper el estereotipo de la falda de lápiz en las oficinas. Las mujeres podíamos vernos poderosas y estar cómodas al mismo tiempo.

Aunque las hombreras de los ochentas ya están pasadas de moda, el power suit está volviendo al mundo del Street Style con fuerza. Personajes que no le temen a los pantalones como Annie Hall, Shane McCutcheon y  Emily Nelson inundan los tableros de Pinterest de muchas mujeres que quieren sentirse empoderadas a la hora de trabajar.

En TendencyBook queremos apoyar al power suit y al empoderamiento femenino, dándote unos tips de cómo usar esta tendencia y adaptarla a tu closet:

Color

Power Suit

¿Qué pueden tener Hillary Clinton y Blake Lively en común?  Ambas han portado el power suit en colores no convencionales. Mientras Hillary Clinton popularizó el traje femenino en su campaña, con un traje diferente de cada color, Blake Lively nos deleitó a todos con una serie de apariciones en trajes desde azul celeste hasta verde neón. Esto nos demuestra que no tenemos que usar colores típicos, sino que podemos usar colores que se adapten a nuestra personalidad.

Combinaciones

Otra manera de aportarle tu toque especial al power suit es decidir cómo combinarlo. Puedes usar el traje con camisa o blusa como normalmente se estila, o puedes optar por un look casual combinando el traje con una franela ligera unicolor o con un mensaje gráfico y zapatos de goma. También podrías arriesgarte a usar el traje cerrado con solo un bralette como top y unos tacones puntiagudos.

Accesorios

Power Suit

Con el traje, los accesorios deberían ser detalles pequeños que muestren tu personalidad. Tomemos el ejemplo de Alexandria Ocasio-Cortez, la activista y política estadounidense. Ella suele usar mucho el power suit combinado de un peinado liso recogido, que demuestra seriedad, labios rojos que demuestran feminidad y unos aretes, por lo general aros de oro, que recuerdan sus raíces latinas. Busca esos accesorios que definen tu personalidad e incorpóralos al look.

Actitud

Power Suit

El traje suele relacionarse con una energía masculina. Hay mujeres que no se atreven a usar esta moda andrógina por miedo a verse en extremo masculinas o hasta disfrazadas. Todo recae en la actitud con la que portemos el traje. Si te sientes cómoda y realmente sientes el empoderamiento femenino que se supone da el traje, te vas a ver bien sin importar tu talla o tu altura.

Ese toque extra

Salir a la calle en traje para comerte al mundo es algo que tienes que disfrutar y creerte. Una manera de contrarrestar lo masculino del power suit, sin perder la esencia de empoderamiento femenino, es a través de los sentidos. Con la fragancia de tu preferencia, voltearán a verte no solo por lo impecable de tu look, sino además por ese aroma que sea un tributo a la feminidad moderna, una irresistible combinación de gracia, fuerza y espíritu independiente. Eso sí, recuerda no perfumarte en exceso, pues es de mal gusto.

No temas a probar este look, hazlo tuyo siguiendo estos pasos y cuéntanos cómo te va en el intento.

Compartir:

Moda

Las 15 tendencias de la moda en el 2020

¿Preparada para estas tendencias?

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

Las 15 tendencias

Este año trae un panorama bastante interesante en cuanto a moda se refiere y es que, a diferencia de los años anteriores, encontraremos un sinfín de combinaciones de piezas y colores que nos permitirán explorar y divertirnos, mientras creamos los outfits perfectos de cada personalidad. En las 15 tendencias de este año veremos elementos que llegaron para quedarse como el romanticismo de los vestidos floreados con las botas grunge, y otros que realmente nos sorprendieron. Pero como cada año se vuelve más complejo determinar lo que ‘sí y lo que no’, por la amplia variedad de opciones te dejamos las tendencias más destacadas del Street Style, así que toma nota.

Chaqueta de punto

Quizás hace tiempo fue la pieza menos llamativa de los armarios, y, por supuesto, las favoritas de nuestras abuelas, pero este 2020 la veremos ceñidas y directas sobre la piel combinadas con faldas midi y de cuero.

Dile SI a las plumas

Deja de usarlas solo en eventos nocturnos o de manera estrafalaria, las plumas este año llegan en toques sutiles en nuestros atuendos para el día dándole un nuevo concepto al estilo.

Blazer Torera… y Ole

Este tipo de blazer nos permite vernos más estilizadas podemos combinarlos con pantalones pitillo, de cintura alta y bombachos.

El nuevo pitillo “Slochy”

Este nuevo pitillo es el nuevo amor de nuestro closet. Se caracteriza por ser de cintura alta, pernera ancha y es ideal para usar con camisas, suéter, chaquetas de punto… en fin con lo que te quieras poner, así de versátiles son.

Vestidos enormes

La fantasía de princesas adaptado a las calles, estos vestidos de ensueño son descritos en dos palabras volumen y vuelo. Es una apuesta atrevida y sofisticada.

Bolso Pouch

Este bolso diseñado por la casa italiana Bogetta Veneta seguirá siendo trendy topic en el mundo de la moda, llevado a colores metalizados y chillones. Eso sí, siempre bajo el brazo.

Mini vestido

El mini vestido será una silueta romántica y sofisticada que también se caracterizará por su volumen y vuelo.

Mangas XXL

¿Recuerdas que el año pasado las mangas pomposas estuvieron en el puesto número uno de las tendencias? Pues, llegaron para quedarse no importa si eliges la silueta jamón, globo o campana. Recuerda darle a tu estilo un toque de dramatismo.

Bermudas

El largo preciso es hasta la rodilla. Úsalo con tacones, sandalias o botas

Chalecos

Este año en el aula de la moda tenemos un alumno de 20. El chaleco lo podremos usar de piel, de jean, tejido o príncipe de gales.

Pretty in Pink

Este color que antaño era cursi, este 2020 viene para ser sinónimo de feminidad y poder. Lo veremos en sus tonos más saturados como el rosa chicle y magenta.

Jean lavado

Nuestro viejo amigo el jean es un básico que este año se reinventa para ir “lavado” es decir el color un poco gastado. También lo veremos en colores pasteles.

La capa

Una prenda aristocrática que te dará sofisticación y dramatismos. Podremos usarlas de cuero, de lana, larga o cortos. La capa se ha convertido en un clásico.

Tops de nadador

Serán los más usados este año. Combinados en trajes o jeans. Los podremos encontrar en su versión de camiseta, body o formato cropped.

Cuellos altos

Los cuellos altos serán la obsesión de muchas este 2020. Sobre todo en colores camel, negro, blanco, rojo y azul marino.

Luego de este recorrido por las tendencias que nos depara este año lo que nos queda clarísimo es que podremos jugar con diferentes estilos y lograr adaptarlos a nuestra personalidad. ¿Cuál fue tu favorito?

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Las boinas: el accesorio estrella del momento

Atrévete a lucir una boina de tu estilo y ¡Oh la là!

Compartir:

Published

on

boinas

Las boinas son un accesorio estrella que complementa tu look. Este accesorio tan chic e indispensable no puede faltar en tu armario esta temporada.

Al momento de vestirnos con camisas, pantalones y zapatos, queremos utilizar accesorios que nos combinen con el outfit. Nuestra primera opción es recurrir a zarcillos, collares, pulseras, y en muchos casos, bolsos o carteras. Para esta temporada se vienen las boinas que van de la mano con muchos looks.

El accesorio de la temporada

Pocas veces optamos por sombreros, gorras o las increíbles boinas que estarán muy vibrantes esta temporada. No siempre nos sentimos cómodos utilizando prendas que nos hagan salir de nuestra zona de confort, por eso hoy te daremos varias ideas para que las luzcas de la forma más increíble.

Cuando vemos las boinas las asociamos directamente al invierno/otoño, pero es un accesorio que ha roto los esquemas ya que luce muy bien con cualquier look, en cualquier época del año.

Hombres y Mujeres las lucen muy bien

Para los hombres este accesorio ha sido adoptado como tradición cultural en países como Francia, España, Escocia, entre otros donde es originario este accesorio.

Desde el siglo pasado se asocia principalmente al estilo de arte bohemio de los franceses, específicamente la parisina. Sin embargo, ha sido tomado como tendencia para el resto del mundo, dando un toque estético a quien la lleva.

Un complemento para el día a día

Muchas fashionistas e influencers son la principal imagen al salir una tendencia de moda. Si no nos sentimos seguros de usarlas, podemos ver cómo la lucen con diferentes looks y tomarlos como inspiración.

Desde cuerina, hasta terciopelo con borlas o tachuelas, esta tendencia varía en diseños y estilos. Puedes lucir una boina unicolor o ir a lo arriesgado con una boina con tachuelas.

A simple vista pueden parecer intimidantes, creerás que no te verás bien e irás directo a un no rotundo. Sencillamente quien no arriesga no gana, y si luces una boina con confianza te sentirás con mucho estilo y llamativa.

Atrévete a lucir una boina de tu estilo y ¡Oh la là!

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Mangas abullonadas: mientras más, ¡mejor!

Es el momento de arriesgarnos con un look más extravagante

Compartir:

Published

on

Mangas abullonadas

Las mangas abullonadas es la última tendencia de esta temporada. La frase ¨menos es más¨ no le hace honor a esta moda tan extravagante.

Desde los 80 al presente

En la época de los 80 fue todo un boom este tipo de prendas. Desde chaquetas, camisas de botones, vestidos largos hasta la rodilla, entre otros. Para nadie es mentira que las modas siempre vuelven. A pesar de que la moda es efímera, también representa un ciclo que va en repetición, pero siempre renovado.

Mayor volumen mayor estilismo

La principal característica es el gran volumen, bien sea en la zona de los hombros, la mitad o en los puños. Otro notorio detalle es el hecho que las mangas no siempre son de la misma tela de la blusa. Lo bueno de esta tendencia es que se puede jugar hacia dónde se inclinará el volumen de la manga. Su diseño original y llamativo puede parecer sofisticado, pero si no lo sabes combinar adecuadamente parecerá todo lo contrario; un look sobrecargado no siempre es la mejor opción.

Diseñadores venezolanos que van por esta tendencia

Muchas marcas se han inclinado por esta tendencia en sus últimas colecciones de este año. Las mangas abullonadas rondan por las calles, y por las pasarelas también vemos presente esta prenda.

Estas mangas son originales y versátiles, son lo último en tendencia y en Venezuela tenemos diseñadores talentosos que optan por este estilismo. Efraín Mogollón se ha posicionado con mucho mérito. Su identidad como marca es el volumen, crea mangas abullonadas con mucha sofisticación y elegancia, además en sus prendas busca amplificar más y darles un extra de cuerpo.

Otra diseñadora que también ha llevado esta tendencia a sus colecciones ha sido Yenny Bastida. Con su esencia personal como diseñadora, estas mangas abullonadas las hace en telas tejidas y diseños artesanales, un estilo innovador que vemos en franelas, camisas, vestidos y sobretodos.

Esta tendencia te dará un estilismo único. Es el momento de dejar de lado las tendencias clásicas, y arriesgarte por un look más extravagante.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: