Power Suit: el uniforme del empoderamiento femenino

Power Suit

El power suit surgió en los ochentas entre la moda femenina cuando más y más mujeres decidieron ser las jefas de sus vidas. Equipadas con hombreras y cortes afilados, el empoderamiento femenino se puso los pantalones y empezamos a luchar por romper el estereotipo de la falda de lápiz en las oficinas. Las mujeres podíamos vernos poderosas y estar cómodas al mismo tiempo.

Aunque las hombreras de los ochentas ya están pasadas de moda, el power suit está volviendo al mundo del Street Style con fuerza. Personajes que no le temen a los pantalones como Annie Hall, Shane McCutcheon y  Emily Nelson inundan los tableros de Pinterest de muchas mujeres que quieren sentirse empoderadas a la hora de trabajar.

En TendencyBook queremos apoyar al power suit y al empoderamiento femenino, dándote unos tips de cómo usar esta tendencia y adaptarla a tu closet:

Color

Power Suit

¿Qué pueden tener Hillary Clinton y Blake Lively en común?  Ambas han portado el power suit en colores no convencionales. Mientras Hillary Clinton popularizó el traje femenino en su campaña, con un traje diferente de cada color, Blake Lively nos deleitó a todos con una serie de apariciones en trajes desde azul celeste hasta verde neón. Esto nos demuestra que no tenemos que usar colores típicos, sino que podemos usar colores que se adapten a nuestra personalidad.

Combinaciones

Otra manera de aportarle tu toque especial al power suit es decidir cómo combinarlo. Puedes usar el traje con camisa o blusa como normalmente se estila, o puedes optar por un look casual combinando el traje con una franela ligera unicolor o con un mensaje gráfico y zapatos de goma. También podrías arriesgarte a usar el traje cerrado con solo un bralette como top y unos tacones puntiagudos.

Accesorios

Power Suit

Con el traje, los accesorios deberían ser detalles pequeños que muestren tu personalidad. Tomemos el ejemplo de Alexandria Ocasio-Cortez, la activista y política estadounidense. Ella suele usar mucho el power suit combinado de un peinado liso recogido, que demuestra seriedad, labios rojos que demuestran feminidad y unos aretes, por lo general aros de oro, que recuerdan sus raíces latinas. Busca esos accesorios que definen tu personalidad e incorpóralos al look.

Actitud

Power Suit

El traje suele relacionarse con una energía masculina. Hay mujeres que no se atreven a usar esta moda andrógina por miedo a verse en extremo masculinas o hasta disfrazadas. Todo recae en la actitud con la que portemos el traje. Si te sientes cómoda y realmente sientes el empoderamiento femenino que se supone da el traje, te vas a ver bien sin importar tu talla o tu altura.

Ese toque extra

Salir a la calle en traje para comerte al mundo es algo que tienes que disfrutar y creerte. Una manera de contrarrestar lo masculino del power suit, sin perder la esencia de empoderamiento femenino, es a través de los sentidos. Con la fragancia de tu preferencia, voltearán a verte no solo por lo impecable de tu look, sino además por ese aroma que sea un tributo a la feminidad moderna, una irresistible combinación de gracia, fuerza y espíritu independiente. Eso sí, recuerda no perfumarte en exceso, pues es de mal gusto.

No temas a probar este look, hazlo tuyo siguiendo estos pasos y cuéntanos cómo te va en el intento.

Andrea Armas
Dibujo para vivir y acumular libretas. De vez en cuando productora. No me gusta el sushi.
TendencyBook