Premio Lo Nuestro 1989: Así comenzó todo

Premio Lo Nuestro

Premio Lo Nuestro” o también conocidos como “Premio Lo Nuestro a la Música Latina” nace en 1989 con el propósito de honrar los logros de la música latina en Estados Unidos. Es la entrega de premios en español más antigua en la historia musical latina de la televisión estadounidense, transmitidos por la cadena de televisión Univisión.

Premio Lo Nuestro

La primera edición tuvo lugar el 31 de mayo de 1989 en el Centro de Convenciones James L. Knight en Miami, Florida. Fue transmitido en 16 países y se estima que alcanzó los 200 millones de televidentes. Los ganadores eran elegidos a través del voto del público en cadenas de radio en Estados Unidos y según su desempeño en registros de ventas de las listas de Billboard.

La deslumbrante conductora cubana Lucy Pereda y el carismático presentador chileno Antonio Vodanovic fueron los anfitriones de la tan distinguida gala.

Premio Lo Nuestro 1989

Entre las categorías premiadas estaban los géneros de: Tropical/Salsa, Pop, Música Regional Mexicana; además de premios para el Productor, Compositor y Artista Crossover del año.

¿Sabes cuál fue el primer premio que se entregó en toda la historia de Premio Lo Nuestro? Nada más y nada menos que el de Artista Tropical Masculino del Año. Y su ganador, el salsero boricua Lalo Rodríguez fue uno de los más homenajeados. El cantante recibió el premio a Mejor Intérprete, Mejor Álbum (Un Nuevo Despertar) y Mejor Canción en la categoría Tropical/Salsa (‘Ven, devórame otra vez’), la cual se cantó esa noche.

Lalo Rodríguez

El premio para la Mejor Intérprete Femenina en la categoría de Pop/Balada fue para Isabel Pantoja, quien además ganó el premio Mejor Álbum del Año del mismo género, y José José fue el primero en recibir el premio a Artista Pop Masculino del Año.

El venezolano Ricardo Montaner fue uno de los primeros intérpretes en cantar esa noche y su voz hizo retumbar las paredes con la canción “Tan Enamorados”. Otro venezolano que brillo fue José Luis Rodríguez, “El Puma” quien llenó el escenario de color y fiesta con la canción “Baila mi rumba”.

Una deslumbrante Yuri se llevó el premio a Mejor Canción Pop del Año con la melodía “Qué te pasa” y el premio al Artista Crossover lo recibieron Gloria y Emilio Estefan, quienes dijeron estar muy agradecidos de recibir un reconocimiento en presencia del pueblo que los vio nacer.

Antonio Vasco
Comunicador - Locutor - Diseñador Gráfico
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!