Premios Oscar: Primeros pasos de la estatuilla

Oscar

Los premios Oscar no comenzaron con la típica alfombra roja y los trajes majestuosos elaborados por grandes diseñadores para los paparazzi durante la noche de gala; al contrario, la primera edición fue celebrada en una cena privada, donde el mismísimo Douglas Fairbanks, fundador de la Academia, fue el presentador de dicho galardón. Este evento fue llevado a cabo en el majestuoso Hollywood Roosevelt Hotel en Los Ángeles, California de una manera muy conservadora. Esta premiación no fue transmitida por medios de comunicación para la época. En ella solo fueron premiadas 12 categorías donde el icónico Charles Chaplin fue galardonado con un premio Honorario. Dicha premiación dio inicio a que fueran generándose mayores esfuerzos por las productoras cinematográficas creando éxitos taquilleros al igual que fracasos rotundos.

La 18°  Edición de los premios Oscar fue la que dio la bienvenida a la estatuilla de bronce bañada en oro remplazando a las antiguas figuras de yeso.

Este 2019, la alfombra roja una vez más nos sorprenderá con sus categorías, galardones y por primera vez estaremos presenciando la entrega del hombrecillo sin presentador.

Por esta simple razón, celebramos que hace 90 años el mundo del espectáculo empezara a valorar el talento de aquellos artistas de esos grandes mentores para las generaciones que nos han acompañado durante nuestra vida moderna.


El premio Oscar —también llamado «premio de la Academia» o en inglés, Academy Award— es un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (en inglés: AMPAS; Academy of Motion Picture Arts and Sciences) en reconocimiento a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine. El Óscar es llamado oficialmente «Premio de la Academia al Mérito», y es el principal de los nueve premios que otorga dicha organización. (Wikipedia)

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!