Preparación para una sesión de tatuajes

Tatuajes

Sea tu primera sesión de tatuajes o que ya tengas experiencia en esto, tienes que saber algunas cosas para prepararte para una sesión. Aquí tienes unos consejos:

Hidratarte

Mantén los niveles de hidratación en tu cuerpo de cara a la sesión de tatuaje. Si bien, en general, es aconsejable mantenerse hidratado en todo momento a fin de mantener una función corporal adecuada y una buena salud, es especialmente importante hacerlo cuando te haces un tatuaje.

Mantenerse bien hidratado hace que la piel sea más resistente, lo que permite soportar sesiones de tatuaje más largas y que la piel sane más rápido después de la sesión.

Hidratar la piel

Del mismo modo que debes hidratar tu piel desde el interior bebiendo agua, también deberías hidratarla desde el exterior con una crema hidratante.

Aplica crema o loción en la piel una o dos veces al día durante una semana antes de la sesión de tatuaje.

Mantener la piel hidratada es una de las medidas más importantes a tomar, ya que consigue que todo resulte más sencillo para ti y para el tatuador. Por favor, no te hidrates la piel justo antes de tu sesión, ya que podría afectar al funcionamiento de los aparatos para hacer tatuajes.

Aféitate

Afeita el área donde estará el tatuaje para crear la superficie más lisa posible sobre la que trabajar. Si no estás acostumbrado a afeitarte, pide ayuda a alguien que sepas que se afeita regularmente. Un corte o perforación en la piel, sin importar cuán insignificante sea, podría imposibilitar que te tatúes a tiempo. Así que presta especial atención de no dañar la piel durante el afeitado.

Una pequeña cantidad de vello corporal ligero o pelusilla es aceptable, pero para obtener resultados ideales es mejor no tener rastros de vello. Si optas por la depilación con cera, asegúrate de hacerlo unos días antes del tatuaje para que la piel no esté irritada, pero no mucho antes para que el pelo no tenga tiempo de volver a crecer. Tu piel necesita tiempo para sanar después de una cera antes de poder hacerte un tatuaje.

Recuerda, después de afeitarte es importante humedecer la piel para mantenerla sana y lista para una sesión de tatuaje. Evita el uso de una loción para después del afeitado que contenga alcohol, ya que resecará la piel.

Deberías afeitarte la zona entre una y tres veces a la semana durante las semanas previas a tu sesión de tatuaje, especialmente si tienes mucho vello corporal. Además de facilitar el trabajo del tatuador, eliminar el vello ayudará a que la loción hidratante entre en tu piel y la prepare para el tatuaje.

Si experimentas enrojecimiento al afeitarte, deja de afeitarte y permite que pase al menos una semana para que la piel sane antes de acudir a la sesión de tatuajes.

Descansa

Duerme bien la noche antes de tu sesión de tatuaje. Acuéstate temprano y no ingieras alcohol la noche anterior. Querrás descansar bien antes de tener en tu piel un trocito de arte corporal permanentemente.

Come

Asegúrate de comer una comida sana y equilibrada antes de ir a tu sesión de tatuajes. No es nada extraño que la gente pierda el apetito debido a los nervios y termine desmayándose de fatiga en la silla del tatuador. Aunque parezca que tu cuerpo permanece inactivo mientras te haces un tatuaje, en realidad está generando una gran cantidad de energía durante el proceso.

Además, cuando tienes hambre, controlar el dolor se hace más difícil, lo que hace que el proceso del tatuaje sea más desagradable para todas las personas involucradas. Tendrás que comer bien, especialmente antes de una sesión de tatuaje larga.

Con estas recomendaciones tendrás una sesión de tatuajes con menos estrés y puedes cuidar mejor tu piel.


Escrito por Iceman Ink para TendencyBook.

David Sosa
Blogger desde 2018. Tattoo enthusiast. Music lover.
TendencyBook