Preserva tu identidad por Shia Bertoni

Tu esencia es tu encanto. Es tu especial personalidad la que te distingue de los demás. El ser diferente no es algo malo sino, al contrario, es tu tesoro. No dejes que la presión social te moldee a su antojo. Preserva tu identidad, porque es tu mayor activo.

Cuando muestras quién eres sin tapujos, de una forma sincera y totalmente transparente, generas en los demás una confianza que te acerca a ellos, y sobre todo a ti.

Hay una frase que resalta que todo es cuestión de actitud:

«Puedes ponerte un gran traje, pero si no tienes personalidad, es como colgarlo en una percha. El estilo, igual que el arte, tiene que ver con ser tú mismo.» – Lenny Kravit.

Esa frase en particular, me deja claro lo que pretendo compartir hoy. Recuerda que ser tú mismo es la manera de hacer las cosas de forma que te llenen, deja de seguir a los demás y demuestra tus habilidades e ideas.

He llegado a la conclusión de que he sido dependiente emocional, la mayor parte de mi vida (siendo apenas hace 6 años que comencé a no depender) y hablo hasta de la familia, queriendo ser siempre la única que resuelve todo.

Pero el primer paso para cambiar algo es reconocerlo y aceptarlo. Sin duda, me alegra enormemente haber llegado a ese plano. Además, sé que no estoy sola y que muchas de las maravillosas mujeres que me rodean y me dan fuerza, han sido también dependientes, pero sé que todas tenemos el coraje para dejar de serlo.

Las mujeres tenemos una profunda necesidad de una emocionalidad conectada e íntima; y eso es lo que nos hace maravillosas amantes, amigas y madres. Pero cuando esta necesidad no se equilibra con la posibilidad de ser nosotras mismas, podemos volvernos emocionalmente dependientes, perdiendo así la propia visión de nosotras mismas y todas nuestras capacidades.

Nos da miedo estar «desconectadas» y por eso a menudo hacemos exactamente lo que tememos que otros harían: nos abandonamos, dejando de lado nuestra vida personal, deseos, metas y talentos.

Señores, hay que darse el permiso y, sin duda, yo me lo doy, para sentir miedo, ira y tristeza, actúo aunque tenga miedo (eso es el coraje), recuerdo que cambiar nunca es fácil. He aprendido a resistirme del dolor, me cuido de forma equilibrada (física, emocional, mental y espiritualmente), me perdono, busco sistemas de apoyo seguros, me doy tiempo, crezco paso a paso y recuerdo que CRECER es un proceso para toda la vida.

Por-.

Lic. Shia Bertoni

Periodista de Salud. Conductora y Productora Ancla del programa
«Un Café con Shia Bertoni» de Lunes a Viernes de 9am a 11am por “La Nueva Mágica 99.1FM”

Facebook: Shia Bertoni

Twitter e Instagram:@ShiaBertoni   @UnCafeConShia

Shia Bertoni
Comunicadora, Animadora Ancla 'Un Café con Shia', Embajadora @ Celiacos De Venezuela, Hogar Bambi, Invedin, Tiendas Maxipet, Azalea Foods, Madre y Ciudadana
TendencyBook