Astronauta comete el primer delito espacial

delito espacial

Estamos acostumbrados a ver delitos en el espacio, sobre todo en las películas que tratan ese género, pero nunca habíamos sabido de un precedente en la vida real. Ese precedente ya llegó y es que están acusando a una astronauta de haber cometido el primer delito espacial.

Se trata de Anne McClain que está siendo acusada por su ex esposa, una oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Summer Worden, de acceder ilegalmente a su cuenta bancaria desde la Estación Espacial Internacional, mientras estaba en el espacio cumpliendo una misión.

La NASA está llevando a cabo una serie de investigaciones para saber si las acusaciones son ciertas. De serlo, Mc Clain, ingeniera aeronáutica y mecánica de cuarenta años, graduada en la Academia Militar West Point, podría ser la acusada del primer delito espacial.

McClain, en 2013, se convirtió en la astronauta más joven contratada por la NASA, y, luego de cinco años de entrenamiento que duró hasta 2018, logró su primer viaje al espacio, en una misión junto a los astronautas David Saint Jacques y Oleg Kononenko.

Su ex esposa asegura que descubrió que McClain había accedido a su cuenta durante la tramitación del divorcio, mientras investiga su cuenta bancaria desde la Estación Espacial Internacional. Esto, por supuesto, considerado un delito de usurpación de identidad y acceso no autorizado a cuentas financieras privadas.

Tras las acusaciones, McClain ha confesado haberlo hecho, pero asegura que se trataba de una cuenta que era compartida entre su ex esposa y ella misma, y que tenía permiso legal para acceder a ella.

Estamos entonces ante la investigación de lo que podría ser el primer delito cometido desde el espacio. Es un adelanto en nuestra era tecnológica, porque a pesar de ser un aspecto negativo, por tratarse de un delito, es un nuevo precedente en la historia de la humanidad.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!