Connect with us

Moda

Primera colección de Casey Cadwallader para Mugler

Para el director creativo de la marca, en el otoño de 2018 la ropa en sí es una invitación a experimentar

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Son las propias palabras de Casey Cadwallader, nuevo Director Creativo de la casa de moda francesa Mugler, las que predicen el ímpetu con el que llega este diseñador americano a la marca: “mi plan para MUGLER es cambiar y expandir la idea de qué es, para quién está inspirado y para quién es. Esta colección es mi primer gesto”.

“Fusionando el espíritu original del lenguaje visual de MUGLER con mi propio gusto por la arquitectura, fotografiamos un elenco de personas fuertes en dos de los edificios posmodernos más emblemáticos de Ricardo Bofill: La Fábrica, en las afueras de Barcelona y su casa de verano Mont-Ras, cerca de la Costa Brava”, afirmó Cadwallader.

La colección de debut de Cadwallader se inspira entonces en la unión de mujeres como la graduada en literatura Jess Cole, la música 070 Shake, la nadadora olímpica francesa Anna Santamans, la actriz Anna Brewster y las musas Mugler originales Amy Wesson y Debra Shaw, mujeres que representan las diversas posibilidades, edades, estilos y actitudes de MUGLER en la actualidad.

Para el otoño de 2018, la ropa en sí es una invitación a experimentar, afirma Cadwallader, “algo que yo mismo he admitido al frente de una marca con un patrimonio tan fuerte de innovación y diseño radical. Dril de algodón, cuero, estampados y una gran cantidad de texturas se unen al vocabulario MUGLER de audaz sastrería y elegantes confecciones -ideas que continuarán evolucionando y se transformarán para mi primera pasarela en octubre”.

Mezclando el día y la noche, esta primera colección aborda el espectro de la feminidad a través de múltiples expresiones del ADN escultórico de MUGLER, fundamentado en un nuevo intento casual.

Jess Cole, British model and writer, wears a black leather biker jacket, a superfine dark green fluid jersey top and spiral denim jeans in dark malachite. – Amy Wesson, American model, wears a #SamaraScottxMugler coat in PVC with inclusions of hair gel, toothpaste, curry powder, sunscreen, eyeshadow, marking chalk, Vaseline, bath salts, chewing gum, fake blood, food colouring, tanning lotion, liquid foundation, make up, moisturizer and Angel perfume. #Mugler – – Creative Direction @cadwallader Photography @arnaudlajeunie Styling @alex_jordan_harrington Casting @midlandagency Models @_jesscole @iamamywesson Hair @jondefranc Make up @christinecorbel Production @kitten_production Architecture @bofillarquitectura Graphic design @vlf_studio

A post shared by Mugler (@muglerofficial) on

Compartir:

Moda

Just Cavalli, un estilo dinámico y enérgico

Un armario fácil de usar y alegre para las chicas urbanas Just Cavalli de hoy

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Para la temporada Resort 2019, que marca el debut del director creativo Paul Surridge a la cabeza de la etiqueta Just Cavalli, la marca vuelve a aparecer en una versión nueva y fresca.

El ambiente inconformista de San Frediano de Florencia refleja perfectamente el espíritu de una colección versátil, que combina una actitud de calle Insta-friendly con un ambiente atrevido y un atractivo glamour.

Una sensación instintiva se percibe en la línea joven y optimista diseñada para un estilo de vida dinámico y enérgico.

Los motivos de animales salvajes, característicos de la marca, consiguen un cambio de imagen gráfica. Patrones de micro y macro leopardo se combinan en un maxi vestido con capas debajo de una sudadera con capucha, mientras que un motivo de pitón se representa en una versión lavada estilo vintage en un vestido plisado.

Para un toque de irreverencia juguetón, la emblemática estatua de mármol David de Florencia se convierte en el protagonista del estampado jacquard de un suéter multicolor metido en jeans desteñidos, mientras que una vista del horizonte de la ciudad toscana le da un toque interestelar a una sudadera de seda.

Los lavados de los años noventa definen la oferta de mezclilla, que incluye un vestido confeccionado con cinturones de contorno, mientras que un estampado de cocodrilo contribuye a la apariencia irónica y llamativa de una cazadora bomber con laca amarilla y pantalones coordinados.

Se introduce un toque hiper femenino y glamoroso a través de vestidos de encaje en capas sobre blusas de encaje y una gabardina de satén de seda bordada con una cascada de brillantes lentejuelas.

Un toque occidental aparece en la gama de accesorios. Cabezas de búfalo son los cierres excéntricos de los bolsos de cadena trabajados en impresiones de pitón. Un armario fácil de usar y alegre para las chicas urbanas Just Cavalli de hoy.

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Selfridges x The Rolling Stones: dupla especial

Una experiencia que sumerge a los fanáticos en el mundo de Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Madera

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Selfridges honrará a The Rolling Stones y celebrará su gira británica ‘No Filter’ en 2018, con una instalación especial en Corner Shop, su tienda londinense, junto a una colección especial de productos en Selfridges Manchester y Birmingham, y en Selfridges.com, desde el 14 de mayo.

The Rolling Stones y Selfridges, Corner Shop (el espacio conceptual siempre cambiante de la tienda), bajo la autorización de The Rolling Stones y Bravado, la compañía líder en mercancías y gestión de marcas de Universal Music Group, es una experiencia de compra que sumerge a los fanáticos y compradores en el mundo de Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Madera. La tienda, que se hará cargo de cuatro de las exhibiciones más grandes de Selfridges, incluirá una selección de videos de la etapa icónica de la banda desde la década de 1970 hasta la más reciente gira ’50 And Counting’, una primera mirada a su primer set de vinilo box, la oportunidad de revivir el histórico concierto Havana Moon y de comprar piezas exclusivas y de edición limitada.

En la experiencia de compra, Selfridges y Bravado le dan un toque de atención a la emblemática lengua roja de los Rolling Stones, con una variedad de prendas de la marca amarilla que incluye camisetas, sudaderas y chaquetas, junto con una colección dedicada a la moda infantil. A medida que se acerca la gira Stones 2018, los fanáticos podrán adquirir mercancía con el sello distintivo de la agrupación junto con ropa y accesorios nuevos, incluidas colaboraciones exclusivas y piezas únicas.

La primera colección de discos de vinilo de los Rolling Stones, con todos los álbumes de estudio de Sticky Fingers en adelante, remasterizada, cortada a media velocidad y prensada en un pesado vinilo de 180 gramos, estará en exhibición para que los fanáticos la vean por primera vez y antes de que salga a la venta el 15 de junio de 2018. Por su parte, LG permitirá a los fanáticos revivir el concierto histórico de The Rolling Stones en Cuba, ya que Havana Moon se reproducirá en las pantallas y en los auriculares de la tienda.

The Rolling Stones y Selfridges, The Corner Shop, también contará con una exhibición de los escenarios de la banda, muchos de los cuales nunca antes se habían mostrado al público.

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Bolso Leighton: la nueva apuesta de Mulberry

La cerradura del jinete le da al Leighton una fluidez y diversión nuevas, transformando su forma cuando se abre

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Para el otoño/invierno ’18, la reconocida firma inglesa Mulberry presenta Leighton, una colección inspirada y diseñada para la mujer Mulberry: juvenil en espíritu y audaz en carácter.

Disponible en dos versiones, el Leighton y el pequeño Leighton, este nuevo bolso está elaborado con un cuero postrado suave y flexible. Esta temporada, los accesorios de Mulberry comparten un tema de feminidad versátil, como lo demuestra el trío de correas de Leighton que invitan a una flexibilidad de actitud y estética.

Los colores y estampados de la colección prêt-à-porter otoño/invierno se repiten en la paleta de Leighton de tonos recatados y brillos dinámicos con arcilla oscura, rosa coral y ámbar profundo para la colección de otoño. Los tonos invernales de vibrante azul lavanda, púrpura brezo y naranja óxido aparecen con cabuchones de perlas tachonadas o estampados en delicados bordados, lo que confiere a las bolsos sofisticadas y elegantes siluetas con un toque artesanal.

El Leighton está rematado con la firma más nueva de Mulberry, la cerradura del conductor. Inspirado en las formas de la emblemática cerradura de cartero de la marca, este nuevo cierre simboliza una evolución en la historia de Mulberry. Aquí, la cerradura del jinete le da al Leighton una fluidez y diversión nuevas, transformando su forma cuando se abre o cierra.

Sin dudas, el nuevo Leighton encarna el punto de vista del director creativo Johnny Coca sobre la feminidad: un equilibrio entre la fuerza magnética, la actitud moderna y la delicadeza lúdica con un toque de excentricidad

Sobre Mulberry

Nacida en 1971, las raíces de Mulberry están en Somerset, Inglaterra.

El fundador de Mulberry, Roger Saul, estableció la marca en la mesa de su cocina, con un respaldo de £ 500 de su madre. Su hermana diseñó el logotipo de árbol instantáneamente reconocible, y el nombre “Mulberry” proviene de los árboles por los que pasaría cada día en su camino a la escuela. Todo esto representaba un amor por la naturaleza, la importancia de la familia y el crecimiento de una marca fundamentalmente británica.

Los primeros diseños fueron cinturones de cuero abrochados; pronto, otros accesorios siguieron, incluyendo bolsos icónicos y una línea de ropa de mujer en 1979. Las características de estas creaciones de Mulberry – diseño atemporal junto con calidad tradicional y un sentido del aquí y ahora son características que distinguen a la firma.

El legado de Mulberry, es esencialmente británico. La inspiración temprana se imbuyó en los estilos que son sinónimos de las actividades rurales inglesas: caza, tiro, pesca. El estilo completamente individualista e inmediatamente identificable de Mulberry fue bautizado como “Le Style Anglais” en 1975. Entre la ciudad y el campo, entre la serenidad de Somerset y el ritmo de Londres, Mulberry combina una artesanía auténtica y consagrada a la edad con un carácter de moda innovador. La rebelión se encuentra con el patrimonio: las reglas se rompen, para hacer algo nuevo.

Durante más de cuarenta años, Mulberry ha sido una marca de estilo de vida británica líder, aclamada internacionalmente por su calidad y diseño. Los bolsos de Mulberry, el bolso Trout, el Bayswater y el Alexa, se han convertido en clásicos contemporáneos, ejemplos emblemáticos del diseño británico y la experiencia en fabricación. Los sucesores de Roger Saul, los directores creativos y de diseño, Nicholas Knightly, Stuart Vevers, Emma Hill y, a partir de 2015, Johnny Coca han colocado su propio sello en Mulberry, reinterpretando la marca para que toque el momento de la moda.

Mulberry hoy ofrece un punto de vista único sobre el patrimonio. Siguen celebrando las contradicciones de una verdadera identidad británica, mirando hacia atrás a sus archivos y las ricas tradiciones británicas examinándolas desde una nueva perspectiva. Un sentido del pasado reinventado con el espíritu del ahora.

Compartir:
Continuar Leyendo