5 composiciones que no sabías que eran de Prince

Prince

Leemos el post de news.com.au titulado «10 hit songs you didn’t know Prince wrote» y nos tomamos la libertad de compartirlo en nuestro blog.

Con frecuencia nos preguntamos «¿quién compuso esta canción?». Si tu respuesta es «Prince» puede que estés en lo cierto porque cuando no estaba componiendo grandes éxitos como Purple Rain, Little red Corvette, 1999, Let’s go crazy y otros éxitos de su propio repertorio, estaba componiendo para otros intérpretes.

Manic Monday – The Bangles

La canción que nos describe a todos despertándonos un lunes por la mañana. Prince la escribió originalmente bajo el seudónimo de Christopher para el grupo de chicas Apollonia 6 y hay algunos demos tempranos de él mismo. Pero fueron The Bangles quienes obtuvieron grandes éxitos con la canción después de lanzarla en 1986. Fue su primer éxito, alcanzando el número dos en los Estados Unidos y el Reino Unido y el número tres en Australia.

Nothing compares 2 U – Sinnead O’Connor

¿Quién puede olvidar a O’Connor con su cabeza rapada y su cara triste cantando a la cámara en el videoclip? La canción fue un gran éxito para la cantante irlandesa en 1990. Su relación con Prince fue menos exitosa, ya que la cantante afirmó en 2014 que Prince la agredió físicamente después de invitarla a su casa.

I feel for you – Chaka Khan

Esta pista apareció originalmente en el álbum homónimo de Prince de 1979, y ni siquiera se molestó en lanzarla como single. Cinco años después, la sobreviviente del soul Chaka Khan recogió la pista, la desempolvó, le dio un cambio de imagen de los 80 y obtuvo el mayor éxito de su carrera.

La canción revitalizó la carrera de Khan, llegando al número uno y vendiendo más de un millón de copias. Prince, como compositor, ganó un premio Grammy a la mejor canción de R&B en 1985.

Stand Back – Stevie Nicks

No se sabe con certeza exactamente cuánto contribuyó Prince a esta canción, ya que su contribución no fue acreditada, pero esto está claro: Nicks golpeó la pista cuando tarareaba la melodía de Little Red Corvette en la radio de su auto. Rápidamente grabó un demo de su creación inspirada en Prince, y cuando llegó el momento de grabar la pista final, él entró al estudio para tocar sintetizadores en ella. Luego, dice, «se levantó y se fue como si todo hubiera sucedido en un sueño».

How come you don’t call me – Alicia Keys

Piensa en esto: Prince lanzó esta balada íntima y atemporal, el tipo de éxito en espera que cualquier otro artista clamaría, como B-SIDE. Continuó siendo un favorito de los fanáticos hasta que Alicia Keys grabó una versión para su álbum debut de 2001, lanzándolo como el último sencillo del álbum.

¿Sabías que Prince fue el compositor original de estas cinco canciones?

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!