Principios de la ley de atracción: ¿Cómo funciona?

ley de atracción

Mucho hemos escuchado sobre ‘El Secreto’, un libro muy famoso que se puede resumir en que somos y tenemos lo que creemos. ¿Pero cómo funciona esa herramienta llamada Ley de Atracción y cómo podemos desarrollarla para así alcanzar todo aquello que nos proponemos?

¿Por qué algunos logran sus sueños y otros no? El principio básico de la Ley de Atracción es enfocar nuestras ideas en aquello que deseamos, esto funciona más o menos como el motor de nuestra voluntad de acción que nos lleva directo a nuestros deseos.

Muchos de los nombres que hoy figuran en importantes listas de logros profesionales o personales aseguran haber puesto en marcha esta Ley que se traduce en poner nuestros anhelos en la mente y el corazón porque, como dice Bob Proctor, un sueño sin acción es solo una ilusión.

Hasta ahora todo parece muy idílico e intangible, pero lo cierto es que dentro de su sencillez se esconde un entramado perfecto que la física cuántica aclara para nosotros. Esta explica que la fuerza que produce la energía mental de una idea con sentimiento se expande en el ámbito que nos rodea.

Se podría decir entonces que funcionamos como radios, si a través de frecuencias de onda, que hacen que ese deseo se convierta en una frecuencia que conecta con otras similares y que nosotros vemos en forma de oportunidades, partiendo de esto podemos decir que la suerte no existe, sino una focalización fuerte.

Entonces, ¿qué es lo que realmente pasa a nivel de la satisfacción de deseos?

Es tan simple y complicado como dominar nuestras mentes, los budistas lo llaman la mente del mono y es cuando nuestros pensamientos abundan de manera dispersa y descontrolada. Para ejemplificarlo te invitamos a imaginar una fiesta llena de personas hablando a voces para hacerse escuchar por encima de la música alta. Un caos, ¿no es así?

Pero dominarla solo requiere de constancia porque en retrospectiva no es tan difícil si nos hacemos con las herramientas adecuadas. Para ello te recomendamos:

  • Cultivar pensamientos positivos, esta es la herramienta más poderosa para poner a la Ley de Atracción a trabajar a nuestro favor, porque aunque no lo creas siempre está trabajando y lo que vives ahora es resultado de pensamientos y cristalizaciones anteriores… asusta un poco cuando nos damos cuenta de la cantidad de cosas negativas que pueden haber estado girando a nuestro alrededor.
    Así que sin importar qué tan mal vayan las cosas es importante ir entrenando a nuestro cerebro para mantenerse positivo y visualizar en presente aquello que queremos. Esto subirá nuestra motivación y ayudará a conectarnos con la frecuencia adecuada y con el tiempo empezarás a ver resultados.
  • Transformar nuestros pensamientos, si vamos a mantener una actitud positiva lo lógico es que nuestros pensamientos sean igualmente positivos. Aléjate de las quejas, las malas noticias y trata de mantener una actitud abierta siempre, porque nuestros tiempos y los de la ley de atracción a veces no son los mismos y la incertidumbre puede apoderarse de nosotros. Así que tómalo como un proceso y aprende todo lo que puedas de él. Siempre ten en cuenta que todo es posible y aférrate a ese anhelo.
  • Ponernos en acción, nuestros sueños no llegan solos, necesitan que nos pongamos manos a la obra. Toma acciones que te acerquen a tu meta, para ello haz listas con las cosas importantes que tengas que hacer para cumplirlos. Se jerárquico y pon todo por orden de prioridades a corto, mediano y largo plazo y proponte a cumplirlo.
  • Meditar todos los días, la mejor forma de vaciar nuestra mente y tranquilizarla para dejarle espacio a las ideas que nos ayudarán a acercarnos a nuestro sueño. Existen muchas formas de hacerlo pero te recomendamos aquellas meditaciones que contienen ejercicios de visualización para que vayas diseñando tu vida a tu gusto y puedas verlo proyectado más adelante.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook