¿Problemas para dormir? ¡Solucionado!

Problemas

Tener problemas para dormir o descansar durante lo que deberían ser horas reparadoras de sueño es algo que cada vez es más común. Malos hábitos como el consumo excesivo de cafeína, fumar o “echarnos un camaroncito a media tarde” pueden estar influyendo pero también la ansiedad y las preocupaciones hacen lo suyo. Pero no te preocupes porque tenemos para ti algunas infusiones naturales que pueden ayudar a que te relajes y te entregues a los brazos de Morfeo.

¡Estas son las mejores infusiones para dormir como un bendito y levantarte radiante a comerte el mundo!

Tila

dormir

Es la más popular para dormir gracias a sus efectos relajantes y calmantes. Antes de irte a dormir, vierte una cucharada de esta hierba en una taza de agua caliente y déjala reposar algunos minutos. También es muy efectiva para personas nerviosas por lo que pueden beberla hasta 4 tazas por día.

Manzanilla

Problemas

Esta hermosa florecita es una gran aliada para el bienestar, ¿por qué? Porque además de ayudarte a relajarte y al ser un sedante natural es antiinflamatoria, antialérgica, antibacteriana y ayuda a la digestión.

Cayena roja

dormir

Tradicionalmente se utilizaba en la medicina china por sus propiedades analgésicas y astringentes. También es muy usada para hacer tónicos capilares ya que le da fuerza, brillo y evita la caída del cabello, pero también es un aliado para combatir el insomnio porque favorece el funcionamiento circulatorio y relaja el sistema nervioso. Prepara la infusión con 5 flores en una taza de agua caliente y déjala reposar 5 minutos.

Valeriana

Esta hierba es otra gran favorita para hacerte dormir. Además de su efecto tranquilizante y sedante es antiinflamatoria e ideal para tratar los dolores musculares y de articulaciones. También combate las alteraciones hepáticas.

Toronjil

dormir

Mejora la calidad del sueño, disminuye los síntomas de la ansiedad, tensión y estrés. También ayuda a mejorar la memoria y la concentración. Ideal para aliviar los dolores menstruales.

Pasiflora

Problemas

Conocida como pasionaria, está considerada como uno de los relajantes naturales más eficaces. Sus efectos sedantes en el sistema nervioso ayudan a calmar las palpitaciones, actúa como relajante muscular y quita los espasmos gastrointestinales.

La naturaleza contiene todas las herramientas para nuestro bienestar. Si conoces otra infusión para ayudar a los problemas de insomnio no olvides compartirla con nosotros.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!