Protección solar, cómo educar a los niños sobre los rayos solares

Protección Solar

Todos sabemos que la piel de los niños es más delicada que la de los adultos, y que deben estar especialmente protegidos ante la exposición solar. Por eso es necesario educar a los niños, para que ellos mismos sean conscientes de la importancia de tener hábitos saludables en cuanto a protección solar, así evitar quemaduras, cáncer de piel u otras lesiones.

Una manera para que los niños conozcan los riesgos del sol, es realizar campañas escolares y comunitarias, así los más pequeños y adolescentes podrán comprender hasta qué punto ponen en riesgo sus salud si no se protegen adecuadamente de la exposición al sol.

Protección solar

Está demostrado que todas las prácticas sanas que llevan a minimizar la exposición solar, que favorecen el uso de foto-protectores, ropa y lentes de sol para evitar quemaduras, deben empezar lo antes posible para que los más pequeños de la casa puedan convertirlo en algo habitual. Además, los especialistas insisten en que los comportamientos que se adquieren de forma temprana tienden a durar.

Algunas curiosidades que debemos conocer acerca de la protección solar:

  • Los niños rubios de ojos azules y piel clara precisan una foto-protección más alta.
  • La arena refleja los rayos del sol, por lo que la exposición en la playa es más intensa.
  • Las quemaduras solares repetidas durante la infancia y adolescencia pueden provocar tumores cutáneos posteriores.
  • Utilizar protección solar puede reducir hasta un 78% el riesgo de cáncer en un adulto.

Por supuesto, otro punto vital es que no usemos cualquier producto, existen productos con características específicas para el cuidado de las pieles delicadas de los más pequeños. Es importante conseguir protectores resistentes al agua y que no le resulten incómodos al niño.

Lo más importante para protegerse adecuadamente es estar informado, así que ya posees las herramientas para lograr la mayor protección recomendada por dermatólogos para enseñar a los pequeños de la casa.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!